Vodafone: como perder un cliente de un modo absurdo

Hace ya mucho que me apetece contar esta historia por es de estas que podríamos catalogar de mear y no echar gota. Todo comenzó cuando vine de vivir en Irlanda, tenía un teléfono de España con mi número desde hace tiempo de prepago, el que usaba siempre que volvía por las Españas y tenía una blackberry libre que quería usar, pero no quería ni nuevo terminal ni mucho menos permanencia ya que a los 4 meses me venía para Japón. Tras hablar y mirar cosas con gente que a veces tenía menos idea de su trabajo de la que tenía yo tras investigar un par de días conseguí que vodafone me hiciera un contrato de voz con tarifa de datos de Blackberry sin permanencia.

No hablaré aquí de los problemas que tuve para dar de alta el servicio por culpa de gente incompetente o de como no se como mi contrato estaba dado de alta a nombre de mi primo, el cual no tenía NINGUNA relación con este contrato y con el cual solo comparto el segundo apellido… Esto daría para otro artículo, para un Expediente X en realidad…

De lo que quiero hablar es de lo que ocurrió cuando volvía para Japón. Estaba en el coche acompañado por mi hermana, ibamos camino del aeropuerto, llamé a Vodafone para solicitarles que me cambiasen mi contrato a prepago, cancelando por el camino la tarifa de datos. Estaba preparado para que me contraofertaran con algo para que no me fuera y también para que me vinieran con tonterías de que esta a nombre de mi primo, incluso para que me dijeran que me iban a cobrar de mi cuenta de banco una cantidad de… no se 20 euros para hacerme una recarga automática en mi prepago. Todo esto cosas que hacía 5 meses no me habían hecho cuando hice el mismo proceso en mi tarjeta de teléfono irlandesa… pero bueno lo tenía asumido.

Lo que no tenía asumido es que la operadora me dijo que no podía pasar mi contrato a prepago porque tenía menos de 6 meses. Si concretamente 5, le contesté yo, pero por eso hice un contrato sin permanencia y en el cual indica explicitamente que puedo cancelarlo en cualquier momento. Esto es totalmente correcto, me replicó la operadora, lo que no puede usted es pasar su línea a prepago. Ácabose, le pregunté si entonces ellos preferían perder un cliente a que un contrato se pasase a prepago? Vale que mi consumo iba a bajar, pero es que dandome de baja no es que fuera a bajar es que directamente iba a desaparecer.

Y esta fue la historia de como perdí mi número de teléfono de tantos años, de como mi hermana mandó los papeles para darme de baja y de como no pienso volver a tener un contrato con estos señores que no tienen dos dedos de frente.

20 comentarios en “Vodafone: como perder un cliente de un modo absurdo

  1. ¡Ah, mira! Hablas de la misma empresa de la que hace algo más de un mes que estoy pendiente de recibir un móvil que he conjeado por puntos. Después de 5 o 6 llamadas (y todas facturándomelas) hoy he recibido un mensaje del transporte conforme que en 24/48 horas recibiré el móvil, pero ya no lo tengo tan seguro que así sea…
    ¡Anda! Si también hablas de la misma compañía que tiene mi apellido, también, y mi dirección mal anotados y no hay manera de que lo cambien; ya que en tienda me dicen que eso ellos no pueden hacerlo y que lo haga por Internet, cosa que no me deja, y llamando a Robafone me dicen que eso lo hacen en las tiendas.
    ¡Vaya, vaya, que casualidades las nuestras! ¿O será que no somos los únicos?
    ¡Un saludo! 😉

    1. Esta claro que historias de estas las tienen todas las telecos, no se como se sigue permitiendo este mamoneo la verdad :S

      Lo mio no digo que lo estuvieran haciendo mal, con el reglamente en la mano seguramente tuvieran razón, solo que es tan absurdo, que solo alguien con dos dedos de frente no lo entendería y lo cambiaría 😛

  2. Deberias de haber realizado una portabilidad a otra compañia sin permanencia y luego pasarla a prepago en esa misma compañia

    1. Como ya comentaba a otra personas por twitter que me dijo lo mismo, estaba a punto (un par de horas) de coger un avión que me llevaría a la otra punto del mundo a cambiar mi vida por completo. Había estado durante las últimas semanas sujeto a grandes estreses y no habían ni por mucho comenzado a desaparecer, lo que menos quería era añadir el estres del hacer una portabilidad a la lista de ellos. Por eso decidí que la opción era que si no querían clientes, pues venga.

  3. El constante infierno de lidiar con las empresas de telecomunicaciones, que parece nos odiaran a nosotros sus clientes. Yo tuve muchos problemas con Telefonica hasta el punto que tuve que cortar con todos sus servicios.

  4. Vale, voy a resumir mi expediente x para que no sea muy largo.

    3 líneas con Movistar a principios de 2009. En una de ellas, me dicen que he hecho 126 llamadas a un 905, con un importe de 250 euros. Digo que no he hecho ninguna, y me dicen que devuelva el recibo y que ponga una reclamación en el MITC y que pague la parte correcta del recibo. Lo hago. Al mes me cortan el teléfono por impago, llamo y me lo vuelven a dar de alta. Se repite esto mil veces. Me cobran la permanencia, me quejo y me quitan el importe de la factura, me vuelven a cortar el teléfono. Consigo dar de baja la línea sin permanencia al cabo de los meses.

    Ahora, sale el iPhone 4. Decido dar de baja una de las líneas, me dicen que no puedo porque tengo el impago de 2009. Decido portar a Orange la otra línea. Cuando tengo la portabilidad aprobada, me llaman de Movistar y hacen una contaoferta para que no me vaya “porque no me quieren perder como cliente”. La acepto hasta que se solucione el tema de las llamadas al 905. Pero al no recibir noticias, llamo y me dicen que como tengo un impago no me pueden hacer un contrato nuevo para la línea que ya tengo contratada y no pueden darme el móvil que me ofertaron para que no me fuera.

