Porque me voy a comprar el Ipad 1

Buenas, como muchos sabréis llevo desde hace bastante tiempo esperando a que saliera el ipad 2 y no comprando el ipad 1 y ahora va sale el 2 y me quiero comprar el 1, pero que locurón es esto?

Bueno de un lado dejamos las razone de porque me quiero comprar un ipad, si es un trasto útil o no o si es mejor los de la competencia o peor. Tan solo diré dos frases que espero dejen zanjado el tema: Para MI creo que el ipad es útil y es el tablet MÁS barato actualmente. Dicho esto comencemos:

Cuando participé en el concurso de blogs de bitacoras conocí a un blog que se llama Save the Geek, me gustó mucho y desde entonces que lo leo. Hoy ha escrito una entrada curiosa sobre el porque el aún teniendo un ipad 1 se va a comprar un Ipad 2, podéis leer lo que cuenta en su entrada. Yo le tomo prestadas las mejoras que el dice que tiene el ipad 2 frente al 1 (y con las que estoy de acuerdo):

  • Dos veces más rápido que el iPad original.
  • Gráficos 9 veces más
  • Cámara trasera, que hace fotos y vídeo en HD a 720p.
  • Cámara delantera para poder hacer FaceTime.
  • Es un 33% más delgado.
  • Opción de dos colores, blanco y negro.

Bien y si tiene estas mejoras porque me dan igual?

Velocidad:
El doble de rápido en funcionamiento general y 9 veces más en gráficos. Sinceramente me da igual, el funcionamiento general me parece suficientemente decente y más para lo que lo quiero yo, mails, algo de navegación web y principalmente para leer libros y comics, así como alguna aplicación de aprender japones. Ninguno de estos usos necesita de mayor potencia de la que ya tiene el ipad 1.

Las cámaras:
La verdad es que me gustaría que el ipad 1 tuviera una triste cámara frontal. Pero no la tiene y no es algo que me quité el sueño. Tengo un iphone 4 y las pocas necesidades de videoconferencia que tengo estan cubiertas por este bicho. La cámara esa HD de detrás me parece un poco de coña, ponerse a hacer fotos con el bichenco ese me parece un poco absurdo. Aunque eso no quita a que seguro que dentro de un par de meses a alguien se le ocurra una forma super ingeniosa de usarla dentro de su programa y que mole mucho.

Tamaño:
Es un 33% más delgado, estéticamente mola. Pero a nivel de que venga mejor, no lo tengo tan claro. No hablamos de un dispositivo muy gordo el ipad1 ya esta bien y el hecho de que sea más fino no va a hacer que te deja de caber o no en ningún sitio. Si sería más interesante que pesase un 33% menos, pero el peso tan solo se ve reducido en poco más del 10%.

Colores:
Si a alguien le hace mucho tilin el blanco pues vale, pero igualmente yo iba a comprar el negro.

Precio:
El precio del ipad 2 es bueno, es igual que el de el ipad 1 antes. Lo cual haría que la opción sería comprar el ipad 2 sin pensarlo pues para pagar lo mismo. Pero lo sorprendente es que (supongo que para librarse de su excedente de stock) Apple aun vende el ipad 1 rebajado. La rebaja depende del país en Japón el precio de ipad 2 wifi de 16gb parece que sea de unos 52,000 yenes y el 1 ahora esta a 35,800 yenes. Es un ahorro interesante. Además ahora muchos que se compraron el ipad 1 sin esperar quieren tener de nuevo el ipad 2 sin esperar por lo que venden a buen precio su ultra cuidado ipad 1 (aquí en Japón es enfermizo lo que cuidan las cosas 🙂 )

Concluyendo:
Las mejoras del ipad 2 frente al 1 molan. Pero no hay ninguna que me justifique pagar un 30 y pico por ciento más por el. Por ello yo me compraré un ipad 1, dispositivo que YA hace las cosas que yo quiero 😉

42 comentarios en “Porque me voy a comprar el Ipad 1

  1. Buenas razones por las que comprarse un iPad!
    La verdad es que ahora entre el mercado de segunda mano y los precios a los que ha dejado Apple el primer modelo de iPad, es un momento perfecto para hacerse con el primer modelo!

