XGN 06

Bueno con un poco de retraso escribo sobre mi viaje este año a la xgn Este año fue un poco especial y ahora os contaré porque y os pondré como siempre un porrón de fotos que iré comentando. Lo primero veamos los post de los amigos que ya han comentado la party:

XGN ended by Mont
XGN 06 v1.0 by Mont
Resumen XGN 2k6 by Kamen
XGN 06 by steve-o
Xuventude Galiza 06 by tuxer

Y trás que todo el mundo haya comentado ya sobre esta party llego yo a comentar.

Lo primero fue un reencuentro con los amigos que me hizo mucha ilusión.

Bus

Al montarnos en el autobús nos fuimos a la parte de atrás como buenos chicos malos que somos 😛 Y allí nos encontramos con ese cartel y no veais que putadas había un chavalito de 16 años que iba a la party y se tuvo que ir de pie hasta Galicia Galiza

Encuentro

Después se produjo un bonito enceuntro entre Mont y Edorka que solo se conocían virtualmente.

tele

tele

Luego ya instalados en la party comenzamos con nuestra ronda de entrevistas, que no se como nos lo montamos pero siempre nos entrevistan. En este caso no fue una regional si no la mismísima tve 😀

Paulita

retromongoles

Después nos dedicamos un rato a jugar a juegos de mesa (Hombres lobo de castronegro y Carcassone), tuvimos la visita estelar de la bella Paulita. Hicimos el retromongol para no variar nada.

bng

Luego podímos ver al presidente del bng en persona y un sequito de gente dorandole la píldora. Y luego comentaré estos temas más profundamente, que ahora solo comento fotos.

recreativa

recreativa

Luego vimos una máquina recreativa y dije… que bueno! pero me di cuenta que se trataba de una de las recreativas de marcianitos.net y os explico que es esto. Se trata de una página donde te enseñan a montar una super maquina recreativa basada en mame. Es decir montamos una máquina que dentro metemos un ordenador y le instalamos un mame con todas las roms posibles. Y no voy a explicar esto más que me explayo; pero básicamente puedes jugar a todos los juegos de las recreativas en una sola.

Pues además de poder verla, tuvimos la suerte de llegar cuando venía el jurado de modding de ordenadores (es decir de hacer modificaciones a tu ordenador). Así que pudimos ver todas las tripas de la máquina. Al final no ganó y es que no se quiza lo que es el ordenador no esta modificado al estilo clásico del modding, pero desde luego me parece el más currado de todos, pero bueno que se le va a hacer.

semana santa

japas

gamba

salta!

Para terminar estas 4 fotos que tienen varias cosas en común, la primera de ellas es que la hice al aire libre, algo que no suelo ver mucho durante esta party. Este año participe en Descubre Santiago que consiste en ir a Santiago de Compostela donde te “sueltan” una hora y debes de hacer fotos, luego tienes un ratito para decidir cual presentas darle un pequeño retoque si lo consideras necesario y mandarlo y participar. Bueno al final conseguí ganar el 3er puesto, luego os comentaré en un nuevo post.

También gané el primer premio por hacer un tutorial que también dedicaré otro post y lo colgaré así quizá se le de más uso que para ganar un premio al tutorial.

Y ahora la polémica del gallego en la party. Resulta que este año lo organizaba como siempre la xunta es decir es algo por parte del gobierno y este año el gobierno ya no era el PP entonces cambiaron cosas. La organización fue un poco peor, porque pienso que la anterior organización ya tenía muchos años detrás y todo iba corrido. Este año eran más nuevos. Esto puede perdonarse y no estuvo mal la organización. El problema fue la lengua y es que se habló todo en gallego. Esto lo argumentaban diciendo que se debía fomentar el uso de la lengua. Y a mi eso no me parece mal, pero se debe tener en cuenta que es un acto a nivel nacional y a nivel nacional se habla la lengua castellana y se supone que esto lo habla la totalidad de la población española. Sin embargo el gallego no. Bueno y no me meto más en el tema. Podéis ver sobre esto en barrapunto haciendo click aquí

Y con esto y un bizcocho… ciao!

6 comentarios en “XGN 06

  1. hola!! bueno la verdad que las fotos eran lindas pero podrian haberle sacado mas fotos a los paisajes y no tanto a otras cosas porque no le sacaron a ninguna cueva. y si tanto saben italiano les digo que para despedirse no se pone ‘ciao’ porque se dice ”chau” pero significa hola” a si que corrijanlo poniendo addio ok??? arrivederci

  2. Ay que me muero de la risa… no suelo contestar estos comentarios, pero es que este es demasiado gracioso y es que me lo pone demasiado a webo… A ver contestemos a Yanina parte por parte…

    Hola Yanina como sabras tu nombre es propio y deber

Los comentarios están cerrados.