Workshop de paypal

Tras un descanso largo en el que me perdí unas cuantas charlas vuelvo al congreso con una charla de paypal, es una charla-taller digamos, un workshop. Supuestamente nos van a contar como integrar paypal en nuestra web como medio de pago, en la publicidad que nos dan nos aseguran que ganaremos miles de euros, me recuerda a la publicidad de los sistemas piramidales :S Según nos cuenta la charla estaba más pensaba para usuarios, pero claro se dieron cuenta que en un congreso de diseño web había muchos emprendedores que demandaban mas como montarlo en su web.

La presentación la comienza a hacer respondiendo a las preguntas que puede hacer cualquier usuario. Luego pasa a dar cifras de países, clientes, crecimiento de la empresa… típicas cosas que no creo que le interesen a mucha gente la verdad.

Ahora nos esta intentando convencer de que paypal es un sistema fiable, es el principal sistema de pagos. El ponente nos indica que en España se producen muchos pagos en páginas extranjeras, y esto no tiene nada que ver con que el euro esta muy fuerte en cuanto al dolar ni nada por estilo, si no en que en España hay demasiadas pocas empresas que integran paypal. Coincido en que una parte del problema sea este, que muchos lugares no tienen la posibilidad de pagar por un medio de pagos.

En resumen porque no me apetece contar más cosas al menos hasta que pase a otro tema, nos esta intentando convencer de que usar paypal es positivo, y es que yo estoy completamente de acuerdo con él, pero lo que yo quiero es nos cuente algo que no sepamos ya. De esta parte lo mejor hasta ahora es el flujo de pago de compra desde el punto de vista de la empresa de paypal, pero vamos nada que no exista ya explicado online seguramente.

Ahora hay una ronda de preguntas en las que la gente pregunta más cosas del tipo fraudes en las ventas electrónicas pero a nivel del vendedor. Aquí entra en juego lo que paypal llama disputas, que por lo visto son mediaciones entre cliente y vendedor con paypal de mediador, si de ahi no se llega a nada entra en juego paypal y la disputa pasa a ser una reclamación y llegado a este punto es necesario tener pruebas de envios mediante tracking online, si no se tiene estas jodido, así que ya sabéis chicos a comprar con gente que envia por correo que no hay tracking, os saldrá todo gratis xD Surge el tema de que como paypal sabe que hay dentro del paquete que envio el vendedor, claramente no tienen ni idea solo que entran en juego “otros” factores… vete a saber cuales, solo que se suelen poner a favor del cliente.

Concluyendo flojilla la charla :S