Que es de mi vida

Han sido muchos meses de práctica desconexión del blog y es que por unas cosas o por otras lo cierto es que no me sentía con ganas de escribir por aquí y lo que quería contar no era el blog el sitio donde contarlo. La premisa de este blog siempre fue hacerlo por diversión y en durante un tiempo que lo convertí en otra cosa me aburrí completamente de él.

El caso es que de nuevo tengo muchas ganas de escribir en el blog y de nuevo de contar novedades en mi vida y en las cosas que me apetece contar. Se que algunos seguís de una forma u otra mi vida por aquí. Muchos ya sabreis mas de mi vida gracias a redes sociales como facebook, twitter o Google+, pero como hay algunos que me preguntáis por aquí hare un brevisisimo resumen.

Resulta que se me terminaba mi visa de estudiante y se me agotaban las opciones. Básicamente tenía la opción de estudiar otro tipo de estudio, lo cual la verdad es que era un pastizal y no era una opción del todo real o encontrar un curro a toda costa. La última opcion la de la boda, personalmente no me parecía una opción válida. Siempre pense que para mi las bodas no tienen importancia y que por eso no me casaba, un día reflexionando me di cuenta de que es al revés, si que la tiene y precisamente por eso no me casaría para conseguir una visa, siempre hay otras opciones.

Bien, pues finalmente la cosa salió y conseguí un curro. Aquí tengo que dar las gracias a Alain al que le pagare en tequila el mes que viene cuando vaya a visitarle a Okinawa ;) Pero la cosa no terminó en encontrar curro, aquí llegó la odisea de la visa. Por alguna razón que no entiendo mi visa tardó muchísimo! Normalmente la resolución sale en 2 o 3 semanas y a mi me tardo algo mas de 3 meses. La razón? Pues lo cierto es que aun no la tengo muy claro… era mi caso especial? Estaban esperando a que entrase en vigencia la nueva ley de extranjería? (Recibí la nueva tarjeta de residente). Fuera por la razon que fuera un buen día fue a mi cita en inmigración y me dieron mi tarjeta que recibí con casi lagrimas en los ojos, me dieron ganas de abrazar a la recepcionista que me lo dio. En el tren de vuelta, algo mas calmado me di cuenta de que me habian dado 3 años de visa! Madre mía que tranquilidad! 3 años sin tener que renovar? Aun no me lo creo!

Luego pues el mundo laboral, primero unos meses en cliente japonés con las peculiaridades que esto tiene. Creo que escribiré una entrada hablando de este tema, ya que la verdad es que fue una experiencia interesante. Luego ya en mi empresa de verdad, mucho curro y la verdad es que muy interesante. Y muy pero que muy ambiente con los compañeros. También me mandaron en mi primer viaje de negocios de una semana a Korea, donde trabaje como un maldito y donde conseguí sacar una tarde para ver la ciudad y una noche para ver la vida nocturna.

Y con eso llegamos a mi vida actual, se basa en trabajo, en tratar de mejorar en este aspecto, y para ello ando estudiando y dándole duro al trabajo. Me he apuntado al gimnasio con la intencion de que sea la definitiva y de momento llevo semana y media y lejos de decaer la cosa cada día le estoy dando mas duro. Vamos que estoy con muchas ganas de todo!

Por aquí nos veremos! No cambien de canal!

Gracias Hector por la foto!

  • heaven666

    visadoooooooo visadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo *seré tu pesadilla vayas donde vayas*

    • http://www.frikis.net zordor

      Hahahaha no se quien es mas pesadilla yo para ti diciendote visa o tu para mi corrigiendome ;) Tu pareces ponerle mas ahinco hahaha

  • Palcraft

    Me alegro de que vaya todo bien :), y por aquí seguiremos leyendote!

    Saludos!

    • Palcraft

      PD: Por culpa de mis dedos morcilleros puse mal el Email en este comentario y en el del post anterior :S

      • http://www.frikis.net zordor

        Jeje, bueno no es tan grave :P No sufras! Te lo cambio ahora para que tengas gravatar ;)

  • http://www.xanday.com Miguel

    Uee!! Buenos ánimos!! : )

    • http://www.frikis.net zordor

      A tope! ;)

  • http://mori-nainie.blogspot.com.es Aroa

    We! es una alegría ver post nuevo (aun que te tengamos controlado por twitter hohoho… yo sentiría miedo si me dijeran esto.. jajaja) se echaba de menos. Echo muchísimo de menos las fotacas de comida :´(
    Espero que todo te marche bien!
    Empezar el gimnasio en agosto es de valientes! olé! jaja

    • http://www.frikis.net zordor

      De valientes o de tontos :P
      Bueno lo cierto es que para mi Agosto nunca ha sido lo que es Agosto para otros, o al menos no lo ha sido en mucho tiempo. No suelo irme de vacaciones en Agosto y no voy nunca a la playa, asi que personalmente asocio mas a vacaciones otras epocas como quiza la Navidad :)

      Y en cuanto a las fotos iphoneras… volveran!

