Un gran paso en mi vida…

Cualquiera que lea este título puede pensar que estoy hablando de mi viaje a Japón, de mi cambio de vida y si sin lugar a dudas eso ha sido un cambio importante (importantísimo) pero del que os quiero hablar es de otro.

Se trata de un lastre que minaba mi vida personal, profesional, mi forma de ser y todo en general. Y lo peor de todo es que era un lastre que me había autoimpuesto yo y que era tan fácil de eliminar, pero a la vez taan difícil, y es que…

Como los toreros me he cortado la coleta!!!

coleta

La historia no va a ser corta, os voy a contar mis penas para que me comprendáis y veáis que el tema no es tan sencillo y sólamente porque yo solito lo he liado.

Creo que siempre he proyectado una imágen de mi de ser una persona segura de mi misma, sin complejos y abierta. En general esto es algo cierto pero también es una coraza que me he creado. A los 13 años me dió por dejarme el pelo largo y tras cortarmelo una vez al poco tiempo en el cole empezaron a despollarse de mis entradas :S Yo flipaba de como podía tenerlas. Me volví a dejar el pelo largo y salió una buena mata de pelo. Pasaron los años y lo cierto es que esa mata de pelos como en muchos tios ocultan debajo unas incipientes entradas.

Con cerca de 20 años hice un viaje de Inter-rail en el que empecé a ponerme una braga en el pelo y dije, oye pues no me queda mal… esa fue mi perdición… comencé usándolo como coraza a muerte y debajo se escondía el secreto, las entradacas y que además el hecho de llevar todo el día tapadas no debió de hacer ningún bien.

Ahora tengo 27 años, ahora imaginaros 7 años de vuestra vida con un trapo en la cabeza y que si se os caía el trapo por alguna casualidad te morías de la verguenza. Imaginaos cuando se levantaba el viento me cagaba, no quería ir a la playa o la piscina, incluso decía que no a viajes por la posibilidad que implicaban de esto o dormir con gente y lo raro de no quitarte el trapo de la cabeza. De forma tácita parte de mis amigos se dieron cuenta del tema y cayaron. Otros, sobre todo los que no me conocieron antes de que no llevase «el trapo» no se daban cuenta y bromeaban sobre el tema con la consiguiente ansiedad que eso me creaba.

Esto ha hecho que viva 7 años en alerta, a la defensiva en constante tensión. Creo que esto es algo que ha afectado a mi caracter y también me ha estresado bastante. Estoy prácticamente seguro de que esto ha contribuido a que me salieran muchas canas, pero paradojicamente esto es algo que no me importa prácticamente nada. Hay mucha gente que se preocupa de las canas, pero a mi es algo que nunca me molestó, quizá porque tenía (o creía que tenía) un problema mayor.

Cada vez que cambiaba de país y de vida decía que me iba a rapar, así lo intenté en Italia, en Dublín, pero nunca junte las fuerzas para ello… sabía que era algo que tenía que hacer tarde o temprano y cuando lo pensaba en la cama antes de dormir me acojonaba y temblaba de miedo como si tuviera que a travesar un pueblo lleno de psicopatas asesinos… Un psicologo vería aquí un claro desorden ejeje, lo bueno es que era algo que lo tenía claro y que quería superar, pero como las fobias, los traumas y estas cosas irracionales es más fácil decirlo que hacerlo.

Mis amigos y mi familia se esforzaron siempre en decirme que debía dar el paso, pero siempre me he cerrado a estas conversaciones que me incomodaban mucho y trataba de terminar de inmediato. Lo mismo cuando amigos sacaban el tema de mi trapo y cortaba. Esto de nuevo me hizo distanciarme de amigos y familia en algunas ocasiones.

A estas alturas estaba completamente hasta las pelotas del tema, tenía claro que ya había que dar el paso que me estaba destrozando la vida en cierta medida. Así pues al venir a Japón, un lugar donde las personas que conozco las podía contar con los dedos de ambas manos y las personas que me importaban que conocía ya con una me bastaba decidí que tenía que dar el paso y tenía que darlo antes de conocer nueva gente y volver a estar en la de antes que fue mi problema en Dublín y Milán.

