Replanteandome la forma de bloguear

Para bien o para mal creo que no falto mucho la verdad si digo que desde aquel Septiembre del 2003 pocos quedamos que sigamos manteniendo nuestro blog en activo. De éstos pocos que aun siguen actualizándose con cierta regularidad desde entonces, una gran parte de ellos se hicieron más o menos famosos con el paso del tiempo.

A mi me picó la curiosidad y dije: “pues tiene que molar eso de ser un blogstar”. Lo cierto es que nunca he estado ni siquiera cerca de estarlo, pero también es cierto que el blog cuenta ahora mismo con una media de 1200 visitantes diarios, que la verdad si me lo dicen cuando lo empecé como experimento en mi dominio desde luego no me lo creo.

La cuestión es que con este número de visitas (se que a muchos os parecerá un número ridículo…) hay gente que cae por aqui confundida ya que no se esperaba unblog personal y flipa un poco. Y es que esta es la dirección que hace tiempo decidí seguir en mi blog, la de un blog personal. Podría protegerlo con clave y que solo pudiera entrar la gente que yo quiera, pero tampoco es eso lo que quiero. Claro que tampoco cuento secretos por aquí, tonto no soy 😉

Por tanto la decisión tomada es que ya no quiero aumentar en visitas. No quiero visitantes absurdos. Con esto me refiero a gente que te inunda el blog un día desde meneame, que te produce un pico en las visitas y se va sin volver ni tan siquiera dejando un comentario en muchos de los casos. Tampoco quiero gente desde google que llega para ver un par de fotos o como mucho leer un par de cosas e irse. Ya solo me interesan los que me leen asiduamente, los que me dejan comentarios, es decir los amigos del blog. A algunos os conozco mucho, a otros pocos y a otros nada; pero sois amigos del blog porque lo seguís con cariño.

¿Y que voy a hacer para cumplir esto? Pues voy a llenar el blog de publicidad, pero sólo para la gente que llegue desde webs como meneame, google y demás, ya que vienen que ayuden a financiar el proyecto. Los visitantes asiduos del blog no os preocupéis seguiréis sin ver publicidad ni nada parecido y si lo hacéis decídmelo! porque algo falla!

Por supuesto se acabó el tratar de posicionar este blog de ninguna forma, que si los enlaces amigables, que si posts con keywords y niños muertos, 100% lo que me apetece escribir y punto pelota!

De nuevo gracias por leerme 😉

24 comentarios en “Replanteandome la forma de bloguear

  1. Me parece una estrategia perfecta por tu parte. No creo que a los meneítos les duela ver publi aquí, como bien dices. Y los que lo leemos con más o menos asiduidad, no dejaremos de venir por aquí porque veamos badges publicitarios.

    Por cierto, es difícil -no soy experto- que aparezca publi para unas determinadas visitas, redirigidas de x o y? Lo que hace estudiar ^_^

    Gracias a tí por escribir ^_^)V

  2. No, no tiene mayor misterio gracias a ese maravilloso plugin del buhonejo ak more money en su momento ya estuvo rulando por aqui…

  3. Si usas adsense creo que a G no le gusta eso de mostrar una web diferente según el referer… Compruebalo por si acaso.

    Aparte de eso, buena decisión. Me pasaré mas a menudo por aquí.

  4. G puede comerme los webos por debajo xD basicamente si ellos no quieren que ponga su publi ya pondre la de otros que ya suficiente tengo de sus extorsiones publicitarias y de posicionamiento…

  5. Dales duro!! 😀 😀

    (y si vienes del Google Reader o de un enlace que dejas en Twitter?)

    [Otra cosa que estaría bien que estudiaras implementar es la suscripción a comentarios por correo 😉 He probado varias cosas, pero de momento no he encontrado nada mejor para seguir las conversaciones dispersas :)]

  6. Hombre, ya que pones la publicidad yo creo que te interesaría seguir intentando aumentar las visitas, ya que aunque éstas no se traduzcan en visitantes fieles, sí que pueden proporcionar algo de dinero con esa publicidad.

