Volviendo a casa?

balcon

Hace unos días estaba volviendo de unas placenteras vacaciones, yo y mi enrojecida piel nos montábamos en el avión con una sonrisa de oreja a oreja recordando la semana de ensueño que habíamos vivido en una isla de la Micronesia entre aguas cristalinas. Mientras pasaba entre las butacas del avión instintivamente y sin pensarlo iba saludando a las azafatas, una muy sonriente me dijo “heading back home?” o lo que es lo mismo “Volviendo a casa?”, seguro que no esperaba mas que un “si” acompañado de una sonrisa, pero a cambio obtuvo un rato de una persona titubeante y un “No lo sé”.

Esto me dio que pensar en el vuelo de cerca de 4 horas de vuelta a casa o a no se donde y bastante rato después aun sigo pensando en ello. España y más concreto Madrid siempre ha sido mi casa, cuando he ido fuera donde he vivido aunque solo fuera durante 3 días se ha convertido en mi casa temporal. Incluso cuando viví un año en Italia y otro en Irlanda sentía que tenía mi casa, pero a la vez sabía que a donde pertenecía era a Madrid, que todo era temporal.

Ahora mismo creo que tengo mas de mi vida en Japón que en España y rehacer mi vida en España y alcanzar el nivel de bienestar del que gozo ahora me costaría en España. Por supuesto siempre quedan ahí los amigos y sin duda la familia, quizá lo que más echas de menos cuando estas fuera (a parte del jamón y el poder tomar cañas a un euro claro, jeje). Al margen de estas cosas, siento que actualmente pertenezco más a esta isla que a la otra península, pero a su vez mi corazón es y siempre será español (no le busquéis tintes políticos a esta frase por favor).

Tras 4 años viviendo en Japón me doy cuenta que por vez primera no tengo muy claro cual es ese sitio al que puedo llamar “home”. Que sucederá en otros 4? No lo se! Pero estoy deseando vivirlos y comprobarlo!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.xanday.com Miguel

    También se pueden tener varios “Home” : ) ¿no?

    • http://www.frikis.net zordor

      Supongo que si…

  • kamen

    Te echo de menos :-(

    • http://www.frikis.net zordor

      Vente otra vez pa aca! :)

  • Marisa

    Pues si, yo creo, como Miguel, que ahora tienes dos home. Siempre que vuelvas a España estaras volviendo a CASA. Y, claro, ahora en Tokio, con Hiro tienes tu casa habitual.

    • http://www.frikis.net zordor

      Ya, supongo que si, pero siempre se hace extranio…

  • http://www.donderis.net CaDs

    Te entiendo perfectamente. Yo aun no llevo ni 3 años viviendo aquí y el otro día volviendo también de vacaciones tuve ese momento catártico en el que no me quedaba claro donde leches estaba volviendo.
    Cada vez que pienso en casa Madrid se viene a la mente y a la vez cada vez lo siento mas lejos…
    Nos hacen falta unas birras my friend

    • http://www.frikis.net zordor

      Esas birras son muy necesarias! jeje

  • Sol

    Un tío mío siempre dice que: “el burro no es de dónde nace sino de donde pace”, animaladas a parte, si en un sitio estás a gusto, es normal que lo consideres tu hogar, supongo que todo depende de cómo te vaya en cada sitio.

    • http://www.frikis.net zordor

      Supongo que si, si sobre el papel todo esta muy claro, la realidad es que los sentimientos son extranios jeje

  • Rhyuoki

    Yo creo que una cosa es el concepto de tu casa que se refiere al lugar donde están tus padres y familiares y que normalmente en caso de que todo lo habido y por haber falle puedes volver ( ya quitando de lado las visitas y demás ) y luego está tu casa propia que es donde estás viviendo, estás ahí establecido y estás contento con el entorno y lugar… y esa casa ahora mismo mas que Japón es donde estas viviendo y sus alrededores… es como si estás en España y tus padres son de Madrid pero tu acabas en Cuenca…
    El problema es diferenciar esos dos conceptos y está claro que tus sentimientos tiran hacia quien te quiere , que tienes arraigado el lugar donde has crecido peeero como también tienes quien te quiera por esos lares pues tb tira por ahí :p

    • http://www.frikis.net zordor

      Si, desde luego con esos dos conceptos de “casa” las cosas se simplifican mucho mas :) Mola

  • http://nerelorco.com lorco

    Ahora tenemos TELÉFONOS, así que podemos llamar SIEMPRE a casa!

    Un colega me dijo una vez que tu casa es donde guardas tu librería, ahora llevamos las casas en los bolsillos.

  • Mario

    ¡Tu casa es el planeta!… las fronteras obedecen a intereses creados…

  • Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » El regreso