      • http://mori-nainie.blogspot.com.es Aroa

        Para mi agosto siempre ha sido achicharrarme en Madrid mientras maldigo a los que se van de vacaciones jajajaja ( tirada en la cama con un puño levantado y cara de “porca miseria”).

      • http://www.frikis.net zordor

        Desde que trabajo Madrid en Agosto siempre me ha gustado, irse en Agosto supone:
        1) Pelearse por coger vacaciones entre Julio y Agosto con el resto de companieros
        2) Salir junto con una marabunta de gente
        3) Estar en un sitio petado y con precios hinchados

        El quedarme me aporta:
        1) disfrutar del horario intensivo de verano en la oficina
        2) Como todo el mundo esta de vacaciones casi no hay curro
        3) No hay cole y casi todo el mundo fuera, transportes publicos casi vacios
        4) Disfruto cada noche del parque del Retiro
        5) Cuando vuelven todos yo me voy en Sept y Octubre, hay 3 puentes en un mes, por lo que por mas o menos 17 dias te coges 31 de vacaciones. A precios mas bajos, sin aglomeraciones y sin darse de leches por esos dias, al resto de compis no les quedan vacaciones asi que para alla que voy! ;)

  • http://ociore.orcasitas.com Ociore

    Me has asustado con tu tercer párrafo… XD Ya pensé que teníamos que ir a Japón sí o sí a celebrar!! :)
    Por cierto, la foto muy chula, ¿es reciente?. Por que parece que el gimnasio ese tan molón, te está sentando bien (o lo mismo es suegstión mía, jajaja)
    Un besazo fuerte a los dos, y a ver cuando nos vemos… allí, aquí o en medio… ;)

    • http://www.frikis.net zordor

      Jaja, no caera esa breva!

      Y si, la foto es reciente, pero no tanto, es decir antes de empezar el gimnasio, pero si antes del gimnasio perdi 8 kilos. Ahora paradojicamente desde que empece el gimnasio no he bajado ninguno, pero quiero pensar que el musculo pesa :P

  • http://www.com.es Ferran

    Genial, que bueno saber que todo te ha ido bien y que estas triunfando… aunque por las fotos de Facebook ya me dabas envidia… ahora más :-D

    • http://www.frikis.net zordor

      Que bueno leerte por aqui! me hace mucha ilusion ver que sigues visitando el blog! Pues no podras quejarte tu eh! No veo que te vaya mal tampoco a ti ;)

  • http://chiquienjapon.blogspot.com/ Chiqui, Un Albaceteño en Japón

    Siempre intentando retorcer los argumentos para que la cosa no acabe en boda….ju ju ju

    besicos!

    • http://www.frikis.net zordor

      Lo que sea me inventare jaja! La verdad sea dicha de paso tambien es porque tengo un sindrome de Peter Pan que no puedo con el! xD

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Sol

    Oye, pues enhorabuena porque, a pesar de todo, has tenido final feliz. Me imagino los nervios entre la visa y el trabajo.
    También espero que lo del gimnasio no se quede en buenas intenciones. ;)

    • http://www.frikis.net zordor

      Lo cierto es que he pasado momentos duros, aqui cuento los mas bonitos que no es cuestion de amargaros que cada uno tiene lo suyo, pero digamos que no todo ha sido un camino de rosas :)

  • monic

    Hoy entraba a tu blog justamente para escribirte y saber por donde andabas. Que bien saber que te han dado una visa y por tres años!!!!Muchas felicidades, sigue disfrutando de todo y espero que nos veamos dentro de poco. bs

    • http://www.frikis.net zordor

      Pues mira has venido en el momento justo jeje, me alegro de que comentes por aqui, como ya te dije en su momento me hacen mucha ilusion tus comentarios y los echaba de menos!

  • 4xposed

    felicidades por el visado hombre !

