Primera etapa

Se que tengo posts pendientes pero hoy tengo la necesidad de escribir esto. Hace mas o menos 3 meses llegue a estas tierras. Sabía que era un viaje especial por una razón el billete que tenía era solo de ida, y eso significaba que cambiaba de hogar al menos durante un año. Comenzaba una nueva etapa en mi vida como erasmus. El lugar al que iba es curioso pues es Milan en Italia, un sitio que la verdad es que jamás me llamó demasiado la atención. No tenía la más mínima idea de Italiano cuando llegue aquí. Los primeros días al estar un poco aislado fueron mas duros, pero no hubo un solo dia en el que no pesasen mas las cosas buenas que las malas. Por aqui podeis leer cosas de mis nuevas experiencias erasmuseras.

Aunque no tenía intención de venir a Italia no me arrepiento para nada de haberlo hecho. La gente italiana, aun siendo milaneses que son mucho mas cerrados, me parecen mucho mas agradables que los ingleses. El idioma es facil, y es que aunque aun me falta muuuuucho por aprender ya me gustaria tener este nivel de cualquier otro idioma partiendo desde cero, tan solo viviendo 3 meses y con 60 horas de clase. Sobre lo de aprovechar para aprender el idioma creo que estoy dentro de la media. Conozco gente que solo vive con italianos y ha mejorado muchisimo, verdad Maca 😉 Sin embargo otros muchos que llevan aquí 3 meses y te estremeces al oirles hablar, ya que te preguntas como se puede conseguir aprender cero cuando solo de estar aquí ya te enteras de cosas. Mi nivel de italiano ha mejorado en gran parte gracias a Giancarlo mi compañero de piso, o casero :D, en fin mi amigo 😀 Gracias a él he tenido mucho mas contacto con italianos.

Milano es una buena ciudad para hacer el erasmus. Si bien no es ni mucho menos la ciudad más bonita de Italia, si es una con bastante vida. Además hemos de contar con su situación esta en el centro de todo, y si ha crecido así se ha debido a eso. Estamos cerca de muchos lugares europeos y es un nudo ferroviario, podemos encontrar muchas compañias de bajo coste con sedes aquí. Supongo que el año que viene cuando a un futuro erasmus le den la opción de visitar erasmus usará google y probablemente llegue hasta aquí y probablemente lea esto. Pues bien futuro erasmus animo Milano es una gran ciudad para hacer el erasmus, como todo tiene cosas buenas y cosas malas, pero merece la pena.

Otra de las cosas que he encontrado en el erasmus (y creo que la más importante) es la gente. Es cierto que ultimamente he estado un poco más desmarcado del grupo español debido a que me estoy intentando alinear más con italianos, pero intento lograr un justo equilibrio. La gente aquí es genial, el resto de los erasmus es excepcional. Te das cuenta de que la gente que viene de erasmus por lo general no es la tipica que realiza su primer viaje, es gente de mundo, gente con mentalidad muy abierta y predispuesta a conocer a los demás. Aquí no solo se produce una mezcla de culturas de distintos países si no de distintos lugares de España, y parece tontería pero es divertido estar con canarios, catalanes, sevillanos, gallegos, madrileños, leoneses… y todos juntos pero no revueltos, o si 😉 Genial genial, no pasa un dia sin aprender cosas de esta gente. Sin embargo con la gente también llega un problema en Milano y es que somos DEMASIADOS! demasiados erasmus, dicen que tener un amigo es tener un tesoro y es verdad, y también dicen que los amigos hay qeu saber cuidarlos y prestarles atención pero conociendo a tanta gente siempre pasas con todos ellos menos tiempo del que quisieras. Cuando mi casa se enceontraba fuera de Milan, fui amablemente hospedado por mucha gente, pero principalmente con dos casas la de Mateu, Richi y Cafi y la de Javi, Coki, Pedro y Chema, cuando nos vemos siempre me decis que ya no nos vemos tanto. Lo siento chicos 🙁 como proposito de año nuevo sera pasar mas tiempo con vosotros.

Otro punto a favor de los erasmus es la posibilidad que te brinda de viajar, de momento yo he visitado: Alemania, Suiza y un poco de Italia. No obstante tengo muchisimo por ver de Italia y no me olvido del viaje por Finlandia y de las visitas que tengo pendientes al Reino Unido e Irlanda. En cuanto a la gente que me ha visitado a mi, de momento solo Hiroko 🙁 Encantado de que ella lo haya hecho por supuesto, pero nadie más. Hay mucha gente que me dijo que vendría a verme, muchos que segun me lo decian pensaba en que no vendrían seguro, pero otros si, y espero que cumplais 😀 Lanzo desde aqui una llamada especial al frikiklan que espero que aparezca por aqui.

Y sobre la morriña y con esto acabo, pues decir que la verdad es que no es tan fuerte 😛 Lo siento familia pero de erasmus se vive muy bien jeje. Es cierto que echas de menos a la familia y que hoy Domingo a un poco mas de dos dias estoy como loco por volver. Aqui en Milano ya no quedaremos ni la mitad de los erasmus es por ello que apetece ya volver entre otras cosas. Este año estare sin falta para reyes en Madrid, llevo ya mas de 5 años sin estar y tengo muchas ganas. Estas Navidades seran muy especiales, vuelvo a España, veo a mis amigos a mi familia, pasaremos la nochevieja en la nueva casa de Elsa y Montse. Y hare cena en casa de dos amigos más emancipados, uno es Antonio mi vecino y amigo desde la infancia y otro David mi amigos desde el instituto. Ya comienzan las emancipaciones, lo siguiente será asistir a bodas 😉 Madre mia il tempo vola! Estas Navidades extrañare estar lejos de mis amigos, estare lejos de Giancarlo que estara por Peru y echare de menos a Hiroko que pasa las fiestas con su familia en Japón.

Bueno despido el post ñoño, homesickeros deseandos Feliz Navidad y sed buenos todo lo que no fuisteis el año para que los reyes os traigan muchas cositas 😀

Aquí os dejo una recopilación de post del erasmus por si eres una persona que esta pensando en ir otro año de erasmus a Italia:

Un mes!
Los autistas milaneses
Hallowen
Convalidaciones y Alemania
Cumpleaños de Giancarlo
Lago de Como
Viaje a Suiza

Las fotos!

7 comentarios en “Primera etapa

  1. Je je, a partir de Febrero quiero empezar y que empiezen conmigo los kostratoureos. O sea, okupa y que me okupen.

  2. Lo mejor de Milano son los tranvias y los locutorios. Historias de lo mas rarito y diversion sin fin!!

    Sip, me han pasado mas cosas a bordo de un tranvia …

  3. Rosri, que bonito post. Me alegro un monton de que este bien por alli y que la gente sea genial, y estes alli como en tu casa. Bueno sabes que quiero ir a verte, la verdad es que ya no se si podre, pero bueno, nunca se saabe.

    Hasta que nos veaamos, que es dentro de nada, pues un besazo muy grande y buen viaje de vuelta a casa como el turron

    muakks

  4. En efecto, ya vuelves a casa por Navidad. Q rapido se pasa el tiempo!! NO es q no te haya echado de menos pero es q tampoco me parece q hayan pasado 3 meses. Q barbaridad!!! A domani frattellino mio!

Los comentarios están cerrados.