Vídeo del terremoto y el posterior tsunami en Japón

Uno se para a pensar y se da cuenta de que el tiempo pasa volando. En que momento yo viví ya cerca de 29 años? La verdad es que no lo se, para mi que me he saltado alguno. La cuestión es que en estos años he vivido que recuerde yo 3 catastrofes grandes de una forma más o menos directa. La primera fuera el 11/S. Todos lo vivimos de cerca porque fue el mayor ataque terrorista jamás visto y porque ataco a la capital del mundo a Nueva York. Recuerdo llegar a comer y verlo en la tele y ya no despegarme de ella hasta que me fuera a dormir.

Después en Madrid sufrimos otro 11, el 11/M. El mayor atentado de la historia de España, en principio parecía que de ETA. Esa vez estaba desde temprano en la universidad, porque organizábamos nuestras jornadas de software libre. Sobra decir que ese día no se celebraron.

Y ahora otro 11 y de nuevo el 11/M. Una macabra coincidencia del destino hizo que ese día la tierra temblase como nunca lo había hecho en Japón. Ya he escrito mucho sobre el terremoto y todos habéis visto muchos vídeos, seguro que vosotros más que yo, porque yo los he evitado en su gran medida. No obstante este si que le he visto. Son 45 minutos relatan la tragedia cronológicamente, primero como se sintió el terremoto, luego la incertidumbre posterior y por último lo más duro de todo el tsunami.

Creo que estas son casi casi las primeras imágenes que veo del desastre y también creo que serán las últimas. No quiero ver más, pero sentí necesario ver estas. Aviso que son imágenes duras y que quiza no os gusten verlas. No hay nada muy explicito salvo 2 o 3 imágenes, pero aun así es duro. Aun con todo para mi lo más duro son los primeros minutos, que es lo que me toco vivir, por suerte la segunda parte (y la peor), la del tsunami me la pude saltar.

Personalmente soy incapaz de ver este vídeo sin derramar un torrente de lágrimas, me estremezco de verlo. Y ya sin más el vídeo:

Solo quisiera añadir una cosa más… Los japoneses no lloran

Esperad no… quiero añadir otra más: TU PUTA MADRE!

Vía | ajapon.com

12 comentarios en “Vídeo del terremoto y el posterior tsunami en Japón

  1. a mi tambien me pasa cada vez que lo veo se me caen las lagrimas y se me ponen los pelos de punta…

    que mierda mas grande!!

    1. Joder, mira que lleva unos días online y nada… Pero lo pongo y zas! ya es mala suerte no? A ver si lo encuentro de nuevo y lo cambio.

  2. Yo también me uno a eso de “Tu puta madre”…

    Del vídeo no comento, creo que está todo dicho.

    1. Cierto no había caido, pero lo cierto es que son posts muy parecidos, el sentimiento es el mismo creo yo. Supongo que en algo debía notarse eso de tener la misma sangre no? 😉

      (Sigo buscando el vídeo :S)

Los comentarios están cerrados.