Visita de Guillermo: Segunda parte de turismo por Roma (II)

Continuo relatando las aventuras de dos elementos por roma, sigo donde lo deje antes

Aun no eran casi ni las 12 de la mañana pero nosotros ya habíamos visto todo lo que queríamos ver ese día prácticamente. Descubrimos que los tiempos que indica en la guía de Lonely Planet estan bien si la ruta la haces arrastrandote, pero si vas andando los tiempos son un poco excesivos. El caso es que como habíamos desayunado a las 6 de la mañana pues comenzábamos a tener un poco de hambre. Así que nos pusimos en dirección hacia el Trastevere, que tiene fama de que se come muy bien. El Trastevere esta al otro lado del rio Tiber, así que nada lo cruzamos, y en medio de este se encuentra la isla Tiburtina, una isla super canija, donde se supone que hay una Iglesia con poderes curativos, nosotros para comprobarlo nos comimos un helado al lado, y si nos recupero bastante… milagro! Aquí una foto de la isla en cuestión:

isola Tiburtina

Con unas pocas más de energías nos encaminamos a un mercado que tiene bastante fama, allá por el Trastevere. Y nada la verdad es que estaba curioso y era bonito… pero bueno. Aqui unas fotillos de lo que más me llamó la atención:

Pomodori

Estos tomates raft, que siempre mi madre se encarga de recordarme que son los mejores del mundo. Para mí tenían el mejor colo posible, no los probé, pero vamos eran muy bonitos.

cerezas

Luego unas cerezas, que no me explico como eran tan caras, y es que fijaos… 20 euros el kilo! no se… estaría algo mal no? :S Por si acaso me fui rápido a ver si me iban a cobrar la foto…

especias

Y esto lo que más me gusto, vendían una serie de especias, y otras que son mezclas a su vez de especias, y que los italianos usan para la pasta y cosas asi. Un hombre nos enseño lo famoso que era y en la de periodicos que salía donde hablaban de sus famosas mezclas de especias y como los mejores cocineros compraban ahí. El caso es que nos enseñó las cosas y parecían verdad, pero vamos a 3 euros la bolsa nosotros nos comíamos una pizza, que era lo que nos interesaba en el momento, asi que le dimos las gracias por instruirnos y nos fuimos, ah! y nos dio a oler un montón de especias y la verdad olían genial.

dos cerdos

Luego fuimos a otro mercadillo, más en plan feria degustación de productos agrícolas, ni cortos ni perezosos probamos de todo y no compramos de nada 😛 Guille hizo amistades…

Luego estuvimos comiendo pasta fresca! por fin tras 8 meses en italia la pruebo, esta rica, pero un precio excesivo, si te sobra la pasta (jeje… la pasta… lo pillais? 😛 ) o te encanta pues vale, para mí una vez de prueba estuvo bien.

Luego seguimos haciendo el tonto y yo tambien me eche un amiguete:

Bartollini

Al volver al albergue eran aun las 4 de la tarde! y es que lo que cunde un dia levantandote antes de las 6 de la mañana, nos encontramos con una gran manifestación de legalización de la marihuana en mitad de la Piazza Republica, habí musica Reggae y un montón de gente joven, entablamos poco de conversación, nos regalaron en una promocion un redbull y nos fuimos a dormir al albergue.

Marihuana

Al despertar, mientras esperaba a la marmota del Guille que dormita como un ser de los pantanos me dirigí al hall del albergue a hacer vida social. Allí conocí a Federico un argentino que trabaja allí con el que al final entablamos gran amistad, pero que fui tan capullo que no nos hicimos ninguna foto juntos.

Guille y yo salimos antes de cenar a dar una vuelta, y fuimos a un parque, donde nos encontramos con este cartel:

Roma wireless

Si habia wireless! jojo, allí con una cervecita y unas pipas pasamos el rato y hablamos de temas trascendentales y no tan trascendentales de la vida. Se os echó de menos Sebas y Fer, como en el Retiro… 🙁

Bueno a la vuelta por recomendación indirecta de Fede fuimos a comer Pizza a un sitio genial, conocímos a Mario Bros (aunque esto lo contaré más en otro post más adelante), después volvimos al albergue y salímos con Federico, un amigo suyo (tambien argentino) y su chica (italiana) a dar una vuelta. Estuvimos en la Piazza de San Lorenzo, es curioso el ambiente es igual que en la plaza de San Lorenzo en Milano. Me gusto. A eso de las 2 volvimos al albergue y dormimos sin freno hasta las 11, hora en la que comenzó nuestro segundo día de turismo en roma… pero eso… pal próximo post. jeje

6 comentarios en “Visita de Guillermo: Segunda parte de turismo por Roma (II)

  1. Bradforiano se te echa muchas veces de menos, no solo cuando lo digo en este blog, no te pongas tontito 😀

    Barb tu tampoco te quedas corta con los viajes ehhh maja y si el turismo social mola ehh, hasta los webos de ruinas jeje

    Guille Roma molo, invertimos en anecdotas, y el que invierte luego recoge resultados. 😛

Los comentarios están cerrados.