Pavía y Génova

Continúo con mi época productiva del blog y planeando una reentrada del podcast con un montón de sorpresas y con cambios. De momento os cuento el lunes aqui es la pasquetta o algo así, como no me apetece contaros la Semana Santa en Italia os remito al blog de Bárbara que lo explica muy bien.

Dicho esto el lunes nos fuimos a Génova haciendo una parada en Pavía.

Genova

Jeje porque en japonés el título, pues porque así era la guía que usamos para viajar. Bueno, bueno quienes viajamos pues fuimos Alice (italiana), Giancarlo (italo-peruano), Asuka, Hiroko (japonesas) y yo (Españó). Entonces tras hacer recuento existía una mayoría de japonesas, y además en mitad del viaje tuvieron que abandonarnos Alice y Giancar así que ahora sí que había una mayoría aplastante y realice un turismo japonés de la ciudad de Génova. Y sin más voy poniendo ristra de fotos y comentandolas como siempre hago 😀

Pavía

Lo primero fue llegar a Pavía darnos una vueltecita por la ciudad y tomarnos un cafelito.

Pavia

Luego fuimos hasta el río y admiramos esta ciudad que sin ser excepcional me parecio bonita.

amiga

Aquí hice migas con una amiga 😛

Pesto

Pasta con frutti di mare

Llegamos a Genova a la 1 y media con un hambre canina, así que nos metimos a comer casi inmediatamente (tras perdernos durante media hora por culpa de algunos despistes :P) Lo primero fue Pesto y lo segundo pasta con marisco. Lo malo fue el precio, lo tomamos en un restaurante al ladito del mar y yo ya me olía el sablazo. que fue de 15 a 20 euros depende del plato que comió cada uno. Pero solamente el cubierto, el pan y el agua fueron 8 euros! y bueno no tomamos ni helado ni postre ni leches. En contra he de decir que la comida estuvo bien rica.

Mar

Cuando salímos dimos una vuelta por el paseo marítimo que es un poco distinto a los de España, más que nada porque no hay playa. Ya que es una formacion de rocas, donde la gente se tirá cual cangrejos y el paseo va a un nivel superior, por lo que se dan cosas como esta:

Tomando el Sol

No comments 😀

descenso

Entonces comenzamos un descenso por una muy transitada calle hacia una prometida playa. Las casitas que flanqueaban la calle y la misma calle era muy bonita, lo único demasiado transitado. Por fin llegué a la prometida playa donde me encontré con esto:

Playa?

Jojo, al verlo no pude decir otra cosa que verguenza de playa esta? Ante lo cual Alice se indigno, pero las cosas como son. En España tenemos Benidorm una playa grande y bonita, pero que se abarrota tanto que no se puede estar ahí y yo me niego a estar ahí como una oveja en un redil. Lo siento Genoveses pero vuestra ciudad tiene cosas muy bonitas, pero no la playa 😀

Continuemos…

Aquí comienza la segunda parte del viaje, Alice tenía que irse a Milano a recoger a un amigo, y con ella se fue Giancarlo y por tanto nuestro medio de transporte 😀 Antes nos dejaron en el centro histórico de la ciudad. Donde vimos lo siguiente:

Fuente

También tuvimos un pequeño accidente en una puerta puntiaguda 😛

accidente

Y luego turismo monumentos, edificios y esas cosas:

Patio

Reloj de sol

Una bonita calle:

Bonita calle

Ultraheroe hohoho

Ultraheroe

Y por último la vuelta en lo que se esta convirtiendo en el medio de transporte preferido para mi.

Tren

Y aquí termina la crónica del viaje. El próximo a Napoli! Bacio a la mano!

5 comentarios en “Pavía y Génova

Los comentarios están cerrados.