¿Saben los japoneses escribir kanjis?

Respuesta corta: SI

Si queréis que entre algo más en detalle seguid leyendo.

Todo viene de este vídeo:

En el vídeo se ve como hay gente que no recuerda escribir bien algunos kanjis. Y las conclusiones que sacan algunos iluminados son que ni siquiera los japoneses saben escribir kanjis y por tanto los estudiantes no deberían de comerse tanto la cabeza estudiándolos. Si bien es cierto que puedes llegar a hablar japonés sin saber kanjis, pero es que eso es el equivalente a ser analfabeto. No voy a entrar en este tema, pero si de verdad queréis llegar a comprender bien el japonés y vivir en este país necesitaréis mayor o menor conocimiento de kanjis.

Ahora el tema que nos ocupa, no todos los japoneses saben escribir todos los kanjis. Por supuesto que se les olvida alguno. No es equivalente a que se nos olvide como escribir una letra a nosotros, si no mas bien como escribir una palabra. Es decir cuantas veces habéis visto leído voy ha venir o me a dicho y cosas similares. Los japoneses estudian kanjis hasta que terminan el instituto y cada uno sabrá mas o menos kanjis, lo mismo que hay personas que manejan más o menos palabras. Pero se procura que todo el mundo sepa al menos 1500 kanjis y con esos se escribe el periódico y tal. Cada año esta lista se revisa y se añaden y se quitan algunos kanjis. Además sucede que cada vez más gente escribe más a ordenador y menos a mano. Por tanto hay muchos kanjis que llevan años sin escribir y que tardan un poco en terminar de recordar. Además los kanjis que están preguntando no son cosas que escribas cada día, el de batalla por ejemplo lo saben escribir rápidamente los aficionados a los videojuegos y además claro catetos hay en todos lados.

No quiero enrrollarme más, solo quería que fuera un rápido apunte, si queréis vivir en Japón o entender el idioma… haced caso a lo que seguramente os esta diciendo vuestro profesor y estudiad kanjis.

3 comentarios en “¿Saben los japoneses escribir kanjis?

  1. Al final siempre va a haber alguien que quiera ser más listo y seguirá con su idea de que no es necesario aprender a escribir los kanjis. Ya le llegará luego la realidad y le pegará un sopapo.
    Como bien dices habrá quien sepa más y quien sepa menos. Más me mosqueaba a mí por qué había gente que decía bien los potenciales de los verbos -eru y resultaba que simplemente los decia mal porque se saltaban la regla a la torera (en vez de 出られる decian 出れる por comodidad según otra amiga). Eso sí luego cogian y frases que yo escribiría casi enteras en hiragana ellos eran capaces de meter kanjis a cada palabra (quien coño escribe ありがとう como 有難う ?).

    1. Joy in living comes from having fine emntioos, trusting them, giving them the freedom of a bird in the open. Joy in living can never be assumed as a pose,or put on from the outside as a mask. People who have this joy don not need to talk about it; they radiate it. They just live out their joy and let it splash its sunlight and glow into other lives as naturally as bird sings.

  2. claro que saben escribir kanjis, otra cosa es que tarden más o menos en recordarlos.
    Una de las cosas que más me arrepiento yo es de no haber pasado más tiempo con los kanjis.

    Es más, a poco que vivas o tengas ocasión de hablar con japoneses (en japonés se entiende) mejorar el japonés hablado es fácil.

    Pero aprender kanjis es una batalla que libras solo, tu frente al maldito listado de kanjis hijosdelag….
    Me voy a respirar a la esquina

Los comentarios están cerrados.