    Un saludo y gracias por la mención 🙂

  2. sabia decision, yo me comprare el 4 por el hecho que un conocido se va dentro de 1 mes a USA y con el cambio $ a € me sale a cuenta (358€ el 2 en USA, mas barato que el 1 descontado en Europa)

    Si no… me compraria el iPad 1 ya mismo, ya que el uso que le dare es prácticamente igual al tuyo, añadiendo algún editor de texto y poco más.

    (parece que finalmente puedo comentarte)

    1. Te vas a comprar el 4? que pasote no? xD Jaja la opción USA podría funcionar, me la voy a pensar 🙂 Pero en USA también tienen el 1 más barato aún eh 😉 286 euros de hecho 😉 Pero si, en USA la diferencia no es tan grande así que ya puestos pues a por el 2 si 😉 Digo… el 4 xD

  3. Rodriiii!!!

    Pues yo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, así que el viernes iré a comprarme el 2, jejeje Soy un caprichoso.

    Realmente, yo lo veo desde el punto de vista que prefiero pagar $100 más y tener el nuevo, pero es cierto que los cambios no afectan mucho al uso general que se le da al ipad.

    Cuidate crack!!!

    Pablo

    1. Si, si estuviera currando me pillaría ya el nuevo, pero ahora soy más pobre que las ratas, así que optaré por lo más barato. Pero además es que en USA la diferencia es de 100 dolares, que para que nos entendamos con una moneda más común para los lectores del blog son ahora mismo al cambio 71 euros. Pero en Japón la diferencia es de unos 16mil yenes (presumiblemente, ya que aun no se sabe el precio oficial del ipad 2). Esa diferencia es de 140 euros. Es decir aquí la diferencia entre un 1 y un 2 es del doble. Si fuera solo de 70 eurillos creo que tambien me iria al 2 😉

  4. Zordor si tienes el iPad 4 para qué quieres el 1? XD (lo has confundío por ahí en medio con el iPhone).

    Que… ésto es como todo. Yo soy un usuario de iPhone 1 y todo iba bien hasta que fueron sacando firmwares nuevos con cosas que me interesaban y todo empezó a ir más lento y ya el 4.0 ni lo sacaron. Pero… habría ganado algo por comprarme el 2 (3G) ? Pues no, un poco más de vida de actualizaciones (4.0, a 4.2) y ya está.

    Es probable que lo que quieres hacer con el iPad cambie con el tiempo, pero es que un poco antes o un poco después se quedará desfasado tanto el 1 como el 2, así que… qué importa! Si vale para lo que quieres hacer AHORA y el precio que cuesta, pues ADELANTE!! 😉

    1. Tengo claro que se quedará desfasado más adelante (es decir me lo desfasará apple con actualizaciones xD) Pero eso ya será dentro de 2 años yo ya tendré un currillo y me pillaré (ahora si) el ipad 4 y seré feliz 😛

      De momento para esto me encaja way el 1, que me voy a leer unos comics que se va a cagar la perra y se va reducir en mi casa el espacio usado en libros y mangas de un modo increible también 😉

      1. Oye pues eso me interesa! Yo también estoy dejando de comprar algunas cosas casi más por no acumular (y ya sabes que tenemos pendiente el mercadillo friki fifty fifty XD) pero… ¿De dónde vas a sacar los mangas digitales?

    2. vengo de el futuro el ipad 2 se sigue aqui usando en 2016 con ios 9.x asique wiiiii a comprarse el ipad 2 que para que quiero un pro si el 2 es mas barato xd

  5. Me parece muy interesante tu decisión y más sabiendo que por h o por b apple lo desfasará ya sea con un ios5 o con dios sabe que. A mi el iPad 1 me parece un pedazo de producto, pero el dos es una pasada. Y teniendo las comparaciones económicas que has ido comentando tanto en post como en comentarios es más que lógico tu compra.

