Orden de estudio de LPIC

Lo bueno de la LPIC es que es muy clara en el temario e incluso en el orden de estudio e incluso más allá en la importancia de cada tema. Que un tema sea más importante que otro se traducirá en que habrá más preguntas sobre ese tema por lo que nos interesará llevarlo más trillado. Hay 4 temas cada uno con sus subapartados u objetivos, utilizaré este post como índice y aquí ire poniendo los enlaces a cada uno de los posts dedicados a cada uno de los apartados, la intención es hacer un post para cada apartado. El resumen lo pongo en inglés y es que si vais a sacar esta certificación os recomiendo familiarizaros con este idioma. Después de cada objetivo hay un número de 1 a 4 que indica su peso, 4 es el peso más alto y 1 el más bajo.

Tema 1: System architecture

Tema 2: Linux installation and package management

Tema 3: GNU and Unix commands

Tema 4: Devices, Linux filesystems, and the Filesystem Hierarchy Standard

  • Create partitions and filesystems (2)
  • Maintain the integrity of filesystems (2)
  • Control mounting and unmounting of filesystems (3)
  • Manage disk quotas (1)
  • Manage file permissions and ownership (3)
  • Create and change hard and symbolic links (2)
  • Find system files and place files in the correct location (2)

Calendario de estudio:

Son en total 23 temas creo que asignando uno para cada día y descansando 7 días es asequible sacarlo en un mes de estudio si tienes experiencia previa en el tema. En caso de que los temas sean más nuevos creo que es más realista dejar 2 meses de estudio. De esta forma la cosa se estructuraría de la siguiente forma 1 día de estudio teórico y el segundo de “laboratorio” es decir probar y practicar lo aprendido.

Información extraida desde la web oficial de la LPI

5 comentarios en “Orden de estudio de LPIC

  1. ¡Interesante! ¿El material de estudio hay que buscarlo cada uno por su cuenta?

  2. Yep 🙂 Yo ando con el libro de oreilly esta por ahí online, pero si te vas a poner con ello la inversión de 30 dolares esta más que justificada te servirá para el examen 1 y el 2 🙂 Y es un buen libro.

Los comentarios están cerrados.