Seguridad de andar por casa II: Antivirus

Tenía pendiente continuar con el especial seguridad de andar por casa y es que fuisteis varios los interesados. En este caso quiero hablar de un tema que personalmente tengo olvidado pero que no debemos olvidar del todo esto es; los antivirus.

Lo primero sería definir que es un virus. En su definición mas pura un virus informático es un programa informático capaz de autoreplicarse y de difundirse por si mismo. Sin embargo cuando nos referimos a virus actualmente nos referimos normalmente también a troyanos, malware y demás fauna además de los virus. En definitiva entenderemos un virus en su variante más amplia, es decir cualquier programa que tiene un comportamiento inesperado y que por tanto es perjudicial para nuestra máquina. Vaya… según esta definición se me ocurren varias aplicaciones que podrían caer dentro de este saco.

Bien no quiero meterme en temas complicados tan solo me gustaría comentaros si es necesario o no un antivirus. Hoy por hoy si tienes un ordenador con un Windows, SI necesitas un antivirus si o si. En el caso de que uses sistemas operativos como linux o mac os hoy por hoy considero que no es necesario ya que la cantidad de virus existentes para estos es prácticamente inexistente. La razón de esto es mas que nada por una cuestión de cuota de mercado, ahora que vemos como mac os esta subiendo en cuota de mercado no es raro que estemos viendo algún virus de vez en cuando y es muy posible que en un futuro cercano los antivirus sean necesarios.

Bien que antivirus necesitamos para nuestro ordenador. Pues hay varios antivirus muy buenos y algunos de ellos son incluso gratuitos. Por ejemplo avast tiene una versión gratuita que funciona a las mil maravillas.

En definitivas entrar en más detalles usad el antivirus que sea, pero insensatos usad alguno. Y por ultimo instaladlo ANTES de conectar vuestro ordenador a Internet porque si no caben muchas posibilidades de que este infectado para cuando instaléis vuestro antivirus.

4 comentarios en “Seguridad de andar por casa II: Antivirus

  1. Yo estoy satisfecho con AVG, que también es gratuito, y si no le das mucho zumba al ordenador mantiene a raya a los virus y otros bichos. He leído porr algún lado que mucha gente no usa antivirus, ni gratuitos siquiera. Y claro, luego pasa lo que pasa, y vienen los lloros, y las lamentaciones… como con el médico o el dentista, que no vamos hasta que nos duele algo y ya es demasiado tarde.

Los comentarios están cerrados.