Turismo experimental

En estos días que vivimos se le ponen nombres a todas las cosas. Recientemente leyendo un blog me he percatado de que práctico el turismo experimental. Veamos la definición que le dan a esto:

Según cuenta la wikipedia, es una nueva aproximación al turismo en la cual los viajeros no visitan los tradicionales lugares turísticos, o por lo menos no de la manera común, sino que dejan que sea el azar o el capricho lo que los guíe.

Bien podéis leer el articulo para ver la cantidad de turismos experimentales que hay, pinchando Aquí
En ese link nos habla de posibles turismos alternativos que podemos hacer por poner un ejemplo:

MonopolyTurismo. Se trata de hacerse con la versión local del Monopoly del lugar que estás visitando e ir a los lugares del tablero según determinen los dados.

ContraViaje. Viaja con una cámara pero no hagas fotos de los monumentos y lugares habituales sino que, puesto de espaldas a ellos, fotografía lo que hay enfrente.

Esos dos me parecen curiosos. Y este también:

Aeroturismo o Airport-Travel. Consiste en pasar 48 horas en un aeropuerto sin ir a ninguna parte, sólo observando a los demás viajeros.

Creo que lo practicaré algún día.

También el contraviaje lo haré pero a su vez haré fotos de los monumentos, entre otras cosas porque si no no recordare de donde es la contrafoto.

Y que clase de turismo alternativo hago yo? Pues bien hacemos el turismo que podriamos denominar como de perdición 😀 Que consiste en comenzar a caminar por una ciudad y perderte. Simplemente caminar y dejarte guiar por tus instintos intentando encontrar el lugar que te parezca mejor, mirar en los cruces a cada lado de la calle y decidir que dirección tomar. Llegado el momento intentar situarte y volver a “casa”. A mí me encanta y se puede destacar en este método la frase “Calle mítica”, que tanto usamos en el Inter-Rail.

9 comentarios en “Turismo experimental

  1. Hola!!! Acabo de enlazarte dentro de mi blog como uno de mis blogs favoritos, gracias por actualizar contenidos tan r

  2. Me alegro de que te guste mi sitio, lo cierto es que yo tambien visito el tuyo y te tengo sindicado aunque intentando hacer memoria no he podido recordar como llegue hasta el, me suena que era porque dejabas comments en mi pagina ya desde antes no? Tu como llegaste a la mia?

    Edito:

    Si tio ahora que “remiro” tu pagina veo que llegue a ella a traves de los comentarios que dejaste en la mia, y asi llego tambi

  3. Lo de dar vueltas por una ciudad que no conoces sin rumbo fijo ni mirar mapa alguno es algo que a mi personalmente me encanta hacer, aunque en algunos sitios hay que tener algo de cuidado… estas navidades en Malasia realmente pase un par de momentos de un poco de acojone haciendo eso :p

  4. Eres un caso aparte 😀 estas enfermo, por cierto, el viernes por un dia que salgo de mi enclaustramiento y no te veo en la Rolling, muy mal tio, prometimos armarla! donde te metiste?

Los comentarios están cerrados.