El Domingo antes de las clases le pedí a Hiro que me cortase la coleta y me rapase la cabeza. Ella me dijo honto? que significa, de verdad? Y dije yo… y tanto! recuerdo el momento intensamentesentado en la silla desde donde escribo ahora con los ojos bien apretados mientrás ella con decisión y cariño comenzaba a cortar la coleta. yo comencé a gritar de dolor y Hiro paró y me dijo te estoy haciendo daño? Yo le dije que no y es que físicamente cortar el pelo no duele claro! pero no podéis imaginar lo que me estaba doliendo.

Cuando terminó me enseñó la coleta, me toqué el pelo, en mi imaginación siempre pensé que este momento sería el peor, que me derrumbaría. Pero cuando la vi, me toqué la cabeza, comprendí que no había marcha atrás, que estaba hecho… y se me puso una sonrisa de oreja a oreja! el mayor alivio de mi vida! como si me hubieran obligado a llevar una losa de 30 kilos toda mi vida y ese día hubiera decidido soltarla.

Luego me rapó y me pase toda la noche hasta que me fui a dormir tocándome la cabeza profundamente feliz. Hiroko me decía que ahora estaba feliz pero que quizá al día siguiente me daría verguenza salir a la calle y justamente ese día ella no iba a estar que no me quedasé en casa, que tenía que ir a mi primer día de clase. Le dije que no se procupase.

Y así fue, salí a la calle noté el frío en mi cabeza, note como el sol pegaba en mi recien estrenada calvorota y notaba que calentaba mucho. No sabéis lo que es salir a la calle por primera vez en 7 años sin un trapo en la cabeza. La gente no me miraba, todo era normal. En clase hice amigos y todo fue como siempre, nada cambió. Las entradas que escribo desde que entré en la escuela las escribo libre de trapo y podéis ver que básicamente mi vida no cambió. Y claro, esto es lo normal pero mis más oscuros miedos indicaban que esto no sería así 🙂

Ahora me quedan dos etapas, primero esta que estoy dando ahora, darlo a conocer y que la gente se parta el culo. Lo entiendo, es normal, muchos fliparán, muchos se alegrarán mucho por mi, incluso hay que se reirá de mi por ser tan gilipollas, pero bueno. Luego tocará volver en Navidades y será otro paso más y tras eso ya estaré cómodo, por fin! cómodo de verdad, sin pensar si tengo el trapo descolocado, sin va a venir viento, si una borracha me lo va a intentar quitar en un bar, si algún amigo me hace la coña de quitarmelo, sin que nadie me haga coñas sobre que siempre llevo el trapo.

Ahora disfruto de los días de viento, suena a coña, pero hace un par de semanas estaba con Hiroko en un ventoso día por Tokyo y estaba como un niño disfrutando del viento sin tener que preocuparme de nada. Me siento como si un Zordor 2.0 hubiera nacido 🙂 Espero vuestros comentarios y no seais duros conmigo, mañana intento hacerme unas fotos donde salga medianamente favorecido y os las enseño.

Mientrás tanto gracias a los que me apoyastéis en estos años, a los que me guardásteis el secreto y a los que me apoyaréis desde ahora 😛

60 comentarios en “Un gran paso en mi vida…

  1. me alegro muchísimo por este gran paso… pero mejor te escribo en privado 🙂
    Ánimo zordor 2.0!

  2. No puedo decirte nada mas que ENHORABUENA.

    Otro gran paso superado que te acerca al cumplimiento de todos tus suenyos.

    Me alegro realmente muchisimo. Looking forward to see «the calvorot» 😀

    Un abrazo !!

  3. Sigues siendo valiente en tus decisiones hasta para contarlas. Me ha emocionado mucho leer todo esto.

  4. Tío, te conozco de hace poco (y de paso te diré que me caes de puta madre 🙂 ) y siempre me había intrigado un poco lo del pañuelo, aunque sospechaba que por algún motivo no querías quitártelo y me daba cosa preguntar…

    La verdad es que por una parte ya formaba parte de tu personalidad… hasta molaba!! jeje, me recordabas a Marcus Phoenix del Gears of War jeje, pero creo que has hecho una gran elección en mandar a la mierda los miedos y ser realmente tu mismo.

    Un abrazo!

  5. Lo mismo em paso a mi tiempo atras, no se si te recuerdas en la EOI iba con la cabeza rapada, pues loq ue cuentas es lo mismo que vivi. Enhorabuena!!!

    saludos,
    pmm

  6. Bienvenido al PERFECTO mundo de los calvos, porque un calvo es SIEMPRE mas feliz y ahorra NI SE SABE en champús y secadores.

    FELICIDADES!!

