Se acabó el craic…

Atardecer dublines

Desde hace algo más de un año que estoy viviendo fuera de mi país, viviendo una experiencia bastante positiva en Irlanda. La elección de este país por encima de todo fue una cuestión de amigos, no tenía muy claro si ir a Londrés, Edimburgo o Dublín. Finalmente fueron los amigos lo que me hicieron decidirme, y han sido también los amigos los que hacen que no me arrepienta para nada de la decisión.

Ya he pasado un año fuera de mi país, pero la otra vez lo hice como estudiante y esta vez como trabajador y de una forma ecoómicamente independiente, además en esta ocasión el lugar me gusto mucho más que el anterior (Milán). La gente dublinesa es gente por lo general super agradable, siempre dispuesta a echarte una mano y a atenderte con la mejor de las sonrisas, sin duda esto lo echaré de menos. También el clima, que yo lo prefiero al de España, y es que no soporto el calor, la gente se cree que digo de broma cuando siendo español alabo el clima irlandes. La marcha dublinesa también me gusta más que la española, específicamente que la madrileña que es la que conozco, siempre me ha sido más accesible ponerme a hablar con gente aquí que allí, pero quizá solo sea porque aquí soy un guiri.

Dicen que nunca te vas de un sitio que te ha gustado porque dejas un trozo de ti y te llevas un trozo del lugar. A día de hoy debo estar hecho de retazos de trozos de varios sitios, pero sin duda un trozo muy importante de mi es Irlanda. Aquí dejo cosas y de aquí me llevo cosas. Para mi Irlanda ha dejado de ser un país vacío, un país más para ser uno que cuando escuche su nombre me despierte cariño y buenos recuerdos.

La gran mayoría de estos buenos recuerdos vienen unidos a situaciones con mis amigos, sin los que como ya he comentado, la experiencia no hubiera sido ni de lejos la misma. Me gustaría dedicarles un par de líneas a cada uno de ellos.

Al perrete de Javi, amigo desde hace años que os reencontramos aquí y comenzamos a vivir juntos y descubrimos que tenemos mucho en común, ya lo sabes tio, pero te voy a echar mucho, mucho de menos 🙁

A la supernova, también conocido como Pablo o Ciph3r, gran amigo también desde hace tiempo, que se vino también a Irlanda por los amigos (yo entre ellos) que estoy convencido de que aquí ha encontrado la felicidad y que me encanta verle tan contento, que grandes ratos hemos pasado!

Al señor Juanjo, que ya está hecho todo un señor, gran impulsor de que yo este a día de hoy por aquí, una lástima no haber coincidido tanto como quisieramos por llevar ritmos de vida distintos, pero aún así un gran amigo desde hace 10 años con el que me dará también mucha pena poner tantos kilomtros de por medio.

Mis compañeros de piso y también amigos Marta y Alessandro, también muchos ratos divertidos, muchas cervecitas en la cocina, muchas pizzas del Luigis, recogidas generales de los domingos y resacas de… pues de cuando fuera 😛

Al desaparecido de Gerardo, que es como el Guadiana, que aparece y desaparece, pero que buenas risas nos hemos echado eh! Mucha suerte en tu etapa checa, cuidadín con las cervezas 🙂

A los Googlers, toda esa gente que he conocido que tantas birras y demás hemos tomado. Digo nombres pero me dejo muchos, Jesús, Sandra, Esther, Yeya, Marta, Flequillo loco, Triki… Y a los no tan goglies pero que también entraban en el pack María, Raquel, Patricia, Javi

A la grandísima Cristina que nos hemos pegado buenas conversaciones freaks y más que nos hubiera gustado tener. Y a su grupito a los que a unos he visto más que a otros: Zahara (la chica que ya conocía xD), Sonia, Javi, Consu

A la gente de la escuela donde iba a clases de inglés, encabezada por su genial director Gary, que tanto nos ha ayudado a Hiroko y a mi y que siempre recordaré. Los geniales profesores, quedándome un especial cariño por Francis y Marianne siendo los profesores de los que más he aprendido y con los que mejor me lo he pasado, además gracias a ellos pasé sin problemas mi exámen del FCE.

También los alumnos, mis compañeros, de los que más cerca estuve fue con los que hice el FCE puesto que fue los que más nos lo curramos, un saludo desde aquí si algún día llegais a leerlo: Ade, Camila, Denilson, Jameican, Maira, la parejita de brasileiros que nunca recordaba su nombre y por su puesto a mi compañero del speaking, Damian 🙂 Espero que todo le fuera bien consiguiendo la nacionalidad italiana.

Un abrazo también para Leo, que es una lástima no le haya visto desde hace varios meses, el si que anda desaparecido 🙂

Esta gente es solo una muestra de los que he conocido aquí, algunos solos amigos de una noche o de un día que por tanto no recuerdo y no puedo poner aquí, pero que echaré a todos de menos, echaré de menos el lugar, así como nuestra casa un genial lugar donde tantas cosas han pasado. Pero bueno como todo buen nómada no puedo quedarme mucho tiempo quieto, de momento voy a España y después toca Japón… y de ahí… pues quien sabe, otro lugar, quedarse por ahí? Solo el tiempo lo dirá.

5 comentarios en “Se acabó el craic…

  1. Rodri,

    comprate el vuelo ya. el whelans y el ricos y el luigis esperan, y por supuesto las cervezas baratas del aldi que ya estan macerando.
    tambien pregunta por ti pingu y la marroqui de enfrente.
    por cierto ya nunca me robaran el coche, porque no arranca.

    love & curia
    perrins

  2. Me ha sabido a poco tu estancia Rodri! Que risas nos hemos echado y que buenos raticos charlando de to lo que importa 🙂

    Espero que nos veamos pronto en Edimburgo o donde sea y podamos comentar el final de Galactica, what the frak!

    Buena caza compa

  3. LINDO QUE BUENO QUE TENGAS ESOS RECUERDOS DE SITIOS TAN BELLOS Y QUERIDOS

Los comentarios están cerrados.