TC 300 + voipbuster = llamadas gratis

El TC 300 es el movil-fijo que te dan por hacerte de ya.com Yo pensaba que era un inalambrico que cuando salias cogía cobertura GSM. Pero no es eso, si no que es un movil wifi. Esto es se puede conectar a redes wifi soportando cifrados wep y wpa. Permite configuración sip, lo cual es un protocolo de voip. Lo primero una fotito del invento en cuestion:

TC300

La idea de ya.com es que usemos este teléfono y así las llamadas en lugar de hacerlas a traves de la linea teléfonica las hacemos de nuestra red de datos. Pero claro, la cuestión es que si nosotros configuramos esto con nuestro propio programa de SIP podremos usarle a través del cacharrito. La red sip más conocida al menos por mí es voipbuster y la razón de esto es que ofrece llamadas gratis. Si te haces una cuenta, puedes llamar 60 minutos y si metes algo de dinero hasta 300 minutos todas las semanas. Echad cuentas, 300 mintos a la semana son muchos minutos… Lo bueno de esto, llamadas gratis a fijos, pero fijos del todo el mundo! Lo cual al menos a mí me resulta muy interesante.

Para poder conseguir esto primero tendremos que configurar nuestra red wireless, en mi caso de los dos perfiles que tengo configure uno con wpa para la red de mi casa y otro abierto para pillar redes por ahi que esten abiertas. La configuración del wifi la dejo porque creo que no tiene complicaciones, pero si la gente me pregunta mucho que se lia pues pondré las instrucciones.

Lo que nos interesa es la configuración SIP. Pero lo primero de todo tendremos que tener dos requisitos cumplidos:

1) Tener wifi configurado
2) Tener cuenta en voipbuster

Una vez cumplidos estos pasos vamos a pasar a configurar el movil, son las opciones por defecto de voipbuster que podemos encontrar en su misma web. De todos modos os pongo como lo tengo yo configurado en mi teléfono:

Dentro de la opción Menu->wifi->configuracion sip:
Usuario: vuestro usuario en voipbuster
Contraseña: vuestro pass
E-mail:lo vacio
Nombre de dominio: sip.voipbuster.com
Puerto local: 5060
Servidor proxy: sip.voipbuster.com
Puerto proxy: 5060
Servidor de registro: sip.voipbuster.com
Puerto de registro: 5060
Intervalo de registro: 600
Servidor Salida: vacio
Puerto Salida: 5060
Puerto audio RTP: 30000
Intervalo datos RTP: 20
Códec por defecto: Aquí os recomiendo el G.711A o G.711U que son los dos codecs de 64kbps, es decir los que dan una mayor calidad.

Con estos datos debería funcionaros sin problemas. Espero que os sirva de provecho :D

  • gata_28

    hola,yo he recibido el telefono pero no puedo usarlo pork se me keda la pantalla en blanco con la fecha y la hora y la letra ç,no se k significa,ademas cuando entro al menu,no se ve nada solo unas rayas rojas y a cada raya un numero,en fin un rollo.

  • Piotr

    Hola, he comprado el telefono Pirelli DP-L10. Es mismo a TC 300 y despues 4 dias estoy muy contento. He cambiaddo FIRMWARE y ahora lo trabaja guay.