Takoyaki

Takoyaki

Lo primero es deciros que mi exámen me fue bien saqué 90/100 que era la nota que quería, así que de maravilla. Y ahora vamos al tema del que os quiero hablar hoy, el takoyaki.

Tako significa pulpo y yaki se refiere a cualquier plato así a la plancha. Entonces esto es como pulpo a la plancha, pero no sin más si no que se hace con una masa, con verduras y más cosas (no me se la receta). Lo hacen en unas planchas que tienen formas de media bola y a base de darle la vuelta y eso el resultado es lo que véis en la cabecera del artículo unas bolas grandotas que en el centro tienen un trozo de pulpo.

Takoyaki

Normalmente son bastante económicas, en este caso 8 bolas nos costaron 500 yenes (unos 4 euros), pero me dijo Hiro que lo normal es que sean un pelin más baratos que esto. Normalmente es algo para picar, no una comida en si, pero seguro que un set completo de 8 bolas y quizá un oniguiri (bola de arroz) sea más que suficiente para solventar una comida rápida. Suele venderse en puestos y no en restaurantes, por lo que se come por la calle o como mucho en bancos que haya cerca del puesto.

Takoyaki

Takoyaki

Takoyaki

Es un plato muy típico y que no debéis dejar de probar si venís por aquí. Eso sí cuidado que quema! Os dejo también un vídeo hecho con la nueva cámara que todo sea dicho de paso, creo que da algo menos de calidad que mi LX3 aunque es posible que aún no le haya cogido el punto.

Este fin de semana tengo mi primer fin de semana ganbitero (de fiesta) desde hace 4 semanas (la primera semana que estuve por aquí, que estaba el tio Flapy por aquí), tengo un montón de ganas, ya os contaré (si se puede contar :P)

7 comentarios en “Takoyaki

  1. Enhorabuena por la nota del examen!!!

    Que pinta mas maja que tienen los takoyakis ^¬^.

    A pasarlo bien!

Los comentarios están cerrados.