    Por cierto, el visado de trabajo en Japón es como en otros paises que aunque sea por X años si te despiden tienes máximo x tiempo para o bien encontrar trabajo o irte porque te anulan el visado o si son 3 años, da igual que en 1 año te echen del trabajo que puedes quedarte los otros 2 de gorra ?

    • http://www.frikis.net zordor

      Muchas gracias tio!

      Pues a ver, que yo sepa no te echan, pero a la hora de renovar para el siguiente visado de trabajo si ven que has tenido un hueco de dos anios rascandote los mondongos son mas reacios a dartelo.

  • http://volver.asia Alberto

    Enhorabuena, tio. ¡Por fin tienes el visado! El plan maestro salió bien.

    Sabía que habias encontrado trabajo pero no conocía los detalles.

    Suerte en esta nueva etapa en Japón.

    Abrazos

    • http://www.frikis.net zordor

      El plan maestro a base de sangre, sudor y lagrimas salio, si! Y a partir de aqui a ir creciendo! Tengo mucha ilusion por esta nueva etapa.

      Tu que tal todo tio? Tu plan maestro avanza? No tengo dudas de que llegaras exactamente a donde tu quieras, asi que, apunta alto! ;)

      • http://volver.asia Alberto

        Tienes todo mi respeto y mi admiración, tío. Viniste aquí a la aventura y has conseguido todo estudiando y trabajando duro. Ahora a crecer, encontrar una vida cómoda y disfrutar.

        Mi plan maestro también avanza. Llegué aquí hace dos años con la intención de estudiar un master, me admitieron en el programa, el primer año saqué las asignaturas y este segundo año sólo me tengo que concentrar en la tesis. Termino en marzo de 2013.

        Después mi idea era quedarme trabajando en Asia. Hace tres años Japón parecía un buen lugar (terminar el master y trabajar en Tokio) pero he terminado frustrado con el japonés (no sólo en la universidad sino también con la búsqueda de trabajo durante febrero-marzo que no salió bien) y ahora pienso que me apetece un cambio. Aparte, no consigo quitarme de la puta cabeza el año tan bueno que pasé en Vietnam y echo de menos vivir allí. En agosto fui a buscar trabajo y salió bien, hasta hice entrevistas. Así que he decidido volver a Saigón en 2013. Se han juntado las dos cosas, cambio de aires y oportunidades profesionales.

        Por supuesto, hasta marzo intentaré disfrutar al máximo de Japón. A ver si nos vemos pronto por Tokio. :-)

  • http://luy.orcasitas.com [LuY]

    Te te olvido Google+ .. ;-) Aunque se que por ahi pasas poco.

    • http://www.frikis.net zordor

      Totalmente de acuerdo edito el post porque realmente Google+ es un sitio donde quiero estar mas. Por posibilidades es la red social que mas me gusta.

  • http://www.nerelorco.com Lorco

    “Estudiar otro tipo de estudio”

    Miedo me da saber en que estabas pensado!!!

    • http://www.frikis.net zordor

      Me referia a otro tipo de estudio que no fuera japones, me explico como un libro abierto eh! xD

  • marisa

    Pues si, se echaba en falta una actualizacion por estos lares. Espero que sigas tan contento o mas con todo lo que estas haciendo. Muchos besossssss

    • http://www.frikis.net zordor

      A ver si actualizo mas a menudo, la verdad es que lo he cogido con ganas! Y espero que las energias me duren. No todo me gusta en mi situacion actual, pero veo una direccion ascendente y con muchas ganas de mejorar los puntos negros! Asi que como dicen por aqui: 頑張れ!

  • Sebas

    Muy bien por la puesta al día, eso sí, por aquí se te echa de menos.

    Por cierto (esto me lo puedes editar si quieres), hay una frase mal escrita ” Y muy pero que muy ambiente con los companieros”

    salu2
    seb

    • http://www.frikis.net zordor

      Sebas tio! Yo tambien os echo un monton de menos! Gracias a la cuadrilla me siento un poco mas cerca a vosotros pero me da mucha rabia no poder apuntarme a los planes! Pero el dia menos pensado me planto ahi y aparezco en una de las seisiones! Hehe

      En cuanto a la frase de la que hablas te refieres a que no esta escrita la eñe? Normalmente suele ser porque no la tengo en el teclado y tengo que aniadirla despues y a veces me da pereza. Si te refieres a algun fallo gramatical o que no se entiendo no lo veo, que parte esta mal?

