Vengo de Marte y me voy el miércoles

Bueno este título tan gracioso fue idea de mi padre. Y a que viene esto, pues vengo de lo mas parecido que hay en la Tierra parecido a Marte. Y por otro lado el miércoles se me acaba el chollo y me vuelvo para los madriles. Éste lugar son las minas de Riotinto. Unas minas que han sido explotadas desde hace muchos años para la extracción de cobre, sin embargo en la actualidad solo se extrae oro y plata de los deshechos anteriores. Esta zona, al tener unas condiciones tan extremas en cuanto a ácido y demas son parecidas a las de Marte y se estan haciendo investigaciones en estos terrenos, ya que Marte pilla un poco lejos de momento.

Vayamos con fotos como viene siendo habitual:

Riotinto

Esta gran máquina me recuerda un poco a la estética de Half Life, y se puede ver el color rojizo que tiene la tierra aquí.

Riotinto

Aquí el suelo rojizo también podría hacernos pensar que nos encontramos en el planeta rojo, de no ser porque hay un bonito cielo azul con nubes blancas 😀

Riotinto

Eso es la mina que se encuentra al aire libre, y se ha llenado de agua, es una verdadera pena que no se aprecie bien, ya que el agua que estaba allá abajo era roja!

Riotinto

Y esto son aguas tambien tóxicas, aunque como aqui el material es distinto el agua era de un color turquesa, y con la luz del Sol hacia un bonito efecto.

Bueno saldre a dar mi última vuelta nocturna por el pueblo, hoy toca ponerse una sudadera, porque ayer hacia un calor increible, pero hoy hace fresco.