Paseando conejos (usanpo – うさんぽ)

En Japón ha nacido una nueva moda se trata de sacar a pasear conejos. Tradicionalmente en Japón y no solo allí si no estados unidos e incluso algunas personas en España tienen a los conejos como mascotas. De ahí que cuando un japones se pasea por una carnicería y ven que se vende la carne de conejo huye despavorido. La cuestión es que más allá de tener a los conejos en casita en su jaula o donde quiera que se tengan, en Japón la gente los pasean orgullosos por las calles. La noticia ha visto Hiroko en yahoo y me ha dado el chivatazo.


Conejo con vestido

La cosa no queda ahí, no contentos con pasear estos roedores lagomorfos, los nipones les disfrazan con unas correas-vestidos de lo más increibles.

Me rio yo de las mueres con su chiwawa disfrazado, o el caniche con la coletita, eso fue cosa del siglo XX, en nuestro siglo lo que se lleva es un conejo con vestidito. Si queréis ir más allá pues tienen hasta festival de deporte o hoteles para conejos siempre, por supuesto.

Aquí una nipona paseando al suyo (aviso el conejo es un muermo de cuidado así que más de 4 segundos de video aburre…):



Estoy deseando llegar a Japón y sacar a pasear a mi pequeño usachan… うさちゃん おいでおいで!

9 comentarios en “Paseando conejos (usanpo – うさんぽ)

  1. Ya sabia yo que no estaba loca *U* T.T
    x sacar d vz n qndo d paseo a peluchina!
    xD

  2. jejeje el mio al ser de un lop de angora lo confunden con un gato o perro exotico cuando lo saco pero la japonesa y yo tenemos el mismo arnes T_T

  3. hola!! me encanto esta noticia!!! yo tengo a Hinatita, mi bebe holland lop y es nuestra mascota, vive con nosotros en el departamento 🙂 Me encantaria poder sacarla a pasear asi por la calle o a las plazas!!!

  4. Holaaa io tengo un conejo ( k tenia 2 pero uno se murio) i desde pequeños que los sacaba a pasear…
    Pero no con correa no, sino que con mis padres me iba al bosque y alli habia un campo.
    Alli los dejabamos sueltos y cuando ya habia pasado un rato los gritabamos y subian de nuevo al coche.
    Saludoss

  5. yo ya lo sabia!lo que no sabia era que se invento en japon.
    tengo una coneja y de vez en cuando la saco a pasear con el arnes pero sin el vestidito,¡me parece ridiculo!
    Aunque no me hace caso,¡este verano me he propuesto educarla!
    bsss 🙂

  6. mmm cuánta ignorancia la gente la gente escribe (: los conejos no son roedores, son lagomorfos… culturícense un poquito.

    1. Perdon por semejante afrenta y tan grandisimo error, me fustigare un par de centenas de veces… Vamos que no sera del todo correcto, pero no me parece el mayor error del mundo, seguro que en todas las entradas del blog cometo otros de mucho mayor peso! 😉 De cualquier forma gracias por tu comentario 🙂

Los comentarios están cerrados.