    Por cierto, yo estoy suscrito a tu blog en google reader, ahí habrá publicidad también? Espero que no.

    Un saludo

  7. Ah, veo que ya habías respondido a lo del Google Reader. “JAMAS habra publi en la rss de este blog…”. Pues ole tus cojones.

    @ifrit Te puedes suscribir a los comentarios de una entrada concreta por RSS, yo lo hago de vez en cuando.

  8. Ah, veo que ya habías respondido a lo del Google Reader. “JAMAS habra publi en la rss de este blog…”. Pues ole tus cojones.

    @ifrit Te puedes suscribir a los comentarios de una entrada concreta por RSS, yo lo hago de vez en cuando y viene muy bien.

  9. Dios he seguido el enlace que has puesto a los posts de Septiembre 2003… pfff xD, decir que mi colaboración fue efímera sería decir mucho jajaja.

    Sabes que aunque seamos vaguetes y no dejemos comentarios muchas veces somos muchos los que te seguimos a diario y que cambies lo que cambies, aquí seguiremos.

    Un saludo.

  10. Me parece una opción cojonuda. Mi transición, curiosamente fue al revés, empecé como un blog personal, un diario en el que contaba mi vida (a veces, más de la cuenta) y cuando empezó a crecer, poco a poco se transformó en un blog más informativo que personal.

    Creo que me asustó abrirme a tanta gente “desconocida”, y por eso os adminro a los que tenéis esta visión del blog.

    Eso sí, vida personal sigo teniendo y os la reservo a los que si os conozco siempre y cuando haya unas birras de por medio, y eso bien lo sabes tú !! Jajajaja !!

    Un abrazo !

  11. Tu seguidora incondicional está de acuerdo: adelante con el plugin del buhonejo. XD

  12. Todas las cosas que dices son cosas compatibles.
    Si pones publicidad te ganarás unos euros, que nunca vienen mal y, si lo haces bien tampoco molestará tanto a tus lectores 🙂

    Yo haré click en tus anuncios X’DD

  13. @ifrit cuidaré que la gente que llegue desde enlaces que ponga en twitter, facebook o desde google reader no tengáis publi claro! de eso se trata! sobre todo los de reader que para mi son de los más fieles 😉 Lo mismo al principio no esta muy fino pero poco a poco y con feedback supongo que quedará bien.

    @AleRom bueno… en realidad lo de que aumenten las visitas y sacar mas pasta poco me interesa, no busco enriquecerme con esto y yo con que saque los 25 leuros que me sale mantener esto al mes me doy con un canto en los dientes 😉

    Ah y lo de suscribir a los cojones entiendo lo que dice Ifrit, por medio de mails marcando la típica casilla, yo también considero que es algo muy interesante y esta en la lista de pendientes, es algo que desde luego quiero implementar sin falta en el blog 😉

    @Flapy claro y eso es justamente lo que no quiero que me pase a mi 🙂

    Al resto gracias a todos por el apoyo. Me encantan estos posts en los que consigo que comenteis es lo que más me gusta del blog ver vuestros comentarios, de verdad! 🙂

  14. Pues a mí me parece muy bien. En realidad, cualquier cosa que decidas me parecerá muy bien, que para eso es tu blog y te lo follas como quieres 😀

    Seguiremos leyéndote, compañero!

  15. Pues yo te sigo desde hace ya un tiempo, rara vez comento, pero es que tus experiencias y las mías tienen pocos puntos en común, muero de la envidia por que andas por 日本, pero es leve, ja.

    Te leo siempre desde el google reader que la verdad me ha hecho comentar menos, por la pereza de dar el click adicional, y en especial cuando leo desde el iPod que de escribir no dan muchas ganas, pero comentaré cuando la situación lo amerite.

  16. Dale duro, por mi como si pones la publiciadad para todos, y hasta en rss. Ya tengo el cerebro acostumbrado para cribarla totalmente, efectos secundarios por exposición al yodo radioactivo de Chernobyl. Y así se sacará algo de provecho de los esporádicos! 🙂 g0g0!

Los comentarios están cerrados.