  7. Pasé por algo similar (aunque tenía bastante menos pelo) cuando me rapé la melena. Al principio la cosa pinta rara pero en poco tiempo uno se acostumbra.

    Por cierto, queremos fotos.

  8. Enhorabuena samurái! 😀

    Yo di ese gran paso que supone cortarse la coleta hace ya muchos años, pero recuerdo perfectamente la ansiedad anterior al corte y la sensación posterior de sentir el viento y el sol en la coronilla por primera vez después de años de estar resguardada… y eso que yo sólo llevé el pelo largo apenas 4-5 años 🙂

    Siento curiosidad por ver el nuevo look Zordor, a ver si pones unas foticos 😉

    Saludos desde Madrid!

  9. Ánimo Rodrigo. Yo también tuve el pelo largo una vez y la sensación cuando te pelas es muy extraña! Por cierto, vas a vender en tu mercadillo friki el resto de tu cabellera?

    Saludos

  10. ¡Impresionante! Me he quedado boquiabierta con tu forma de actuar, y la forma en la que nos lo has contado… Eres un valiente.

    Felicidades, 😀

  11. Enhorabuena por este gran paso. Y no sólo has tenido la valentía de hacerlo, sino de contarlo. Todos tenemos una coraza que nos protege y a la vez nos limita. Tú ya eres libre. ¡Felicidades Zordor 2.0! 🙂

  12. Yo pasaré por todas las fases:
    Flipo, me alegro por ti y al mismo tiempo me rio por ser tan mendrugo (aunque entiendo perfectamente lo que son los complejos)

    Lo importante es que te sientas agusto, si lo has conseguido, felicidades!!

    Cuidate 😉

  13. Ahora quema el puto pañuelito. Bienvenido al club de los que tenemos la cabeza casi rapada. O rapada entera, como la tengo ahora en India.

  14. Rodriiii!!!!

    Que gran idea, si ya te decía yo que el pelo no se cae con la gripe!
    Bueno, ahora falta que pongas alguna fotillo… que la coleta está mu bien, pero al que hay que ver es a ti.

    Cuidate!
    Pablo

  15. Felicidades! Un relato muy valiente!

    Y bienvenido al feliz Bald Club!! Donde la gente te juzga por lo que eres y haces y no por tu pelo! 😉

    Un abrazo!

    Dónde están las fotos!!??

  16. Felicito tu decisión y valentia por contar la realidad.

    Estoy seguro que te espera una vida más libre y plena 😉

  17. Ey!, tío me alegro mucho por ti y por el paso que has dado, que sepas que algunas de las sensaciones que narras, como la del viento y el sol sobre la cocorota, las sentí yo cuando después de casi 4 años me corte el pelo……fue la leche!!!!, asique disfruta mucho de esas sensaciones que luego se pasan rápido y llega de nuevo la monotonía cabellil, jajajajaja.

  18. felicidades!!!y es que hay cosas que afectan a uno, solo a uno, que a los demás desquicia, que no entienden y que te invitan a que lo asumas cuando uno no esta preparado, o no quiere o no le da la real gana hacerlo. el momento de afrontar y asumir no lo deciden los demás, lo decide uno mismo… aunque el proceso sea largo. asi que despues de tanto tiempo felicidades, porque hay algunos que no asumimos nunca, que no nos atrevemos a… o que a veces decimos a otros que ya es el momento sin mirarnos a nosotros mismos.
    muaka nuevo rodrigo!!!!!

  19. Ja ja ja 🙂

    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen fuera el trapo! y ahora cuando una foto nueva?? 🙂 Queremos ver como te sienta tu nuevo look! Que seguro que genial!!

    Un abrazo!

  20. Mil veces enhorabuena por el gran paso, yo me he quedado a la vez alegrado y sorprendido.
    Ahora que lo pienso me cuesta imaginar un Zordor sin trapo y melena, pero nunca hubiera imaginado el motivo escondido, pense que simplemente te gustaba ir asi 🙂

    Ansiamos ver tu calvorota, pon una fotoooo (o mandanosla a algunos «elegidos») n__n

  21. Me algro un montón por tí Rodri. Todos tenemos nuestros demonios autoimpuestos y podemos amargarnos la vida a base de bien. Superarlos hacen que nos demos cuenta de que podemos conseguir cualquier cosa si nos lo proponemos. Disfrútalo.

    Un abrazo!