    Una sabia compra señor zordor 😉 Aunque yo quiero el iPad 4 ya xD

  6. Yo estoy sorprendido de darme cuenta que el iPad no es simplemente un iPhone grande, que hay muchas aplicaciones que sólo tienen sentido con una pantalla de esas características y nunca funcionarán en el teléfono, sin ir más lejos, el email o la agenda.

    Dicho lo cual, ya tengo en la mira un iPad nuevo. Y mi única razón por la que quiero el nuevo, a parte de cámaras, estéticas y pesos que me dan igual, es la potencia de procesamiento. Estoy seguro, segurísimo, que van a salir cada vez nuevas aplicaciones a cada cual más flipante, y que el iPad uno se quedara corto para procesarlas, al igual que los iPhone 3 y 3G se quedan cortos aunque en su momento no lo pareciese.

    1. Bueno o podríamos decir que en realidad un ipad si es un iphone grande! Pero que no supimos ver las ventajas que un ipad grande suponía 🙂

      Al igual que tu creo que habrá aplicaciones increibles que funcionen mucho mejor con esa potencia, pero personalmente el mayor uso que le daré será como digo para libros y eso. Y para esas cosas no creo que haya muchos avances de la mano de la potencia.

  7. To lo que tienes es mucho vicio criaturita mía 🙂

    Aunque debo reconocer que algún día también caerá, ahora mismo no es algo que necesite, sigo leyendo en papel 🙂

  8. Zordor, personalmente pienso que viviendo en una casa pequenya como son las de japon, un ipad a no ser que viajes mucho o te lo compres con 3G no tiene mucho sentido.

    “mails, algo de navegación web y principalmente para leer libros y comics, así como alguna aplicación de aprender japones.”

    Mails y navegacion web no lo vas a usar fuera de casa porque no tendras 3G (encontrar un wifi no es tan facil) y si estas en casa tienes el Mac a 3metros, que aqui en Tokyo no vivimos en casas de 100m2.
    Las applicaciones para estudiar japones las tienes en el iphone tambien.

    Si me dices que viajas y tal que pasas mucho rato en aviones y aeropuertos entonces te puede ser util para ver pelis, jugar o leer, pero si no…

    1. Se te olvidan comentar libros y comics que es mi razón principal de compra y que bajo mi punto de vista lo justifica todo 🙂

      Y respecto a que no hay wifis discrepo bastante contigo. Últimamente FON esta cubriendo de wifi mogollón de sitios de Tokyo! Me he quedado flipando. Resulta que cuando me compré mi iphone Softbank como tiene fama de tener peor cobertura que NTT pues dice ok te regalamos una fonera tu la pones y configuras para conectarte a fon en tu iphone y ya podrás conectarte a internet desde cualquier wifi de fon. Claro esto lo hacen con todos y he estado dandome cuenta de que últimamente en casi todos lados hay redes de FON, o algo menos en casi todos los sitios que yo frecuento. Así que es interesante.

      Otra cosa es el tema de gestionar mails offline y lanzarlos en el momento que esta offline o mejor aún descargar el correo al salir y leerlo tranquilamente en el metro y esas cosas.

      Respeto que a ti te parezca un dispositivo sin mucho sentido aquí. Pero a mi me lo parece precisamente por la razón que tu das, porque las casas son pequeñas y a mi ya no me caben tantos libros 😉

    1. Pues ando mirando yahoo auctions y demás sitios, pero es que la segunda mano tiene que no es muy barata pero esta muy cuidada. Pero es que ando pensando que para pagar 28mil yenes por el bicho usado lo mismo me interesa por 35mil nuevo… no se… estoy dandole vueltas al asunto 🙂

      Te ánimas? 😛

  9. Si tus necesidades actuales no lo requieren y te ahorras unos eurecos, sumado a lo de estar de estudiante. Creo que si es la mejor decisión, aunque como dice ikusuki podría quedarse corto con las nuevas apps que se valgan de la mayor potencia del nuevo.

