Visita de Guillermo: Segunda parte de turismo por Roma (III)

Continuo con el viaje a Roma que ya empecé contando: aqui y aqui

Al día siguiente ya más frescos por aquello de haber podido dormir en una cama y una cantidad decente de horas (8 horas) nos pusimos en marcha, nuestro destino era claro… EL COLISEO!

Lo vimos primero desde fuera con sus vistas más características:

Coliseo

Coliseo

Luego Guillermo tenía grandes deseos de entrar a verlo así que yo se los satisfice. Esperamos una laaaarguísima cola para después intentar pasar gratis haciendonos pasar por estudiantes de arquitectura… como no colo pasamos con entrada reducida, 6.5 euros por ser menores de 24 años y de la UE, si no pues 11 eurazos señores y señoras. Ahora se que el truco para no esperar la cola es el siguiente:

Como la entrada que compras vale tanto para el Coliseo como para el monte este que esta delante que tiene ruinas del cual no recuerdo el nombre y tengo tanto sueño que ni voy a mirar en google, pues vale para los dos, el truco es comprar la entrada en el otro sitio no en el coliseo, entonces luego entras como un señor sin hacer cola, eso sí los de la cola te miran con odio, porque creen que has hecho actos impuros con el guardia para que te deje pasar 😛

A lo nuestro veamos la cola:

Cola

Una vez dentro… pues yo dije… joder que euros mas desperdiciados… con la pizza que me podía comer yo, ya que me parecían ruinas, como las que ya he visto en otros muchos sitios de Italia y además la mejor vista del Coliseo es la de fuera, la que ya puse antes. De todos modos os pongo unas fotos pa que juzgueis:

Coliseo por dentro

A Guillermo sin embargo le encantó el sitio y le parecía enorme (al contrarioo yo me lo esperaba más grande)

Guille en el Coliseo

Luego se ve que nos estaban esperando, porque tenían allí unos cartesles para nosotros y eso… mirad…

Intelectuales

Por si no se ve, o no entendeis italiano (o las dos) dice algo así como “Los intelectuales en Roma”

La loba

Después sin querer llegamos a la loba esta famosa, fotillo de rigor.

Vaticano

Luego nuestros pasos nos llevaron hasta el Vaticano, pero era demasiado tarde y ya no estaba abierta la Basilica, así que nada unas fotos en la espectacular plaza. Ver la terraza donde sale el Papa y mandar una postal a nuestra abuela por medio del correo papal.

Mas Vaticano

También admiramos los guardias que visten estos peculiares trajes que por lo visto fueron diseñados por Miguel angel, que ya vio claro lo que eran los militares y parecidos y lo plasmo de ese modo…

guardias

Aquí el buzón donde mandamos la carta con la cara de Ratzinger Z ahí en plan maligno y con sello también de Ratzinger y nada pagamos 10 centimos mas de sello por ser el Vaticano, es lo que tiene que el cartero tenga que cruzar una calle más.

Buzón

Y nada ahí termino la visita al Vaticano es rentable, pues te sirve pa decir que has estado en un país más y poner una chincheta más en mi mapamundi

Luego el metro de Roma, ya que andar no podíamos más.

metro

Y luego la noche, que fue graciosa, por dos temas, que tendrán que esperar porque me voy a dormir. Mañana ya prometo termino ya con Roma y si puedo os cuento Milano con Guillermo que también quedan un par de cosas interesantes por contar. Luego tengo pendientes un par de posts el de los viajes sociales y otro viaje de un dia que me pegué a Verona.

Buona notte!

4 comentarios en “Visita de Guillermo: Segunda parte de turismo por Roma (III)

  1. Hola a todos!!

    Yo no he estado en Roma… pero estoy haciendo mi proyecto de final de carrera sobre los impactos que tuvo la peli Gladiator en el turismo de Roma. Alguno de los que habeis visitado Roma habeis observado algo que creais que pueda servirme? nose… por ejemplo, dicen que antes del

  2. Eres un crack!
    Es la primera vez que leo por completo las aventuras de un desconocido y me quedan ganas de escuchar m

Los comentarios están cerrados.