Screencast de Anki. Volumen 0: Primeros pasos

Ya prometí cuando hice la entrada de como estudiar kanjis que haría una serie de screencast explicando como usar este programa. Bien, lo prometido es deuda y os traigo el primero de los screencasts. En este primer screencasts veremos conceptos muy básicos sobre el programa así como el porque es mejor usar este programa que estos sistemas, al menos bajo mi punto de vista.

No soy el mejor estudiantes de kanjis y probablemente no uso el mejor de los sistemas, pero al menos es uno y creo que no es malo del todo. De cualquier forma os agradecería mucho si se os van ocurriendo mejoras que hacerle a mi sistema. En un siguiente screencast que espero no tardar más de una semana en grabar nos pondremos ya manos a la obra usandolo de verdad 🙂 Hasta entonces poneros con esto:



Screencast 0 de Anki de Frikis.net from Rodrigo Fernandez on Vimeo.

5 comentarios en “Screencast de Anki. Volumen 0: Primeros pasos

  1. ¡Estupendo! Gracias por compartir tu método con lo demás. Yo todavía no sigo una metodología rigurosa para estudiar kanjis pero en el futuro probaré con la tuya. 🙂

    Durante estos 3 meses de curso de japonés intensivo he tenido una clase de 1h15 cada día a ritmo de 10 kanjis cada 2 días y examen. Después de las clases y los deberes no me apetece nada estudiar kanjis, de ahí que todavía no siga una metodología personal y me conforme con la que me enseñan en clase: escribir los kanjis repetidas veces en cuadernillos Rubio y memorizar palabras con las diferentes lecturas el kanji. A partir del mes que viene ya no tendré clase diaria de kanji así que espero empezar a estudiármelos por mi cuenta. Será el momento de seguir los pasos de tu screencast y probar con tu método.

    Graaaaacias.

    Un abrazo.

    1. Por cierto, se me olvidaba decir. Para iPhone utilizo mucho el Kotoba!, incluso cuando estoy haciendo los deberes para no perder el tiempo en buscar en el libro de texto. Muy útil.

      También he probado iKanji y Japanese para aprender kanjis, dos aplicaciones en plan mazo, aunque son de pago (excepto si tu iPhone está jailbroken, claro). Tienen buena pinta, si les doy más uso te cuento.

      ¿Conoces alguna aplicación para pegar un texto en japonés y que te lo traduzca? Ya estoy empezando con el mensajeo e ir palabra por palabra es muy lento xDDDDD

      1. Conozco Kotoba! y Japanese, pero con Japanese el otro es un poco redundante no? De cualquier modo me sigue gustando el Anki porque tengo lo mismo en todos mis sistemas, por la sincronización central.

        Lo de traducir del japo ni idea la verdad :S

        Ah y lo de cuadernillos rubio mi método se basa también en gran parte en eso, un kanji no lo aprendes realmente si no lo escribes y lo escribes unas cuantas de muchas veces 🙂

Los comentarios están cerrados.