THX 1138

Si George Lucas hubiese seguido la línea de THX 1138 en la saga Star Wars, Luke querría matar a su padre porque lo violó de niño, la resistencia serían terroristas sanguinarios y el imperio una megacorporación dirigida por el Gran Hermano. Qué mas decir de para mi la mejor película de Georgie Lucas, un revuelto de 1984 y Un mundo Feliz donde ya se veía la calidad de un joven director novel y su primer pinito en el cine y la ciencia ficción, los 60 tuvieron que ser duros con Vietnam y todos esos hippies intentando romper moldes en el país más conservador del mundo después del Vaticano, pero ahi estaba Georgie para mostrarles qué asqueroso mundo iban a cocinar si seguían ese camino. Gran director este Georgie pero al igual que con Alex de la Iglesia y su Acción Mutante me quedo con las operas primas con permiso de los frikis starwarianos.


thx1138


Básicamente la historia es Distopía pura y dura con muchísimas coincidencias con 1984 y Un mundo feliz. Sin embargo la película crea un ambiente audiovisual tan claustrofóbico con esos planos tan sobrecargados de blanco, esos policías moteros sin cara con su clásica brutalidad policial, las viviendas colmena y ese héroe por circunstancia tan magnífico como Robert Duvall , que se le debe dar carácter propio a la obra y colocarla en el estante de los grandes clásicos del género cyberpunk y distópico, ese estante donde están las obras más inquietantes, perturbadoras y opresivas que te hacen desear de verdad que ese futuro nunca ocurra.

imdb link
crítica y valoración cyberpunk review

3 comentarios en “THX 1138

  1. Gracias, le hemos echado un vistazo a tu blog y tambien nos lo apuntamos. La verdad es que es un poco incomprendida esta pel

Los comentarios están cerrados.