Pequeña revolución en España

No os voy a contar nada que no sepais sobre el tema, pero no quería dejar de pronunciarme de una forma u otra. En España hasta ahora hemos tenido una política extremadamente bipartidista y que por diversos temas que no viene a cuento tratar aquí era dificil salir del circulo vicioso. Normalmente la población no votaba a favor del mejor partido si no en contra del peor. Actualmente España se encuentra al borde del abismo con una profunda crisis que da miedo y parecía que la población no reaccionaría ante nada, todo el mundo decepcionado pero ninguno nos moviamos.

Entonces se produjo el hecho, el 15 de Marzo se convocó una manifestación en contra de los actuales partidos. La cosa salió adelante, vaya que si salió, actualmente estamos a un par de días de las elecciones y en toda España anda la gente a vueltas con esto. Se han producido manifestaciones acampadas y demás. No quiero enrrollarme mucho con el tema, porque no creo que vengáis aquí a leer de política. Tan solo decir que esto no tiene porque estar del lado de ninguna facción política, este movimiento no esta liderado por ningún grupo político ni siquiera por ninguna ideología. Si bien es cierto que se ve más gente de izquierdas en estas manifestaciones las cosas por las que se luchan pueden encajar perfectamente con cualquier otra ideología en mi humilde opinión.

Sin enrrollarme más ahora de verdad os dejo las fotos que mi hermana (@kukuli) que es vecina de la plaza de Sol que es el centro neurálgico de todo esto esta pudiendo ver con sus propios ojos. En dos días podremos saber si esto queda en anecdota o la gente en las urnas puede hacer que de verdad esta sea una nueva página en la historia de nuestra democracia. Desde aquí mi apoyo virtual a la causa.





16 comentarios en “Pequeña revolución en España

  1. Sólo quería recordar que está convocada una CONCENTRACIÓN PACÍFICA frente a las EMBAJADAS DE ESPAÑA de todos los lugares del mundo el VIERNES 20 de MAYO a las 13:OO a.m. (hora local).

    Espero que os animéis algunos para hacer la #acampadajapón 🙂

    1. Por aquí también se hizo con una concentración que fue todo un éxito en asistencia. Asistieron alrededor de 40 personas lo cual hablando en térmninos relativos es una proporción mayor a la de la Plaza de Sol 🙂

      Lo malo es que yo no pude ir por una entrega de una práctica (dos en realidad) 🙁

  2. Piensa si quieres que soy un pesimista, esto va a quedar en agua de borrajas porque van a seguir gobernando los mismos, Botin & Co.

    1. Es posible que a niveles de resultados electorales no tenga una gran efecto. Quiero decir no va a ganar ningún partido minoritario, eso es una utopía en mi opinión. No obstante creo que el bipartidísimo se deshará un poquito.

      Creo que lo importante es que la gente se ha dado cuenta por fin, o mejor dicho nos hemos dado cuenta por fin de la fuerza que tenemos como sociedad y que no somos títeres que por fuerza tenemos que bailar a su son, que tenemos que mostrar nuestro descontento y luchar por cambiar las cosas. Creo que ese germen ha sido plantado y eso es lo importante.

      Como digo en el post, creo que lo importante es que muchas personas que otras veces votaban contra el partido que no querían votando a otro que tampoco querían hoy votaran directamente al partido que quieran. Otra consecuencia es que yo creo que esta vez la participación será mucho más alta que otros años y eso es algo que siempre es bueno para la democracia 🙂

  3. Pues solo os puedo desear que haya ese cambio, ya quisiera en mi país algo más de voluntad contra tanta arbitrariedad.

  4. Creo que no es tanta gente y por ello no cambiará la cosa, en el sentido que seguirán los mismos… pero algo si cambiará. Es el principio del fin. Poco a poco la gente informada va creciendo y va naciendo gente informada detrás. En las anteriores elecciones generales algún partido minoritario como UPyD consiguió un escaño, quizá en las siguientes sean 2. Poco a poco 😉

    Quien dice UPyD, dice Ciudadanos (que en cataluña han conseguido su espacio), o cualquier otro. Poco a poco.

    Por cierto que el candidato de Madrid de Ciudadanos es el presi de la asoc. de internautas ^^

    1. Si eso es lo que yo creo y personalmente también pienso que será más de un escaño lo que haya cambiado, no hablo de que ganen ni mucho menos pero si de ganar algo más de fuerza.

      Lo cierto es que visto lo visto entre las concentraciones de las ciudades principales se juntan un montón de personas si ponemos que por cada manifestante hay otras no se.. 5 o 10 personas que estan de acuerdo pero no pudieron/quisieron acercarse a la concentración… vamos el número creo que no es tan pequeño eh 🙂

      Pero bueno hoy veremos 🙂 Espero que este pequeño cambio se note 🙂

  5. Mañana voy a ir a apoyar y pegar unas voces, antes no he podido y me he sentido algo impotente, pero estoy muy emocionada y muy feliz de que por fin España haya reaccionado, y con una propuesta pacífica, mejor que mejor! 🙂

    He estado leyendo periódicos a través de internet y he flipado muchísimo con la Razón, no se como pueden decir tantas sandeces juntas…

    1. Genial que vayas ahí a aportar tu granito de arena, de verdad creo que es un momento histórico, dentro de unos años nuestros nietos estudiarán este movimiento y nosotros podremos decir: yo estuve ahí 🙂 Y luego les soltaremos aquello de… los jóvenes de ahora ya no os manifestais como los de antes… antes luchábamos por nuestros valores… xDD

      1. Jajajaja sii totalmente, y ellos diran “que pesado eres abuelo” XD Espero que algún día no se tenga que luchar por los valores así, sino que se tengan.
        La verdad, donde más me emocioné fue en el minuto de silencio, conseguir que tantos españoles se callen es impresionante jaja

  6. Alucino con las declaraciones de los partidos que se preguntan quién maneja el 15M. Verdaderamente ¿son tan estúpidos, son unos cínicos? Unos se lanzan la bolda de la culpabilidad sobre los otros. Otros que es comprensible el hartazgo de los jóvenes, otros que se lucha contra el bipartidismo…
    Que no, que en esto estamos todos, jóvenes, mayores, viejos, en paro y trabajando. Que lo que pasa es que estamos hartos de que se nos tome por tontos. Que ya está bien de tanto corrupto en el Gobierno, que hay que cambiar muchísimas cosas y absolutamente ningún partido ha hecho nada…
    No me quiero extender pero, desdeluego, esta noche y mañana estaré en Sol.
    Animo a los españoles en Tokio a que vayan a la Embajada.

    1. Desde luego que aquí no se lucha contra ningún partido en concreto, como tampoco se lucha para ningún partido en concreto. Quien lo entendiera así esta, en mi opinión, totalmente errado (quizá hasta herrado diría yo 😉 ). Creo que podríamos decir que esta manifestación es contra la política actual en general y estos problemas son muchos: bipartidismo, corrupción, absentismo, morrismo…

      Genial que fueras a apoyarlo 🙂

  7. Decir que hay mucho corrupto y que todos los politicos lo hacen mal esta bien, pero cuales son las propuestas alternativas para crear empleo y bienestar?

    1. Esto es algo que se sale de mi jurisdicción y del tema del blog, pero desde luego un buen inicio sería atajar esta corrupción no? Luego ya nos podríamos poner miles de cosas más…

Los comentarios están cerrados.