Proyecto en ciernes, un libro sobre el terremoto

Desde el día del terremoto en mi cabeza comenzó a gestarse la idea de hacer esto. Un libro en el cual plasmar los sentimientos que las personas de habla hispana que estuvimos en el terremoto. La idea era hacer un libro que tuviera dos objetivos fundamentales. El primero que fuera algo entretenido de leer o mejor dicho interesante y el segundo que recaudase pasta. No para mi, que no digo que no me viniera bien, si no para las victimas del tsunami… Y que recordemos que las victimas no son solo los muertos, si no las familias, los que se han quedado sin casa, sin trabajo y un toda la gente afectada de una forma o de otra.

En un primer momento pensé llevar el proyecto de una forma un poco oscura, casi en secreto. Si bien me he dado cuenta que esto es contraproducente a la hora de seguir el proyecto. Así que ahora lo cuento abiertamente para que vosotros si podéis ayudéis en la medida de lo posible.

Tras un tiempo de maduración la idea ha quedado finalmente en esto:

Se tratará de un libro de vivencias del terremoto ordenador cronológicamente. Habrá como es normal historias del terremoto, de ese mismo momento. Pero también algunas historias anteriores y posteriores. Podremos ver desde distintos puntos de vista los distintos momentos del terremoto y de sus consecuencias. Mi labor será recoger todo, darle forma y buscarle una distribución y demás. También trataré de que los gastos de producción de este sean los menos posibles para que así una parte mayor vaya a los damnificados.

Como podéis ayudar vosotros? Pues en primer lugar con historias, si tenéis historias mandadmelas. Mejor tener muchas que pocas! No prometo poder sacar todas completas ni incluso todas. Me interesan sobre todo histrias que sean diferenciadoras. No va a ser un libro con 50 historias calcadas sobre el momento del terremoto. Quiero gente que saliera en un vuelo ese mismo día, gente que estuviera en España con familia en Japón y lo viviera de cerca, gente que entrase en Japón días después del terremoto, gente que viviera con alguna intensidad especial alguna replica, que pasase por el Norte, que viajara en el avión oficial del gobierno… etc.

También podéis ayudar si tenéis alguna forma de ayudar con la distribución, con la publicidad, alojando la web del proyecto, diseñando la web del proyecto, maquetando el libro, que se yo, proponedme si creeis que podéis ser útiles, cuantos más somos mejor irá la cosa. Me gustaría que la cosa fuera algo medianamente grande y es algo que yo no puedo hacer solo.

Que conseguiréis a cambio? Pues el agradecimiento y el reconocimiento. Apareceréis como todos como parte de los créditos del libro, per nada más. Nadie cobrará (yo el primero) ni un centimo de esto.

Si os interesa el tema contactadme mediante mi correo: zordor@frikis.net

Gracias a todos!

26 comentarios en “Proyecto en ciernes, un libro sobre el terremoto

    1. Habrá que ver como evolucionan las cosas pero a no ser que algo nos lo impida por algo casi te puedo asegurar que si.

  1. Mira que no nos conocemos mucho, pero al leer el titular del post, ya sabía qué fin le ibas a querer dar al libro 😉

    Te lo envío a Menéame, y al periódico de Galicia de más difusión, que les encantan publicar iniciativas de este estilo. Yo más no puedo aportar… pero a ver si hay suerte y sale bien 🙂

  2. Me encantaría colaborar con la iniciativa (aunque autores colaboradores no te faltarán), pero me temo que mi “experiencia” del terremoto no tiene nada de interesante, ya que no lo viví en mis carnes.

    Eso sí, en unos días vuelvo a Tsukuba y supongo que tendré que sufrir algunas consecuencias (la primera será encontrarme mi habitación patas arriba) pero ya estoy mentalizado.

    Espero que el resto de habituales colaboren, la iniciativa es estupenda.

    Saludos.

    1. Jeje ya, es curioso, weno tu puedes securizar el server para que no nos lo peten! jajaja

      bueno en realidad la parte que se me ocurre que es interesante de tu parte es el momentazo bajarte del avión y encontrarte mogollón de gente tratando de contactarte o como fuera que te dieras cuenta de repente del mogollón que se había formado.

  3. Ya te dije que me parecía una buena idea. A ver si me pongo a ello y ya he pasado tu link a unos cuantos amigos!

    😀

  4. Buena idea. Todo lo que sea aportar algo y ayudar siempre es positivo. Muchos ánimos con todo el trabajo que hay por delante con este proyecto.

  5. Me parece una gran idea!
    Si quieres puedes pasarnos los primeros capítulo para ver el enfoque que le estás dando y aconsejarte como lectores.
    Otra cosa: ya me ha dicho Jaime que ayer estuviste intentando localizarme pero ha leido hoy el correo.

    Abrazos

  6. Hola! te leo mucho pero nunca opino (ya me vale! jajaja) Nosotros vamos a ir a Japon el 15 de Abril, estaremos 15 dias, si quieres escribimos lo que vemos desde una opinion externa, que siempre viene bien un cambio de perspectiva. Si te parece bien hablamos! Un saludo.

  7. Hola fiera!, el problema de escribir un libro y además sobre el terremoto-tsunami de japon es que cuando lo hayas terminado-editado-y puesto en venta habrá pasado como mínimo un año. Sino pregunta a tu colega Hector cuanto ha tardado en terminadar sus dos libros.

    Que quiere decir esto, pues que la gente tiene memoria de pez y los posibles compradores casuales debidos al boom informativo que se ha hecho en este país ya no se acordarán ni de donde esta Japón.

    Si tenias pensado hacer el libro con el objetivo de racaudar fondos para ayudar a tantas familias destrozadas por el desastre creo que solo conseguiras te lo compren los amantes de la cultura japonesa y los de corazón tiernno. Si por el contrario tu idea es una contribución simbólica y de paso hacer saber a las masas lo que realmente ocurrió allí desde varios puntos de vista como bien indicas en la entrada tomate tu tiempo crea un buen producto como la ocasión se merece.

    De todas formas yo compraré uno ya que amo a Japón y soy de corazón tierno,

    antes de acabar quiero que pienses en esta pregunta, ¿Cuanta gente crees que compraría un libro del famoso huracan katrina casi dos años despúes de su paso?

    un fuerte abrazo,

    rober

    1. Ya hay muchas alternativas para no tardar un año!!!!

      Desde bubok a 24symbols pasando por lulu si quieres que se imprima en Japón.

      Y seguro que me estoy dejando muchas.

      Abrazos

      Juantomás

  8. Sí, soy un desastre, llevo siglos sin pasarme por tu blog. En cualquier caso, a mí me gustaría colaborar como correctora/lectora si lo necesitas 😀

  9. Yo solo puedo mandarte ánimos, ya que no lo he vivido más que leyendo por internet.
    En todo caso podría echar una mano con la maquetación y “publicidad”.

    ¡Espero que las réplicas dejen de marearos!

  10. Hola! Nos conocimos el miércoles pasado cuando fuimos a comer ese “oishiku nai ramen” jaja. Ikusuki-san me pasó tu enlace.
    Avisame cuando esté listo el libro, así te promociono en mi blog sobre “la vida en tokio después del 11 de marzo”.
    Por cierto, mi relato del terremoto no es nada interesante (está en el blog) pero si se me acuerdo de algo que pueda escribir, te digo.
    Suerte y hasta cualquier momento.

    1. Hola! que bueno verte por aquí! perdona que no te contestase antes, es que no vi el comentario! Gracias por todo! Hasta la próxima 😉

Los comentarios están cerrados.