Visitando el Tochoo

Tochou

El domingo hicimos una escapada a un lugar de obligada visita si vienes de turismo que es el Tochoo, osea el “ayuntamiento” de Tokyo, no solo de ciudad si no de la “provincia”. La gracia de este sitio es que tiene un mirador en la planta 45 y que lo puedes visitar gratuitamente, lo que hace que casi todo el mundo que pasa por Tokyo pasa por aquí y no es para menos.

El edificio esta en Shinjuku (al lado de nuestra casa) normalmente no hay que hacer demasiada cola, 5 minutos o así como mucho y tras un control muy ligero del contenido de tu mochila subes a un ascensor que te producirá dolor de oidos y en un ratito estarás en la cima del centro de Tokyo. No es el mirador más alto, probablemente tampoco el más bonito, pero si el más barato y os aseguro que es suficientemente bonito.

Os recomiendo los siguientes momentos para visitarlo: el mejor según dicen es el día después de un tifón porque el cielo esta muy despejado y se puede ver el Monte Fuji (no he podido comprobarlo), los días muy despejados también son buenos claro. Y en cuanto al resto de los días os recomiendo subir por la tarde cuando atardece y pasar ahí una hora o una hora y pico. Con esto conseguiréis verlo con luz, ver el atardecer, difrutar de la hora azul y de la noche. Por último creo que pillar un día con niebla debajo pero despejado arriba y por tanto que se vean la parte de arriba de los rascacielos pero no el suelo puede ser alucinante 🙂

Ahora las fotos que hice. Quiero haceros ver que no tengo tripode y que estoy aprendiendo a usar la cámara, esta en concreto y todas en general 😛 Lo primero que me di cuenta es que el mayor problema en estas fotos es el reflejo en el cristal de la luz interior, así fueron los primeros resultados:

Tochou

Algo iba mal… Me fije en la gente y claro, como no se me había ocurrido hay que pegar más la camara al cristal, los resultados mejoraron:

Tochou

aún así aún tenía reflejos y no estaba satisfecho con los resultados de la hora azul:

Tochou

Quería fotos más oscuras para que se resaltasen más las luces que es lo que suele molar de estas fotos, vamos a ver toquetemos un poco, cerremos diafragma… a ver…

tochou

La cosa iba quedando mejor, en parte también porque me fije en un tio super pro que lo que hacía era tapar la cámara con la chaqueta y tirar la foto con disparador (en realidad con un miniportatil de 7 pulgadas que tenía conectado por usb), como yo no tenía eso tape la cámara con una bufanda y configuré para que la foto saliera a los 10 segundos y también la puse más oscura, las cosas empezaron a ir mejor:

Tochou

Aquí me percaté de que también tenía problemas con el enfoque ya que estaba en manual, lo tenía en infinito y pensaba que saldría todo bien, pero no era así. Seguí haciendo pruebas de luces y enfoques…

Tochou

Bien, el problema ahora es que tenía demasiado cielo, que al ser de noche y eso no tenía gracia. La idea es que luego podría recortarlo, pero una pena porque me perdería cosas de abajo, pero sin tripode no tenía otra solución:

Tochou

Volví de nuevo al plano de antes a ver que tal, y creo que mejor, pero lo malo es que salía un poco del borde del soporte de la ventana:

Tochou

Al tema de las luces se le va cogiendo el truquillo:

Tochou

Para el futuro consideraciones: Las fotos estas molan mucho, si bien creo que tengo que mejorar el como manejo la cámara, para eso lo mejor es práctica. Sería genial hacerme con un trípode y un disparador, pero bueno, de momento me apañaré con el equipo que tengo. Quiero investigar lo de conectarlo al ordenador, lo mismo montarlo ahí y conectarlo al ordenador y poder ver el encuadre en grande antes de disparar sería genial, pero desconozco si se puede hacer… De cualquier modo aquí hay un tipo de fotografía por explorar 🙂

Podéis ver las fotos con mejor calidad en su album de flickr

14 comentarios en “Visitando el Tochoo

  1. Otro sitio que me apunto para nuestra visita. Te vas a hacer un gran fotógrafo…

  2. Si, pero un medio tripode de estos, que se ponen encima del soporte que hay delante de la ventana, por esos no te decían nada, al menos a los que lo estaban usando no les decían nada

  3. Me lo apunto yo también a la lista de cosas que quiero para la cámara:

    – Tripode de mentirijilla (tipo gozillapod)
    – Adaptador Tilt & Shift para los objetivos
    – Filtro polarizador

    1. En la Mori Tower es donde tiene Google las oficinas, estuve en la planta 26 que son las oficinas y fue alucinante… así que el mirador de arriba ya debe ser de infarto… eso si mil yenes que se me va de presupuesto de momento. Que la gracia del post eran miradores gratis 😉

  4. Bueno, resulta que es que este sitio no tiene el requisitio que tenía que cumplir y es que fuera gratis 🙂 y es que el sitio no lo es jeje…

  5. Muy cerca del Tochoo, en el Shinjuku Sumitomo Bldg. también hay un mirador gratis, en la planta 52, un poquito más alto que el del Tochoo (que está en la 45, creo).
    He estado en ambos y la verdad es que a esas alturas unas cuantas plantas más no suponen mucha diferencia pero quería aportar el dato. ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

    1. Ah creo que se cual dices, ahí es donde suelo ir a comer cuando vienen visitar a verme. Si bien es unas plantas más altas no tengo tan claro que sea más alto en realidad y en cuyo caso como tu dices no hay mucha diferencia y no croe que sea apreciable. Lo bueno del tocho es que tiene varias vistas hacia varios lados y por eso en mi opinión es más molón. En realidad he ido descubriendo que casi todos estos edificios tienen mirador en su planta alta y en muchos casos es gratuito 🙂 Las plantas altas suelen tener bares y restaurantes 🙂

      En los edificios no tan altos de centros comerciales de la zona (6-8 plantas) también se puede ir arriba, donde suele haber una azotea casi siempre gratis donde puedes ir a sentarte y relajarte con buenas vistas, no altas pero si rodeado de edificios y puedes incluso llevarte un obento para comer 🙂 Caundo lo tenga más investigado haré una entrada 🙂

      Muchas gracias por el apunte 🙂 Muy bueno!

      1. Es verdad, no recordaba que ese mirador no ofrece tantas perspectivas como el Tochoo… ¡Gracias por tu respuesta!

Los comentarios están cerrados.