    Difícil de superar, ¿Verdad?

  5. Si, yo tb. he tenido problemas con Vodafone. Tengo el ADSL con ellos y bueno, facturas de más, cobro de teléfono técnico, sin ADSL desde el principio… bueno en fin.

    Lo que me ha parecido curioso es lo del iPhone 4, que pone que la tarifa de voz es sin permanencia ¿? será que puedes usar solo internet en un usb y pagar solo la tarifa de internet? sin minimo de voz? (me parece tan raro…)

  6. Creo que no es cuestión de Vodafone sólo. A fin de cuentas, ¡son todos iguales! Yo con Movistar también he tenido unas cuantas así que estoy esperando a que saquen el iPhone 4 blanco para decirles que me piro, que lo único que me interesaba de ellos a estas alturas era ese móvil y como todos los demás ya lo ofertan, me da igual cambiar de operador.

    1. Esta claro que en todos lados cuecen habas y aquí todo se trata del mal menor para nuestra desgracia. Por ello mi forma de hacer es atarme lo menos posible a las compañías para que me tengan lo menos posible por los webos posible. De ahí que mi consejo sea que en la medida de lo posible intentes conseguir ese teléfono libre, aunque sea más caro a la larga sabes que lo vas a terminar pagando de una forma u otra 😉

  7. Juas, y luego nos quejamos de Softbank en Japón. Lo de las operadores es un mal que afecta a todos los países.

    1. Lo dicho es que en todos lados cuecen habas, pero dentro de lo que cabe con softbank estoy bastante contento (de momento) jeje

  8. Hola,

    Pues yo he tenido movida con todas, desde orange (amena), vodafone y movistar … ahora estoy con movistar (por el iphone, también …) y ya me han liado alguna …

    La última fue que llamé para hacer una consulta y aprovecharon para encasquetarme un modem usb (totalmente gratis) tan solo pagando los 9 euros de los gastos de envío. ya que entre las llamadas recibidas fui el agraciado de un sorteo … (haciendo especial hincapié en que no tenía permanencia ni consumo mínimo) y que me costaría un euro al día usarlo …

    Como no encontraba la tarifa en la web, llamé de nuevo … y esa tarifa de “un euro al día” no existía, ahora era “un euro por 10MB” … aún así, como no había ni permanencia ni nada acepté …

    Como ya me olía todo fatal, llamé una tercera vez y ahí di con una española -simple casualidad, que nadie piense lo contrario, ‘rasistas’- que me explicó el follón en el que me había metido el mendrugo que me engañó … basicamente, me dio de alta una tarifa con un consumo mínimo mensual de 20 tantos pavos y un compromiso de 18 meses …

    Según la chica que me atendió, lo hacen muy a menudo “desde allá …”. La cosa es que pudimos resolverlo a medias, dimos de baja la tarifa y cancelamos el alta. Lo triste de todo es que lo hagan desde el servicio de atención al cliente … y puteen a los que ya son clientes suyos.

    Lo último que hicieron fue cobrarme los 9 euros del modem -SIN HABERLO ENVIADO, lo cancelé todo en el día- y como después de 3 llamadas nadie sabía nada de esos 9 euros, opté por devolver el recibo … y en esas estamos!!!

    Otra que me pasó “graciosa” con movistar fue que me activaron “la factura electrónica” sin que yo pidiera nada … basicamente, dejaron de enviarme la factura en papel a casa … y resulta que ni dios podía desactivarme ese servicio y volver a activarme el de siempre, por lo que mes a mesa tenía que llamar para pedir un duplicado -manda pelotas, lo sé-.

    Lo gracioso es que ya con la tontería le dije un día a un operador “mándame duplicado de todos los meses … ” y a los pocos días recibo un paquete en casa que no le cabía al cartero entre los brazos …

    Mi número actual pertenecía anteriormente a una empresa y este me mandaron el duplicado de las facturas de todo un año de esta empresa (incluidos todos los demás números que tienen, incluidos otros servicios …). Teniendo en cuenta que tenían una media de 50K euros de factura mensual, os podéis una idea del volumen del detalle de llamadas … (venían en caja … en varios sobres de los grandes )

    Como soy un cabroncente, me puse en contacto con esta empresa … y a los pocos días recibí una llamada de movistar … y desde entonces vuelvo a recibir mi factura sin problemas 😀

    Un saludo!

  9. No sé si reír o llorar al leer esta entrada, porque justo ahora mismo iba a llamar a Vodafone a que me cambiasen de contrato a prepago, y ya me habéis metido el miedo en el cuerpo xD

    Y con lo de Softbank tampoco me he quedado demasiado tranquila, porque mi idea de cuando llegase a Japón era contratar como operadora a Softbank xD En fin, ya veremos cómo acaba esto xD

  10. Completamente alucinante… de expediente X como he leído por ahí arriba.
    El tema es que nos tienen pillados y fichados por todas partes, pero como son los q mandan porq tienen las líneas, nos tenemos que joder.

    Yo te podría contar cientos de historias más al respecto, pero no voy a aburrir… te las puedes imaginar.

    saludos.

  11. Sencillamente alucinante, en fin, es una ejemplo más de que hay gente incompetente en todos los negocios, yo siempre antes de contratar leo la letra pequeña a pesar de sea una estupenda oferta de adsl o que me regalan un Iphone 6 siempre leo con atención para luego reclamar mis derechos, aunque en tu caso no sirvio e hicieron lo menos juicioso para su empresa.

Los comentarios están cerrados.