Viajes sociales

Este es un post que tenía desde hace unos cuantos dias pendiente. El tema es sencillo hay distintos tipos de viaje aunque nunca suelen ser puros. Sin embargo la gente suele decantarse por unos o por otros, por ejemplo a la gente le puede gustar hacer viajes culturales, es decir pillar su guia de la ciudad y recorrerse todos los monumentos y calles importantes. Otro por ejemplo sería (aunque es más díficil encontrar a viajeros solo así), un viaje gastronómico, osea probar la comida típica del sitio y esas cosas.

Bueno si tuviera que quedarme con un tipo de viajes me quedo con el social. El viaje social consiste en ir a un país para conocer a su gente y sus formas de vida. La meta es conseguir gente nativa para salir con ellos, empaparte de las costumbres locales e ir a lugares típicos para ellos no para los turistas. Estos viajes normalmente no pueden ser tan cortos, porque para viajar y ver los monumentos bastan un par de días, pero para meterte en el ambiente un poco mas de tiempo. Bueno y no mucho más del tema que tengo sueño y no pienso bien. Vosotros que pensais? como se debe viajar?

9 comentarios en “Viajes sociales

  1. Por mi parte el conocer gente de los lugares donde viajo, o simplemente pasear sin rumbo por las calles de una ciudad desconocida, lejos de los grandes monumentos y zonas turisticas, son cosas que me encantan. De hecho, los dos ultimos viajes que he hecho (Singapur+Malasia y China) han tenido dos partes muy distintas: una primera viajando con amigos que querian “verlo todo”, viajando sin parar de un sitio a otro visitando todas las cosas que aparecian destacadas en la guia; y una segunda parte viajando solo, tomandome mi tiempo en tan solo un par de ciudades, conociendo gente, saliendo de fiesta y en definitiva intentando descubrir como es la vida en dichos lugares. Y la verdad, me quedo sin dudar con la segunda parte de ambos viajes :p

  2. A mi me encanta ” perderme” por una nueva ciudad y observar.

    Aqui teneis algunos viajes que he hecho.www.buenviajesocialclub.com

Los comentarios están cerrados.