Viaje a Napoli (Parte 5): El Vesubio

Ahora mismo escribo esto desde el tren donde ahora si tenemos un buen sitio donde vamos bien comodos y repanchingados. Pero bueno no adelantemos acontecimientos, ayer me fui a la cama completamente hecho polvo y no escribí post así que lo hago ahora. Resulta que estabamos muy cansados porque hicimos una pequeña excursión al Vesubio. Pero vayamos ordenadamente:

El día comenzó temprano, desayuno del hotel, coger las cosas y salir para el puerto para ir a la isla de Capri, objetivo el sueño de Hiro entrar en la cueva azul (Grotta Azurra), entre una cosa y otra al final llegamos tardísimo al puerto por lo que decidimos dejarlo para el día siguiente, así que ese día marchamos para el Vesubio. La forma de llegar fue la siguiente: cogimos un tren hasta Herculano (el tren es el mismo que va a Pompeya el CircumVesubiano) y de ahí cogimos un autobús que nos llevó hasta el Vesubio, que salen dos al día desde ese pueblo uno de ellos a las 12.15 de la tarde y el otro más temprano pero no se la hora, luego existen muchos más directos desde Pompeya (como cada hora o así). El autobús es realmente caro para lo que es la verdad (7.20 euros) pero si no tienes coche es eso o taxi y de eso se aprovechan. A mitad de camino os haran una parada donde un hombre os contará unas cuantas tonterías sobre el Vesubio e intentará colaros un libro del cual el es autor, así como intentará que compréis algo en su tienda. A mí me pareció bastante ruín así que vamos eche un cañete ahí y fuera jeje. Después llegas al punto donde tienes que subir andando, pero claro no iba a ser la cosa así… no… hay que pagar casi 8 eurazos por entrar, es todo un negocio. Pero además la cosa no queda ahí, si no que yo pensé a ver si hay descuento para estudiantes… pero no, en el cartel solo dice descuento para mayores de 65 y menores de 8… Cual fue mi sorpresa al enterarme más tarde de que si teniamos un suculento descuento que se nos quedaba al final en un poco más de 4 euros.

Bueno y dejando temas turísticos. La montaña, es bastante impresionante, al ser un volcán impresiona ver el cráter, además de que tiene unas maravillosas vistas del mar y de las ciudades en la falda. Lo malo es que esta absolutamente masificado. La subida en momentos es bastante empinada y se hace algo durilla, sobre todo para alguien desentrenado y dado a la buena vida como yo, pero vamos se sube en menos de 30 minutos, así que el sufrimiento dura poco. Una vez allí tiré un montón de fotos, pero viendolas después me he dado cuenta que se parecen un montón entre sí y además no hacen justicia, ya que en realidad parece muchísimo más grandioso. Como siempre fotejos y si eso las comento un poco, aunque no me enrrollo mucho.

chiringuito

El chiringuito del listo este del Vesubio.

subida

La ascensión del Vesubio y la solana que nos pegaba.

vistas

Las bonitas vistas desde el borde del cráter.

dejeje

crater

Esto es una pared del cráter, es que era tan grande que no se puede sacar entero y por tanto, no parece demasiado, de verdad que aquí las fotos valen de poco.

rio de lava

Eso que se ve debajo de las piedras esas grandotas, es un río de lava, ya petrificado claro… mooooola no?

descenso

La bajada del volcán mucho más relajadita.

pompei

Y resultó que un conductor muy majo nos dijo mal los horarios así que nos quedamos si buses de vuelta, menos mal que un conductor muy majo (ahora de verdad) nos dijo que nos hacía hueco en el que iba para Pompeya. Así que nada allá acabamos otra vez quien lo diría aunque solo para coger el tren.

concha

En Napoli teníamos que reunir un poco de fuerzas y de paso ir tachando cosas de nuestra lista (teníamos una lista con cosas que hacer/comer antes de irnos), le toco el turno a la concha que además descubrimos que se llama Sfogliatelle, resulta que es un dulce que a mi me gusto mucho, aunque a Hiro no tanto esta compuesto de un hojaldre bien crujiente y por dentro de una crema de limón/naranja bien rica. Siempre cuesta lo mismo, un euro (no lo ví ni más caro ni más barato, ni siquiera en sitios super baratos ni super caros 😛 tendrá la mafia algo que ver aquí :P) y el tamaño del bicho lo podeis ver en la foto no es mu grande, pero os garantizo que es contundente.

vongole

Y llego la hora de cenar, tras preguntar al recepcionista de nuestro hotel conseguimos un restaurante que estaba al ladito de casa, que tenñia precios realmente buenos, preguntamos por un buen sitio para la pasta y realmente lo era. Ese de arriba es el plato que pidio Hiro spaghetti vongole, por lo visto muy buenos, es que a mi no me gusta mucho los insectos marinos así que no comí demasiado 😀 De lo que yo ya tenía ganas era de probar el carbonara en Italia que había oido que lo preparan sin nata y… voila!

carbonara

Tachán! Aquí esta un super plato de Carbonara, sin un gramo de nata! Madre mía estaban buenísimos y tanto el plato de Hiro como el mío la pasta aldente y riquísima, en su punto de cocción exacto.

ensalada

polpette

Como el precio del restaurante era realmente bueno nos decidimos a pedir segundo plato y aunque estaba bueno he de decir que flojeaba un poco y no estaba al nivel de la pasta, pero quizá porque el nivel de esta era realmente espectacular. Ah si precios, al final pagamos 12 euros por toda la cena completa, ni tan mal no? 😀

Tras esto nos fuimos a echar un sueñecito, que al día siguiente ya sí tocaba Capri y volver para casa

2 comentarios en “Viaje a Napoli (Parte 5): El Vesubio

  1. eoooooooo me ha encantado tu blog!! este verano nos vamos a napoles-pompeia-costa de amalfi y nos vana servir un monton tus peripecias.

    Gracias y a pasarlo genial!!

  2. visiten la costa amalfitana, es preciosa, si van en coche mucho cuidado para aparacar porque no hay mucho sitio. Napoles tambien tiene una cultura muy bonita, eso si ojo con los que te quieren vender cosas…y no dejen de probar la pizza!.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.