Yamaha Tenori-on

No, no confundir con Tenorión (Tenorio tras intensiva terapia de fabada con tocino). Es juguete/instrumento musical que va a poner a la venta Yamaha, en septiembre.

tenori-on_04_mann_thumbs.JPG

¿Para que sirve? Como todo instrumento musical, para hacer ruido. Salvo que el que haga el ruido y el que lo escuche, lo consideren música. Ahí tenemos buenos ejemplos como los de Kraftwerk, Wagner, Bach, Chopin o los Rolling Stones (no hablamos de Bustamantes ni Ramoncines, porque los únicos que se creen que hacen música son ellos, o ni eso, simplemente piensan en la huchaca).

Tenori-on tiene un diseño a priori muy sencillo: una matriz de 16×16 botones, teclas retroiluminadas, que a la vez sirven de pantalla en la que se “dibuja” la música. También tiene un jog-dial, una pequeña pantalla lcd que sirve para el control de las muestras, loops, conexionado, etc. Tiene interfaz MIDI, podemos conectar nuestro Tenor-io con otro, y hacer dúos musicales a lo Double Dragon.

tenori-on_05_primeros_planos.JPG

El artífice del invento, es Toshio Iwai, concido entre otros por sus colaboraciones con el mundo de los videojuegos (Otocky, SimTunes, Electroplankton).

tenori-on_06_artist.JPG

El gadget ya fue presentado en londres (vemos por la web que rondará las 600 libras ya podeis amortizar el juguete con satisfacción personal o la venta de entradas a vuestros conciertos).

Aqui tenemos una imagen del prototipo:

tenori-on_03_prototipo.JPG

No está mal, se parece a los míos, lo único que núnca llegaron a la fase de producción! También tenemos unas fotos de la evolución del diseño.

Una demo básica más directa del Tenori-on y otra en plan “on the road” más extensa:




Está claro que si lo trasteas en el parque vas a hacer amigos/amigas (se recomienda plaza de la cebada domingo por la mañana de primavera a otoño), tal vez un uso discreto en un chill out podría convertirte en  artista equivalente a perroflautico/a de la guitarra.



Fuentes:

http://www.myspace.com/tenorion
http://www.global.yamaha.com/tenori-on
http://www.futuresonic.com
http://www.pixelydixel.com
http://www.onetonnemusic.com

5 comentarios en “Yamaha Tenori-on

  1. Me recuerda mucho a la musica que se hacen algunos con las Game Boys y otras consolas electronicas modernas/obsoletas, como en Pepinismo.net… XD…

    Hay algunos temas de los musicos “Gameboyeros” que son la leche XD…

Los comentarios están cerrados.