Washlets

Que es este palabor? Pues es un inodoro japonés, es decir un water. Hablemos un poquito sobre estos, pero desde luego si queréis un artículo riguroso y completo pues mirad la wikipedia, en particular este artículo es apabullantemente completo.

Lo que yo os quiero comentar es más sencillo, cualquier persona que vaya a Japón vendrá contando historias de los waters de allí. Porque son tan famosos alli? Pues porque tienen multitud de funcionalidades que no conocemos. La más común y conocida es el chorrito de agua que te limpia, tu le indicas si eres chico o chica (para orientar el chorrito) y la presión con la que quieres que salga, el chorro es extremadamente precioso y parece que te apunta con un laser al ojete, porque es terrible. Y si, seguro que más de uno se pregunta… que pasa si le das al botón y no estas sentado? pues esto:

washlet

Vaya, pues se ve que sale con potencia, pensaoslo antes de darle a la máxima presión que yo fui un listo y NO es muy agradable.

Otra serie de características de estos bichos que suelen tener es un calentador de la taza, de tal modo que al sentarte en una fria mañana invernal no peguemos un respingo jeje. También puede poner banda sonora a nuestras aventuras cagatorias, de tal modo que nuestros estruendos queden tapados por la musiquilla.

Otras nuevas características que están saliendo son los automatismos, de tal modo que cuando te acercas se levanta la tapa y cuando te vas se enciende el agua y se cierra la tapa.

Lo interesante de esto y es lo que quería tratar es que si tenemos un water normal, podemos adaptarle un washlet, que es la parte de arriba del water que se acopla a un water normal y corriente e incorpora estas funcionalidades. Mi amigo Miguel tiene uno de estos instalado en su casa en España, en Madrid, así que todos podríamos tener una baño a la japonesa en casa.

Gracias a mi amigo Bartek he visto este anuncio de un washlet, que fue la gota que colmó para hacerme hablar de estos cacharros, aqui os dejo con el anuncio en cuestión:

Pues nada, veamos donde podemos pedirlo para que nos lo importen a casita 😀

7 comentarios en “Washlets

  1. Pues Marisa siento decirte que al menos yo de momento no he escuchado hablar de ninguna empresa que los exporte al extranjero, en el caso de Miguel se lo trajo desde jap

  2. Jajaja, que gracia. Bueno, ese washlet es algo antiguo, el mio sin ser de los mas modernos, viene con un detector de presion, y si no estas encima no echa el agua.

    Roca creo que comercializa algunos modelos en espa;a, bastante caros y no muy nuevos.

    Por cierto, estoy perdido por Letonia y no veas como lo echo de menos en mis momentos mas escatologicos.

Los comentarios están cerrados.