Youth Hostels en Madrid

Por razones que no vienen a cuento (soy muy tonto) tengo este post escrito de los albergues juveniles en Madrid, así que lo publico por aquí que pienso que le puede ser de utilidad a más de uno:

De un tiempo a esta parte los Albergues juveniles o youth hostels comienzan a ser la opción favorita de los jovenes a la hora de elegir alojamiento en sus viajes. Yo me considero amante de los viajes y joven por lo que durante estos viajes suelo pernoctar este tipo de sitios. Tipos de youth hostels hay muchos, uno por cada uno existente en el mundo ya que cada uno tiene su propio estilo. No obstante suelen tener una serie de características en común. Tienen precios bastante económicos, en bastantes ocasiones compartes habitación con otras personas ya que suelen ser habitaciones para entre 4 y 12 personas. Cuentan con una zona común donde es fácil relacionarte con los demás, suelen también tener una cocina donde podemos prepararnos nuestra comida, lo cual abarata mucho los viajes y en algunas ocasiones (cada vez más) tienen un bar donde poder tomar algo y trabar amistad con gente de todo el mundo.

Youth Hostel

España es un lugar turístico, y Madrid dentro de España es uno de los lugares más visitados por sus turistas, así que es lógico pensar que ante esta afluencia de público hayan surgido albergues para cubrir la demanda de los turistas. Y así es Madrid cuenta con un gran número de albergues juveniles.

Aquí os dejo un listado de enlaces con los que yo he encontrado que existen:

Desde esas webs podéis reservar cama online y podréis encontrar todos los servicios que os ofrece el local. Algunos tienen opciones muy interesantes como juegos de grupo organizados o música en vivo. Casi todos suelen incluir el desayuno en el precio y suelen también internet gratuito, tanto a traves de wifi para conectarnos con nuestros portatiles como sobremesas que pone la organización para tal fin. En todos estos sitios hablan un perfecto inglés que en normalmente se escuchará más que el español ya que es la lengua común en estos sitios.

Aquí es muy fácil conocer gente ya que todo el mundo esta muy abierto a ello y además la gente que conoces es muy interesante, puede ser de cualquier punto del mundo y todos tienen una historia detrás que contarte. En estos sitios son muchos los que viajan solos y puedes por tanto también hacerlo tú, no te de miedo aquí siempre conoceras a alguien.

Yo particularmente conozco uno que es el Cat Hostel que os recomiendo y que en el 2004 se llevo el premio al mejor Youth Hostel del mundo..

Os animo a probar la experiencia y a contarnos que tal son cada uno de estos sitios y así todos sepamos cuales son los más recomendables.

Un comentario en “Youth Hostels en Madrid

Los comentarios están cerrados.