Trepidante visita al FujiQ

Hace no mucho os conté una escapada que hicimos Hiroko y yo a DisneySea y si bien ya comenté que me impresionó lo bien cuidado que estaba todo y demás me quedé con ganas de montarme en montañas rusas de verdad, de esas que acojonan que te cagas. Y al poco de ir ahí unos amigos suecos vinieron del parque FujiQ alucinando diciendo que fue una de las mejores experiencias de su vida, que era una auténtica locura. Empecé a informarme por webs y preguntar a la gente, todo el mundo coincidía que era una auténtica pasada.

El problema es que tenía que reclutar con quien ir, ya que Hiroko no estaba muy por la labor de ir a un sitio de estos y es que el looping de la montaña rusa de Disney la tiene sin aliento aún. Por suerte tengo un amigo que aunque vive en Japón se lo monta bien y no trabaja como los japoneses, ese no es otro que Alaín. Tras mirar un poco de fechas decidimos que el pasado lunes era el mejor para ir, una amiga de Alain también se apuntó. Así que para allá fuimos un grupo de fornidos (unos más que otros :P) valientes.

Fue una madrugada de campeonato para al llegar a las 9 de la mañana (el sitio esta a 2 horas en tren de Tokyo) todas las atracciones tenían ya entre 1 y 2 horas de cola. Esto nos dio una pista de lo que ibamos a hacer ese día, colas sin parar. Y así fue, en total casi 9 horas de cola, sólamente nos dio tiempo a montar en 4 atracciones. Normalmente esto indicaría que fue un día de mierda y que no pienso volver y que me cago en su p… Vamos, odio las colas, pero aún y con todo fue un día bruuuutal. Os cuento en las cosas que me monté por orden:

Fujiyama:

Me habían dicho que era la mejor de las montaña rusas, hasta hace nada ostentaba el record guiness del mundo a la montaña rusa más alta del mundo, 79 metros ni más ni menos. Hasta ahora la más alta a la que fui era el Dragon Khan con sus nada desdeñables 49 metros, pero esto ya era demasiado. La cosa empezó a subir y subir y subir… anda mira el Fuji que bien se ve desde aquí (el parque esta en la ladera del volcán), ah pues si mira ahhhh!!!!!! Joder, El Dragon Khan tiene una primera bajada empinada, pero esto no es empinada es angulo recto! Y no es en caida libre, el cacharro este tira pa abajo de ti, a partir de ahí un festival subidas y bajadas a toda velocidad en unos interminables 3 minutos y medio. Algo totalmente alucinante, al bajar tuve que ir al baño que se me habían recolocado las tripas jajaja. Aquí un vídeo de más o menos lo que pude ver yo:

Pizzala

Después de esto y tras haber hecho hueco había ganas de comer, así que una pizza y luego para la atracción que tenía el mismo nombre que la empresa donde nos acababamos de zampar la pizza con el temor de que la pizza no fuera a durar mucho en nuestro estómago. Aquí hicimos una cola que “sólamente” duro 40 minutos, en otro contexto la hubiera recordado como la super cola, pero en ese día la recuerdo como una cola cortísima. La atracción acojonaba bastante desde la cola, ves una cosa que va girando con la gente mirando para fuera y que se balancea a lo bestia, creo que me dijeron que alcanzaba una altura de casi 60 metros. Esto es lo que veías desde la cola:

La sensación una vez dentro era de locura total, pero más placentera de lo que parecía desde el suelo, al revés de lo que suele pasar en otras atracciones. Si bien sube altísimo y te da la sensación de que estas al revés y que te vas a estampar contra el suelo, las vistas son geniales y se disfruta bastante. En ninguna atracción dejar meter cámaras, pero siempre algún espabilado cuela alguna, en esta también han colado una, una lástima que se grabé el careto sobre todo, pero se atisba la historia:

Eejanaika

Y llegó el plato fuerte, la montaña que dicen es más loca de todas, con el único inconveniente de ser corta. Los grandes expertos den montañas rusas que leí por ahí en Internet (si, hay expertos, gente que viaja por el mundo para montarse en las montañas de cada lugar…), bueno ellos comentaban que si esta montaña durase un poco más sería la mejor montaña en la que jamás montaron. Yo no se si es la mejor en la que he montado, pero si la cola más larga de mi vida, 3 horas 40 minutos! que se dice pronto. Para luego una experiencia de menos de 2 minutos. Pero que experiencia. La gracia de esto era que es una montaña rusa de 4 dimensiones (4D) esto es, además de moverse como las montañas de toda la vida los asientos van de un lado para otro girando, lo cual hace que la cosa sea demencial. Vamos a ver el vídeo de algún colgao que colase la cámara:

Si, eso es lo que ves, o eso creo, porque yo me pase la mitad del trayecto con los ojos cerrados y cuando los abría cada vez estaba en una posición distinta, Fuji al revés, suelo viniendo de cara, hierros arriba, hierros de lado… una locura, no he pasado más miedo en mi vida. El momento para mi más demencial para mi fue cuando hizo un looping pero en vez de por dentro por fuera, sentí que si abrían los enganches de mi silla en ese momento podría subir a lo alto del Fuji sin tener que dar ni un paso. Mientrás estaba girando y dando cueltas estaba tan cagao que pensaba yo no vuelvo aquí ni jarto vino, pero la verdad es que el subidón de adrenalina es tal, que ahora solo estoy pensando cuando y como apañarmelas para volver a subir. De verdad que es una pasada, si vais a este parque tenéis que montar aquí pasé lo que pasé.

Dodonpa

Y para terminar una montaña que cualquier otro día me hubiera parecido una burrada, pero visto lo visto en el día me parecio hasta tranquila. Se trata de Dodonpa, una montaña rusa que en su día tenía el record de la más rápida del mundo 170km/h. Lo que si sigue manteniendo es el de la que tiene la mayor aceleración y es que esta velocidad la consigue en tan solo 2 segundos. Es esta salida su punto fuerte, merece la pena montarse aunque solo sea por esto. Tras esto es una montaña rusa del montón, divertida, pero corta. Lo único destacable es una subida y bajada que tiene sin venir a cuento, subes en angulo recto y bajas igual y ahí si acojona, el resto como digo tranquilito; Os dejo otro vídeo on ride para que veáis la salida:

Tras esto volvimos a casa totalmente destruidos pero con una sonrisa de oreja a oreja. La visita al FujiQ algo que os recomiendo encarecidamente.

16 comentarios en “Trepidante visita al FujiQ

  1. Verdaderamente impresionante pero te aseguo que a mi no me ves en una de esas. Me alegro que disfrutaras tanto.

  2. A algunos de esos expertos los suelo leer xDD

    Yo de esas solo me montaria en 2 xD En Fujiyama y en Dodonpa. Porque ne serio al eejanaika me da miedo solo viendo el video xD se me revuelven las tripas y todo y me da la paranoia con que se van a soltar los enganches xDD Y a las cosas estilo pizzala les tengo yuyu desde un “incidente” en “la maquina” del paque de atracciones de Madrid.

    Por cierto veo que en el video del Fujiyama salen los coches especiales de Kishidan U_U Hay 2006 porque tuve que ir con una pava al A-Nation en vez de ir a ver a los Kishidan al FujiQHighland!!!!!!

    1. Insisto en que deberías montar en el eejanaika y el pizzala no tiene nada que ver con la máquina. La máquina es una atracción bastante chunga bajo mi punto de vista, da vueltas y miras hacia dentro por lo que solo te mareas y ya esta. Aquí estas mirando hacia fuera y casi no da vueltas, las vueltas son más que nada para que unas veces cuando estes arriba te pille mirando pa un lao y otras para otras, es una atracción muy wapa y es bastante light dentro del contexto FujiQ.

      El último parrado no lo he entendido xD Bueno si, que no fuiste por ir a ver otra cosa, pero nada más :S

  3. Maaaaaadre qué horror!!!!!! yo no voy ahí ni de coña!!!! es que ni me he montado en el tornado del miedo que me da solo con verlo!!!!
    Me alegro que disfrutaras tanto!!!! 😉

    1. El tornado era la montaña rusa del parque de atracciones de Madrid no? A mi me daban hiper miedo, de hecho me siguen dando, pero me monté en su día en el dragon Khan y me gustó tanto que me monté 13 veces más. Me sigue acojonando, pero me encanta. Deberías probarlo 🙂

  4. ¡Mola! Que ganas de ir algún día yo también, me encantan los parques de atracciones. Ayer pasamos junto al FujiQ de camino a un onsen después de haber bajado del Fuji y la verdad que el parque tenía una pinta estupenda. Lástima lo de las colas, aunque mejor pasarse 3 horas esperando para montarte en una de las mejores montañas rusas del mundo que para entrar a un pabellón cutre de la EXPO 2010 y ver un vídeo de dos minutos y cuatro fotos. xDDDD

    1. Bueno, si, visto así tuvimos suerte 😉 a ver si para la siguiente vez te apuntas, seguro que te encanta 🙂

Los comentarios están cerrados.