  • Rhyuoki

    Buenas!
    pues la verdad es que yo iba entrando y esto no se actualizaba! XD muy mal! castigado de cara a la pared!
    Me alegro de que por fín tengas un trabajo echo y derecho y que estés contento… a ver si ahora todo es cuesta abajo y así se hace todo mas pasajero.
    Lo del pasaporte que te tardara tanto es raro pero no sabía que habían de 3 años! pensé que lo máximo que te daban era de 2 ( quizás es para los estudios ese máximo? ). A ver si nos explicas mejor tu new job!
    Por cierto lo de casarte te lo has de repensar porque también podría firmarte Pikachu como testigo! XDD

    P.D. Y las cosas malas tampoco aburren! igual palabras de ánimo te podían ayudar y tal… o quizás pensarías que dirán estos si no está en mi caso y por eso mejor no ponerlo @.@ pero en fin que si te desahoga el hacerlo yo no dudaría en ello!

    • http://www.frikis.net zordor

      Jeje deberias descubrir lo que son los feeds hehe. mirate google reader (de nada!)

      En cuanto a la visa, no se como era antes pero con la nueva ley te pueden dar visas de trabajo de hasta 5 anios, espero que mi proxima visa sea de eso jeje, pero aun queda para eso!

      Y en cuanto a las cosas malas, lo cierto es que no me gusta andar lloriqueando por el blog, ademas de que hay mucho hater por ahi suelto que se regodea en la mierda ajena y no voy a darles yo de comer ;)

      Muchas gracias por haber estado por aqui todo este tiempo! Ahora tendras tu recompensa con muuuuchos posts hehe

      • Rhyuoki

        :O pero yo uso el Hotmail mas!! xD no me vale el Google reader :p. Además es mas gracioso cuando entras y dices otia! ha cambiado.

        P.D. Pues no había caido en lo de que también hay gente puñetera que siempre acaba de dar la puntilla! XD pero es que yo pienso que si lees un foro es porque te gusta y no para desangrar a quien lo escribe… pero si he visto de todo! XD aix como se nota que yo siempre estoy de leyente. En fins a pasarlo bien en el Gym!

  • http://dosminerosenjapon.blogspot.com aitorpc

    Enhorabuena! おめでとう!Muy buena noticia la renovacion del visado y sobre todo el trabajo que lo ha hecho posible y que permite una independencia economica (a pesar de crear otra nueva dependencia,jaja). Me alegra leer que algunos ya os habeis abierto un buen camino en Japón.

    Lo del gimnasio con mucha paciencia, mientras vayas 2-3 veces semanales y aguantes asi unos buenos meses… pero sin darte atracones de comida cuando llegues a casa!! eso ultimo es lo que me pasaba a mi,jaja.

    Saludos!

    • http://www.frikis.net zordor

      2-3 veces por semana, yo voy 4-5 xD

  • http://blog.patoroco.net patoroco

    Me alegro de que todo vaya bien por Japón. Yo también dejé el blog de lado hace bastante tiempo, aunque me he prometido a mi mismo que en cuanto acabe el máster y siga con la empresa, me pongo a ello, espero poder cumplir, jeje.

    Saludos desde España, aunque en unos días me vuelvo para UK :)

    • http://www.frikis.net zordor

      Dale cania tio! A mi la verdad es que a veces me da una pereza horrible, pero me encanta tener el blog y leer vuestros comentarios :)

    • http://cheapestcarinsurancerates.info car insurance norfolk

      Great post with lots of important stuff.

  • http://www.ajapon.com Alainkun

    En tequilas! hahahah

  • http://www.txemacompany.com txema_company

    Hace un tiempo que no te visitaba, pero me alegro de que vuelvas a las andadas!!! Ánimo, yo te visito siempre, me gusta de saber de gente que vive en Japón, y tu eres de los más “enrollados” jaja.

    Un saludo desde Barcelona ;)

  • raul

    Felicidades! Me alegro que vayan bien las cosas :-)
    Un abrazo desde HK

  • http://madnessinjapan.blogspot.com Madness

    Ya te lo dije en su momento, pero ahora que al fin leo tu post enhorabuena de nuevo!

  • Xer0

    Yuhu! Posts nuevos! Me alegra leerte de nuevo por aquí ☺
    Un abrazo wo

  • Juancar

    Felicidades Rodrigo!

    me interesa mucho el tema del mundo laboral en Japón. Más que el panorama en sí, el día a día del trabajo, si la realidad se asemeja a eso que cuentan siempre de que trabajan como locos y viven por y para el trabajo. Cuéntanos! Será un post muy interesante!

    Un saludo!