Saltar al contenido

La punta del iceberg

Soy aficionado a los videojuegos desde que era pequeño y uno de los juegos que más alabanzas ha recibido a lo largo de la historia por grandes jugones es sin lugar a dudas el Shenmue, pero no os preocupéis esta no es una entrada de videojuegos. La cuestión es que una de las proezas que este juego hacía es que era un universo abierto si bien como estos hay muchos en otros juegos. Esto quiere decir que no tenías que hacer a y luego b y después c, si no que tenías un mundo por descubrir y una (casi) completa libertad de acción. Otros juegos de universo abierto tienen un problema, los personajes creados por el juego no tienen vida. Es decir si sigues a uno de ellos verás que da vueltas alrededor de un punto sin parar, se queda quieto en algún lado o que simplemente llegado un momento desaparece mágicamente. En Shenmue los personajes tenían vida! Se iban a hacer sus cosas y demás, le daba una gran profundidad y coherencia al juego. Pero como os decía esta no es una entrada de videojuegos.

Leer más »La punta del iceberg

15 comentarios en «La punta del iceberg»

  1. La verdad es que nunca nos ponemos a pensar en que lo que vemos en un determinado momento es solo la punta del iceberg.

    Tarea nueva en mi lista: ser consciente de esto.

    1. Bueno, tampoco creo que sea bueno obsesionarse… tambien ocurre que algunos no tienen mucho mas por debajo he intentan mostrar mas punta de la que tienen jeje, o algunos icebergs que es mejor no haber visto… pero si esa es la reflexion jeje

  2. Paloma y yo cuando vamos en metro siempre nos preguntamos en que estara pensando la gente que nos rodean , que haran con sus vidas .
    pero siempre desde un punto de vista un poco jocoso y sin profundizar ( porque en el fondo no querriamos saber que piensan de verdad)
    ciaooo

Los comentarios están cerrados.