  22. Yo soy de ese grupo que no sabia nada del tema, y lo cierto es que estoy sorprendido, pero gratamente. Siempre se me hizo raro el verte con la braga en la cabeza, pero pensé que formaba parte de tu personalidad, y no me equivocaba, pero me equivocaba de sentido.

    Los tienes cuadrados, y me alegro que te cagas por tí, pero no te haces una idea! Todos tenemos uno de esos demonios dentro que nunca seremos capaz de enfrentarnos a él, pero tú…lo has conseguido.
    Espero verte cuando aparezcas por los madriles con tu nuevo «look», nos tomaremos unas cerves y nos reiremos todos a carcajada limpia como en Data.

    Un abrazo enorme!!!

  23. El miedo es lo que más invalida a las personas. Cuando te lo quitas de encima una vez, la siguiente es más y más facil y así creo yo que se crece de verdad. Con tu relato nos has hecho vivir tus miedos y tu valentía y has hecho que todos crezcamos un poco, pero, ¡enhorabuena! porque el que ha crecido, crecido, crecido eres tu.
    Aunque nunca escribo me encanta leer todo lo que escribes. Siempre me sorprendes con tantas cosas…
    Me alegro muchísimo por ti.
    Mil besos

  24. me ha encantado tu historia…..la he leido toda de un tiron, esperando ver tu nuevo look…….pero que desilusion.-«»ESTOY IMPACIENTE POR VER COMO ERES SIN TRAPO»»» muchos besitos

  25. ooooooooooooooole!!! =) ENHORABUENA!!
    tengo ganas de verte con tu nuevo look!! 😉
    me alegro mucho por ti y por lo contento y lieberado que se te ve tras tomar una decision tan drástica y difíci!! =)

  26. Bravo Zordor!!
    mi enhorabuena por dar ese paso. Yo te conocí con trapo y sí que me extrañaba un poco pero nunca imaginé que pudiera suponer tanto para tí. Das una imagen muy desenfadada y esas cosas no deberían de haberse convertido en tan importantes!! pero nada, ahora empiezas una nueva vida de verdad, o una nueva era, la era sin trapo!!
    un abrazo muy fuerte y pon una foto que si no no te conoceré.

  27. A mí me parecías también muy guapo con la cinta. Pero si tú estás ahora contento, yo estoy contenta.

  28. jajajaja

    yo lo ví de los primerooooosss!!!!

    un cambio acojonante! y anda que no está guapo el gañán de él, anda que no!!!!

  29. Me has emocionado mucho, Rodri. Si antes te quería y admiraba, ahora más.

    Decía el escritor José Bergamín que el público que llena las plazas de toros es gente cobarde que, inconscientemente, quiere superar sus miedos identificándose con el torero valiente. Es por eso por lo que le encumbran cuando vence su pavor a la muerte y hace una buena faena, y lo insultan y vejan cuando el miedo le hace salir por patas.

    Todos llevamos muchos miedos dentro. El miedo nos atenaza y nos impide ser nosotros mismos. El lastre del miedo, a fin de cuentas, nos impide ser más libres. Hay que ser muy valiente para dar el paso que has dado, Rodrigo. Hoy, el otro día, has hecho una faena memorable de dos orejas y rabo. Has salido por la puerta grande de mi corazón y del de todas las personas que te de verdad te quieren.

    Hay muchas más cosas bellas dentro de ti. Déjalas salir.

    Gracias por tu enorme lección.
    Un beso gigante de Madrid a Japón.

  30. Genial Rodri! Ya era hora de que te decidieras y seguro que además de quitarte peso te has quitado años. Queremos fotos!

  31. Oye, Rodrigo, gracias por compartir con todos los que quieres estos momentos tan cruciales para tí, ¡ánimo en esta nueva etapa de tu vida!
    Te mando un beso grande y ojalá pudiera ir a veros; de momento iré ahorrando.

  32. Te animo friend.
    Te escribiré un privado luego
    por cierto, mañana me voy a Suecia jtv va a tope ¡¡¡¡¡¡

  33. Ole! Ole! Y Ole!!

    No tengo mas que añadir…

    He fisto las fotos del despues y no es para tanto….

  34. Muy bueno Rodrigo. A punto de llorar me tienes. Muy valiente por cortarte el pelo y contar algo tan intimo. Yo no lo pasé tan mal cuando me corté las rastas pero reconozco que me costo lo mio.Acaban formando parte de ti, de tu personalidad, te dan a la vez seguridad, falsa claro, y un trabajo de cagarse.OLE OLE Y OLE. Muchos abrazos y disfruta de las nuevas etapas que empiezas que luego es lo que queda.
    Si convenzo a Hiroko( la madre de Hana) de ir a Japón allí nos vemos.

