Segunda ponencia, la de Google

Ahora estoy en una nueva charla, que parece que promete un poquito más, el titulo es: El futuro de la Web. Web 2.0, contenidos de video, GeoWeb.. Todo esto claro nos lo cuenta desde la óptica de google. La charla la da Bernardo Fernandez y se supone que un tio de Microsoft también que os cuento ahora. Resumo lo que ha contado así muy por encima. Se ha referido a las nuevas herramientas que tiene google que es una herramienta muy 2.0 (según nos ha contado Bernardo ojo!) Nos ha hablado mucho de la geolocalizacion, los mapas de google y como gracias a las marcas y a cosas como panoramio se han metido enlaces en los mapas que en muchos casos son enlaces de google ad words y por tanto es una forma de monetizar esto.

También ha tocado de refilón el tema de android pero lo cierto es que no ha hecho mucho más que nombrarlo y publicitar el anuncio que han lanzado.

Ahora ya esta hablando David Carmona de Microsoft, de momento solo nos ha dicho que podemos usar lo que queramos (faltaría más) y que ellos (Microsoft) nos darán soporte para ello y por tanto deberíamos usarles! Oh dios mio! que hago con Mac OS necesito instalar windows ya!

Creo que ahora esta contandonos algo sobre un software que seria una sustitución de frontpage, un framework de AJAX, en definitiva nos esta hablando de herramientas de desarrollo web (2.0) de Microsoft. Es interesante, a mi entender al menos el hecho de que este dando énfasis el ponente a que todas sus herramientas son multiplataforma, se ha dado cuenta de que ha perdido la guerra de los navegadores? al menos con diseñadores web desde luego… Ahora nos sorprende con una gran pregunta:

¿Cuantos de aquí sois MUY técnicos?

Tras esto nos muestra intellisense para javascript, ciertamente es interesante, hay que reconocerlo ¿no? También nos esta mostrando silverlight y que me aspen pero moooola 😀 Continua hablando de fidelización del usuario y nos muestra la dicotomía existente entre el diseñador y el desarrollador, y como intentan unir todo esto de modo que no existan problemas en esta transición.

Siguiente punto con el que van a la carga redes sociales Live Messenger y Live Spaces… una buena noticia sería decir que lo cierran, por lo que estoy escuchando parece que no es así :S Quieren integrar messenger en donde sea, en webs y usarlo como plataforma (que significa esto? y yo que se xD), también nos muestra unos nuevos bots para msn… esto mola para gente que no tenga amigos. Como conclusión yo saco que quieren meter messenger hasta en la sopa.

Microsoft también publicita un concurso, pero en el suyo dan un viaje en lugar de los 10 millones de $ que da Google 😉

Como conclusión la charla de google me ha parecido más charla y con menos información y no ha sido tan interesante. Microsoft nos ha contado más cosas pero a mi entender esta rehaciendo la rueda y esta perdiendo mucho en web, porque aunque tiene un montón de creo que no se estan usando tanto en el diseño web, al menos en la realidad que yo conozco que es el mundo de los blogs, no se tanto en la realidad empresarial. Me hubiera gustado escuchar alguna cosita más de google.

Y esto fue todo, veamos la siguiente…