Primeras impresiones de Estados Unidos

Los que me seguis por otras redes sociales ya lo sabeis, pero a los que no os lo cuento. Resulta que me han mandado a Los Angeles a resolver un marron de trabajo y aunque ese marron puede llegar a convertirse en un marron bastante interesante yo quiero verlo por el lado positivo, visitare una ciudad de estados unidos por la patilla. Aterricé esta mañana, llevo menos de 24 horas en la ciudad pero ya son bastantes las cosas que me han llamado la atencion y quería compartirlas por aquí.

  • La gente es MUY amable. No es tan solo educada como en Japón, si no que ademas se les ve amable, al sujetarte la puerta te sonríen y te miran a los ojos al hacerlo, parece desde luego un gesto sincero.
  • LA es una ciudad muy extentida. Con esto de extendida me refiero a que todo esta a tomar viento de todo. Las avenidas son de 5 carriles en cada direccion y hay un monton de coches, se ven coches gigantes por aqui.
  • Nadie camina. Como consecuencia de lo anterior todo el mundo va a todos sitios en coche. No es complicado encontrar aparcamiento en la puerta de casi ningún sitio, asi que lo habitual es moverte en coche a CUALQUIER lugar.
  • Los americanos son ENORMES. Si me baso en Japón es normal que parezcan más grandes, pero es que incluso son mucho mas grandes que los españoles. Se ven niveles de obesidad que alucinas.
  • Estos extremos de obesidad y de gente extraña llegan a su maximo exponente en el Walmart. Que es una especie de Pryca a la americana. Tengo uno justo delante de mi hotel, he pasado un buen rato en uno haciendo la compra y es realmente un espectaculo. Mirad esta página para haceros una idea de lo que hablo: Gente de Walmart
  • Las porciones de todo son gigantes. Tengo una botella de leche que sera de lo menos 2 litros de leche, porque no vendian de menos. Hasta el tubo de la pasta de dientes es gigante.
  • Respecto a la amabilidad y coardialidad de la gente os pongo un ejemplo. En unas 24 horas que llevo aqui he tenido conversaciones mas profundas y largas que en 3 años con mis vecinos de edificio con las siguientes personas: cajera de T-mobile, dependienta del hotel, cajera del Walmart, camarero de donde desayunamos, camarera de donde desayunamos.
  • Hacerse con una tarjeta de movil prepago con Internet es muy sencillo, hablare de ello en otro post para los que os interese.
  • Hay un monton de gente hablando castellano por la calle, me sorprende mucho y me sonrio cada vez que les escucho. Aqui soy un poco ser intermedio, no soy gringo pero tampoco soy hispano, me gustaria saber que piensa la gente de mi cuando me ve.
  • En aduana fueron MUY SIMPATICOS conmigo. Habia oido horrores e iba un poco acojonado. Me preguntaron bastantes cosas, peros siempre amablemente y no se senti atacado en ningun momento, tan solo sentia que era gente que velaba por la seguridad no iba a joder a nadie.

Son un monton de cosas mas las que me han llamado la atencion y mas que me pasaran intentare ir relatandolas por aqui que siempre es curioso ver el primer contacto de alguien con un país. La foto que encabeza el post es el desayuno que me meti tras menos de dos horas de haber aterrizado en territorio americano, ya me vale hacer algo de ejercicio o cogeré en 2 semanas aquí todo lo que adelgace en 3 meses en Japón. Y para finalizar escribo esto a las 2 de la mañana de hora local con el sueño trastocadísimo por el jetlag.

13 comentarios en “Primeras impresiones de Estados Unidos

  1. Estados Unidos tiene fama de tener gente raruna pero lo del Walmart es… lo flipo con las fotos, vaya jaja.

  2. Vaya… me sorprendió el uso del vocablo hispano en esta entrada… ¿es habitual que los españoles no se consideren hispanos o lo dices porque los estadounidenses lo usan principalmente para referirse a los latinoamericanos (“hispanic”)?

    Que yo sepa la Hispania cubría toda la península Ibérica desde tiempos del imperio romano y el término se extendió luego a toda la América colonizada por España: https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano

    En fin, éxitos con el marrón y un consejo: dado el tamaño de las porciones de comida, prueba a reducir siempre el número de comidas de 3 a 2 (o de 4 a 3), por ejemplo juntando el desayuno con el almuerzo en un “brunch” a eso de las 10:30 AM o juntando el almuerzo con la cena a eso de las 4. Créeme que así y todo, no vas a pasar hambre… ¡seguirá siendo mucha comida!

    1. Gracias por tu comentario Jack. Respecto al tema de hispano pues lo pense un poco es que no sabia como ponerlo. Me referia precisamente a lo que comentas el hispanic que ellos usan. Desde luego que si hablamos del termino en si yo soy hispano y en sudamerica sois no se… latinos? Quiza no usase el vocabulario de la forma mas correcta posible, pero espero que se me entendiese lo que queria decir.

      El consejo de las veces de comer es bueno, aunque lo malo es que comer 2 veces al dia tampoco es bueno. Tengo un hotel que es tipo aparta-hotel con cocina asi que lo que hare sera tratar de cocinar tambien en casa y hacer cosas que sean mas parecidas a mi dieta habitual, que si no acabare por ponerme malo!

  3. De todas tus observaciones coincido con la 1,2,3,7,9 y 10 (espero no haberme equivocado contando, jajaja).
    La única vez que he estado en EEUU, fue en 2005 en NY con Luy y unas amigas suyas. La chica de la aduana fue muy amable conmigo (me habló incluso en castellano cuando yo me había dirigido a ella directamente en inglés). Luego creo que ya conoces lo que le pasó a Luy con ella misma, pero eso es gaje del oficio de Luy (y su apellido, jaja).
    A pesar de las pintas que llevábamos de jet lag, desaliñados y despistados, otra chica nos dejaron pasar junto con ella al interior del banco para sacar dinero en los cajeros. En España yo habría abierto la puerta, pero no me meto con nadie con las mismas pintas que teníamos nosotros.
    Cada vez que me veían a mí con un mapa en la mano, se me acercaban a preguntar si necesitaba ayuda. XD Hasta en Central Park!!
    Y en los 5 días que pasamos allí, no hablé casi nada más que español: con la de aduana, con el dependiente del Donkin Donuts, etc, etc… Siempre empezaban igual… “¿españoles de españa? Mi abuelo, bisabuelo, etc. era gallego (o asturiano, etc.)”…., y les hacía una ilusión tremenda encontrarse hablando con alguien del mismo país de sus antepasados… 🙂
    En serio, a veces tenemos una impresión equivocada de los americanos. Tengo la impresión de que a veces en Europa se prejuzga a los americanos por lo que hacen ciertos gobiernos, pero la gente de a pie no tiene por qué comulgar con sus políticos siempre 😉
    Como diría mi profesor de lógica: el hecho de que se afirme que todos los cisnes son blancos, no significa que no existan cisnes negros 😉

    1. Me has hecho contar maldita! 😉

      Si coincido con lo que comentas, creo que la idea de estados unidos como nacion hace que pensemos de ellos de forma distinta, ya habia oido a mucha gente comentar lo simpaticos que eran los americanos y bueno he conocido a muchos fuera del pais y hay de todo. Pero esta es la primera vez que estoy inmerso y me ha sorprendido positivamente.

Los comentarios están cerrados.