Pocky

Me sentía en la obligación de hacer esta entrada. Seguro que todos conocéis mikado, se trata de un dulce que son barritas bañadas en dulce chocolate. De algún modo asociamos estas barritas con Japón, debido a la estética que nos ofrece el producto y los anuncios que se han hecho en España al respecto, tipo este:



(Lo cierto es que este no me suena haberlo visto por aquí, pero bueno…), personalmente me gusta más este que creo que es de Brasil:



Tremendo!

Pero bueno a lo que nos ocupa, no es casualidad que lo asociemos con Japón y es que resulta que este producto tiene su origen esta en en este país del Sol naciente. Pero resulta que allí el nombre no es mikado, si no pocky y allí es super famoso. Que yo sepa de mikado solo hay un sabor, chocolate negro y blanco (gracias steveo por el soplo). En Japón habrá 20 sabores facilmente, como en casi todas estas cosas frikis la wikipedia tiene una buena entrada sobre pocky.

Los anuncios de allí no son ni mucho menos aburridos, y hay una buena colección, podeis verlos todos buscando en youtube la palabra pocky. Yo os dejo con los dos que me parecen mejores:



Deciros que en el video dicen:

Anatamo Watashimo Pocky

あなたも わたしも ポッキー

Que viene a querer decir: “Yo también, tu también Pocky” (o algo así no?)

7 comentarios en “Pocky

Los comentarios están cerrados.