    1. Tengo claro eso, pero como decía en las aplicaciones que yo usaré principalmente no creo que hayan muchos avances en este sentido y ya pillaré un siguiente ipad 3 o ipad 4 para disfrutar de esas virguerías 😉

  10. Pues yo me quedo con el iPad 1 que tengo desde hace un par de meses. Hasta que no mejoren la pantalla no tendrá sentido un cambio para mi, dado que el uso principal que le doy es el de la lectura, tanto de libros como web. Es que pasar del iPhone 4 al iPad a veces es jodido, la nitidez que tiene la pantalla del teléfono es bestial comparada con la del tablet.

    Saludos.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, una mejora de pantalla me hubiera hecho plantearmelo si 🙂 Creo que este avance no ha sido todo lo potente que hubiera podido ser porque sencillamente no lo necesitaban. Creo que se guardan ases en la manga, como la mejora de pantalla 😉

    1. Todo depende de como lo veas y del uso que le vas a dar nada es caro o barato en terminos absolutos. Para mi un coche es carisimo, incluso si cuesta 6mil euros, porque no lo uso, pero seguro que para otra persona que lo use sin parar un coche por 6mil euros sea una ganga jeje

  11. Buenas zordor.

    Oye, y una cosa, que pasa con el tema de que no soporta flash…por lo visto muchas web no te las carga, o no te carga ciertas partes….eso es asi, o hay manera de solucionarlo?, lo digo porque me estoy pensando en hacer la misma jugada que tu, y todavia ando un poco indeciso….claro esta que ademas dudo entre ipad o iphone….se aceptan recomendaciones y consejos, por supuesto!

    Un saludo tio!

    1. A mi el tema del flash me la trae bastante al pairo, de hecho estoy bastante contento de que no lo soporte, creo que es un avance jeje. No hay ninguna pagina que no soporte el video a traves del HTML 5 es decir que solo lo haga por flash que me interese. Si hasta youporn esta hecha en HTML5 ahora xD

  12. Madre mía, tanta tecnología, similitudes y diferencias entre el 1 y el 2, 3G, HD, nosecuantasP, GB, RAM…
    ¡Y yo que creo que la decisión más difícil es elegir el color del paratejo este!


    Naranja, por supuesto.
    (^^)

    1. Los he visto por ahi los sigo, lo que pasa es que ahora estan asi pero justo antes de terminar suben y suelen terminar por encima de 28mil yenes… la segunda mano en este pais es de calidad pero cara :S

  13. Viejo muy buen coment, hay q ir al grano tienes toda la razon yo me compre uno y la verdad me parece suficiente para lo q quiero hacer!!!!!!!!!!!!!

  14. Pues te felicito por tu decisión pues enseguida se puede ver que no eres de esos compradores compulsivos que se desviven por lo mas nuevo sabiendo que lo que ya esta o estaba.. funciona perfectamente para lo que en realidad le vas a dar uso.. en hora buena!!

  15. Hola Zordor, Gracias por tus comentarios, pienso y haré exactamente lo mismo que tu, muchas gracias, me has dado el último empujoncillo que me faltaba.

    Un saludo

  16. yo vendo un ipad 1 de apple con 16 GB a estrenar, por menos dinero obviamente que os costaría comprarlo en una tienda.

  17. estoy prenamente de acordo! depues de tanto tiempo esperando salir el ipad 2 para compra el 1 a hora me sale mas economico….. las persona se kedaron muy contentos quando anuciaron el 1, pero como sabemos que hay personas que no se aguentan por tener lo ultimo, yo me conformarei com el 1 cuando saiga el 3 o 4 ya me lo cambio al 2 jejeje asim son las cosas ay que tener paciencia o mucha pasta

Los comentarios están cerrados.