Shabu shabu, carne cocinada al instante

Shabu shabu

Me vais a perdonar que este hablando todo el rato de comida por aquí, pero oye es que me encanta 😛 Además creo que a muchos no os importa. En esta ocasión os quiero hablar del shabu shabu que es un plato interesante que si tenéis la ocasión de probar os lo recomiendo encarecidamente. El concepto es sencillo os traen platos con carne y verdura cortada muuuy fina y vosotros lo cocinais en la mesa en una olla que hay en el centro con agua hirviendo permanentemente.

La carne después de cocinarla (es cuestión de vuelta y vuelta, es tan fina que se hace en 5 segundos) se sumerge en un cuenquito con salsa y se come en el momento, al ser tan fina también se enfría muy rápido por lo que no hay que esperar. Se esta comiendo prácticamente todo el rato. Las carnes que te sirven son muy variadas, cerdo, ternera, buey, incluso de solomillo de estos animales, todo depende de la calidad del sitio donde vayas claro.

El shabu shabu es común verlo en restaurantes tabehodai, es decir lo que nosotros conocemos como buffet libre. Te marcan un tiempo y durante ese tiempo puedes comer todo lo que quieras, vas o cogiendo o te van trayendo platos de carne y verdura para cocinar según lo pides. También puedes pedir a la carta, en este caso habrá platos con un número determinado de lonchas de carne y verdura y tu pagarás por estas, el uso de la mesa y del agua y demás esta incluido. Esto suele complementarse con nomihodai que es barra libre de bebida (alcoholica si…) por lo que estos lugares suelen tener un ambiente bastante festivo y ruidoso… pero del tema de los nomihodais ya hablaremos en profundidad… 😉

shabu shabu

Por último como os podréis imaginar después de haber cocinado tanta carne y tanta verdura en el agua al final lo que tenemos en nuestra mesa es una deliciosa sopa. Los restaurantes (tanto tabehodai, como no) suelen permitir la opción de pedir pasta para echarla en esta olla y hacerla. Luego te dan unos boles y te lo comes en plan ramen o udón. He de decir que nosotros no llegamos a este punto porque estábamos llenos y porque la verdad es que no acertamos demasiado en el sitio y no estaba del todo rica la carne, pero con una buena carne la sopa debe ser una delicia.

Solo me queda deciros el precios, los tabehodai rondan los 1500 – 2500 yenes por 90 minutos o 2 horas (11 euros – 19 euros) es un plato más típico de invierno ya que entra mejor calentito, pero se puede comer en cualquier época del año. Una opción buena, pero si andais justos de días y no podréis probarlo todo yo personalmente os recomiendo mejor el yakiniku, que es el yakiniku? pues mañana os cuento que esta noche voy a un restaurante bueno de esto para documentarme para el blog (claro!)

6 comentarios en “Shabu shabu, carne cocinada al instante

  1. A mi me encanta que hagas entradas de comida!!!

    Que bueno que está!!!! Tengo mono ^¬^el año pasado me lo hizo una amiga en su casa y pufff desde entonces he estado cone l mono de nuevo!!!

Los comentarios están cerrados.