Sushi casero

Tengo tantas cosas que contar y tan poco tiempo… ya he recibido varios toques comentandome porque no actualizó el blog, así qeu bueno actualizaré en forma de pequeñas pildoras, no son actuales, alguna lo mismo tienen un mes, lo siento. Comienzo con una noche en la que cenamos sushi, de esta por ejemplo hace más de un mes.

El caso es que a Hiroko se le metió en la cabeza comer sushi, así que adivinad… sí comimos sushi. Por la tarde trás nuestras obligaciones nos fuimos a un super-mercado que esta en el metro de colombia o por ahi :S y compramos esto:

atun

salmon

Es atún y salmón, por lo visto la mejor parte del atún, el que nos atendió era un tio muy simpático y que nos dijo que ese pescado era muy bueno para sushi que muchos japoneses lo compraban. Tambien nos dijo que no era necesario congelarlo por que ese no tiene Anisaki, tan solo los pescados blancos.

Así que nada una vez en casa Hiro se puso manos a la obra… que si el arroz echandole vinagre, que si tortilla con un poco de azucar, enrrollar las algas… echarle soja al atun y dejarlo reposar para hacer un tipo de sushi especial…

atun con soja

(Este es el atún con la soja)

mesa

Y al final así quedo la mesa. El sushi amarillo es un sushi especial que me hizo Hiroko que está envuelto en huevo en lugar de alga (nori), ya que el alga no la soporto jeje… La ensalada es como si fuera sushi (de hecho se llama así), pero a modo de ensalada mucho menos laborioso. He de recordar que el primer sushi que comí fue así en casa de Miguel y Miho, hecho por Miho como no 😉

comensales

Y estos fuimos los que nos lo zampamos, Hiro, Ferchu y yo, nos lo zampamos práticamente todo y lo que sobró nos lo zampamos de desayuno 😛

Con esta vez ya puedo decir que realmente me gusta el sushi siempre que no tenga algas, y también que este ha sido el sushi mas rico que he comido, sobre todo supongo por la calidad del pescado. Estoy deseando volver a Tokyo a comer en un restaurante de sushi estos giratorios… pero ahora comerlo gustandome el sushi que la otra vez era la primera… y no lo disfrute mucho…

3 comentarios en “Sushi casero

  1. me alegra saber cosas de ti, sigue actualizando!! 😀 y manda besos para todos

Los comentarios están cerrados.