THX 1138
Si George Lucas hubiese seguido la línea de THX 1138 en la saga Star Wars, Luke querría matar a su padre porque lo violó de niño, la resistencia serían terroristas sanguinarios y el imperio una megacorporación dirigida por el Gran Hermano. Qué mas decir de para mi la mejor película de Georgie Lucas, un revuelto de 1984 y Un mundo Feliz donde ya se veía la calidad de un joven director novel y su primer pinito en el cine y la ciencia ficción, los 60 tuvieron que ser duros con Vietnam y todos esos hippies intentando romper moldes en el país más conservador del mundo después del Vaticano, pero ahi estaba Georgie para mostrarles qué asqueroso mundo iban a cocinar si seguían ese camino. Gran director este Georgie pero al igual que con Alex de la Iglesia y su Acción Mutante me quedo con las operas primas con permiso de los frikis starwarianos.

Básicamente la historia es Distopía pura y dura con muchísimas coincidencias con 1984 y Un mundo feliz. Sin embargo la película crea un ambiente audiovisual tan claustrofóbico con esos planos tan sobrecargados de blanco, esos policías moteros sin cara con su clásica brutalidad policial, las viviendas colmena y ese héroe por circunstancia tan magnífico como Robert Duvall , que se le debe dar carácter propio a la obra y colocarla en el estante de los grandes clásicos del género cyberpunk y distópico, ese estante donde están las obras más inquietantes, perturbadoras y opresivas que te hacen desear de verdad que ese futuro nunca ocurra.
imdb link
crítica y valoración cyberpunk review
No related posts.
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.
Me ha gustado mucho este comentario de película, mas claro y al grano que los otros, pero aun así dejas claro de que va la peli y nos dejas a todos con ganas de verlas
Hey!
Muy buena crítica. Justo la estuve viendo ayer y me puse a buscar por la red (en horario de trabajo, claro) a ver que opinaba la gente. Muy icomprendida, no crees? En breve mi rúbrica.
Me apunto vuestro blog
Saludos!
Gracias, le hemos echado un vistazo a tu blog y tambien nos lo apuntamos. La verdad es que es un poco incomprendida esta película, sobre todo por la sombra de Star Wars, pero es comprensible porque es muy cruda y dura, difícil para estómagos sensibles no entrenados.