  35. Primero, siento haber sido tan pesada en los últimos tiempos y segundo: Me alegro mucho por ti!!!! 😉 Besos mil . Ro

  36. ¡¿Ah, pero llevabas coleta!? ¿Y un trapo en la cabeza? Pues yo no me habia fijado, ya ves.
    Bueno, enhorabuena por la sublime decisión. Pocas oportunidades tenemos en nuestra vida de tomar decisiones tan trascendentes. Nos cuentan que éstas son la de casarnos o separarnos, la de cambiar de trabajo, la de trasladarse a vivir fuera, …. pero de eso nada. Si pudieramos entrar en las intimidades de cada uno, veríamos.
    Un beso desde Las Salas

  37. Me veo un poco reflejado en lo que cuentas, en mi caso no es por problema de perdida de cabello.
    Sino por acné bestial que me empezó a salir a los 13 años por el pecho y espalda, (en la cara he tenido granos pero no tengo marcas…) .
    Ahora a penas me sale acné, pero me dejó unas buenas marcas en la espalda y pecho.
    Desde entonces es lo mismo que cuentas, en mi caso el infierno es en verano que es cuando va uno a la playa, a las piscinas etc.. .
    Pués siempre estoy dando excusas a mis amigos, para no tener que bañarme delante de ellos y menos aún delante de chicas.
    Es verdad que todo los veranos al final me baño y me quito la camiseta (Solo cuando voy con mis padres o familiares cercanos), pero siento una verguenza que tela.. .
    Se que al leer cualquiera mi mensaje dirá, pués que tio más tonto, pero es algo que no se puede explicar si no te pasa.
    Mis padres me dicen que no le de importancia, pero no lo puedo evitar, hace poco lo hablé con mi padre y llegamos a la conclusión de que vamos a consultar a un dermatologo, que según parece podría arreglar mi problema.
    Ahora tengo 23 años, y espero que dentro de poco acabe este infierno que me atormenta cada verano.
    En fin que me encanta tu blog, me encantaría algún dia visitar japón, un saludo desde Murcia

  38. Estoy casi en las mismas que tu. Llevo 15 años con el pelo largo, y ya las entradas va siendo difícil ocultarlas, y lo peor es que se que algún día no muy lejano tendré que cortarme el pelo, cosa que sin duda me disgusta en gran medida, pero se que va a ser inevitable, y de hace un tiempo a ahora me estoy mentalizando para el GRAN cambio ><. Me veo reflejado, porque se que me va a pasar algo parecido. Me alegro que hayas podido hacerlo ;).

    PD: Aun no he tenido que recurrir a las cintas del pelo, las uso muy esporádicamente como complemento 😀

    Saludos.

  39. Luffy quiero responderte personalmente al comentario, cosa que no puedo hacer con todos pues aunque me han encantado son demasiados comentarios (y eso es bueno 🙂 )

    A lo que iba yo también tuve en mi adolescencia un acne brutal. En mi caso fui al dermatologo cuando tenía los granos, antes de que me dejarán marca. Me recetaron roacutan y aunque pasé 4 meses duros por el tratamiento (es muy fuerte) los resultados fueron inmejorables y hasta hoy que tengo el acne normal de cualquier persona pero ya no el festival de granos que tenía antes.

    Te recomiendo encarecidamente ir al dermatologo, seguro que te puede ayudar 🙂

  40. Muchas gracias por contestar zordor, pués eso haré, que es deprimente que desde los 13 años hasta los 23 que tengo ahora, no me haya podido bañar a gusto en la playa en todos estos años.
    Y como bién comentabas, me he distanciado de amigos por este motivo, ya que al decirme tantas veces que quedara con ellos para bañarnos y decirles que no, muchos se lo tomaban a mal, pero claro ellos no sabían el problema que tengo.
    En fin que gracias por el apoyo, tu blog ya es uno de los fijos en mis marcadores.
    Y un gran saludo desde Murcia.

  41. Pues muy bien :). Un corte de pelo siempre significa un cambio de vida (si no mira Mononoke Hime ^_^) XD

  42. Esta es una de las «entradas» más sinceras de tu blog.
    ¿Y ahora que? Nada cambia, con o sin coleta sigues siendo tú.

Los comentarios están cerrados.