Visita de Sebas y viaje por Galway I

Que mejor forma de retomar el blog como antes que escribiendo sobre un viaje con el antiguo estilo. Y este viaje con dos clásicos en mis viajes Sebas y Hiroko, dos personas con los que ya había viajado mucho pero no con los dos al mismo tiempo.

Antes de ir a Galway estuve un poco con Sebas por Dublín y el estuvo por su cuenta disfrutando un poco juntos de la ciudad y acompañados también de Juanjo. El viernes conseguimos meternos no demasiado tarde en la cama ya que el Sábado comenzaba la aventura un interesante viaje de un fin de semana por delante con unos cuantos kilometros de por medio.

Lo primero fue ir a por el coche de alquiler que no fue algo tan sencillo como pudiera parecer a primera vista tuvimos que esperar un buen rato, soportar que se nos colara un listillo… en fin trás un rato estabamos montados en nuestro super Ford Fiesta que nos dio un mágnifico resultado todo el viaje. Aquí una fotillo en el coche:

Viaje

Y otra con Hiro y Sebas al lado:

Viaje

A Galway llegamos bastante rápido, nos encontramos con que era una ciudad bastante grande que no nos interesaba demasiado (buscábamos la Irlanda más profunda). Así que decidimos continuar camino por la costa y ya buscar por el camino un Bed & Breakfast donde hacer noche. Hasta aquí el camino había sido todo autopista, muy cómodo pero nada interesante. Desde aquí todo el viaje por carreteruchas pero con muchas cosas interesantes. Eso sí casi todo el rato con un tiempo de perros. En un momento vimos un desvió a un aeropuerto y nos llamó la atención, allí fuimos y nos encontramos con esto:

Viaje

Era un hangar con un par de avionetas que cubrían el trayecto a las islas. Lo cierto es que no era gran cosa pero nos esperabamos menos, quizá un irlandés con una avión al lado sentado en una silla plegable al lado fumando tabaco de liar y esperando a que algún turista llegará a pedirle un viaje. Pero se ve que no… hemos visto demasiadas películas.

El paisaje era como medio desértico por ahí, por lo visto la calidad del suelo no es muy buena y solo permite creces hierbajos chungos, pero es algo curioso de ver, a mi me encantó esta parte del viaje lo disfruté mucho.

Sin darnos mucha cuenta terminamos llegando a donde queríamos que era Clifden un pueblecito costero que en verano se llena de turistas pero que en pleno Noviembre estaba solo habitado por los autóctonos. La suerte o el destino nos guiaron a un B&B realmente barato (20 euros menos del precio ideal que queríamos conseguir) y donde nos trataron extraordinariamente, fue genial. La habitaciones estaban muy bien. Yo aproveche a conectarme con la 3G y tuve que currar un poquito… pero bueno, no más allá de una comprobación de 5 minutos.

Viaje

Ahora se nos planteaba un problema, estabamos cansados, eran las 6 de la tarde y era totalmente de noche. Si no hacíamos algo corríamos el riesgo de quedarnos dormidos a las 8 de la tarde! Dedicamos un rato a bajarnos música típica irlandesa para escuchar al dia siguiente en el viaje. Y luego bajamos un capítulo de Father Ted, una serie de unos curas irlandeses que esta ambientada en la zona y… bueno esta serie se merece en algún momento su propio post. Trás haber hecho un poco de tiempo sobre las 8 nos encaminamos al pub donde nos dijeron que servían la mejor comida del pueblo. Y no creo que fuera el lugar más barato, pero desde luego si sería lo más rico, que cosas más ricas:

Viaje

Un fish and chips con un rebozado especial, estaba más bueno que un fish and chips normal.

Viaje

Hiroko pidió una especie de estofado de carne y verduras:

Viaje

Y yo una lubina que eso si que era increíble, de verdad de lo mejor que he comido desde que he pisado esta isla… aún al recordarlo se me cae la baba… (Si probablemente por eso tenía esa cara en la foto)

Viaje

Trás esto volvimos a “casa”, Hiroko se dio una ducha y se metió en la cama y nosotros a eso de las 11 nos encaminamos al pub, donde nos tomamos unas pintas, escuchamos música tradicional en directo, vimos la fauna local y nos reímos mucho, un gran pueblo y con un ambiente nocturno escepcional Clifden y eso que estabamos en temporada bajísima!

Tras esto nos fuimos a la cama que queríamos hacer mucho al día siguiente. Y bueno, en el siguiente post os contaré las cosas acaecidas en el día siguiente 🙂

5 comentarios en “Visita de Sebas y viaje por Galway I

Los comentarios están cerrados.