Nuevas experiencias

Creo que ha llegado el momento de dejar que este blog sea un simple diario y volver a convertirlo en lo que era antes. Pero no os preocupeis este blog nacio como un blog personal y siempre ha tenido mucho de ello. Seguiré contando como me va por aquí asi que podréis estar al tanto de mis aventuras erasmusianas. Lo que ocurre es que ya no las contare de un modo tan lineal, solo contare los principales acontecimientos.

Desde el último post han pasado cosas bastante notables. La primera es que se fue Hiroko. Una pena la casa esta muy vacía y vuelve a ser excesivamente grande para mi. Pero bueno la vida erasmusiana continua. La vida sigue igual en cuanto a que hay mucho lio de cosas de Universidad y de fiestas. Comedidamente he asistido a alguna de ellas. Y no he sido parte de los erasmus mas activos que salian durante los 7 días de la semana. No obstante siempre he mantenido una estrecha relación. Aunque sigue siendo común conocer a gente nueva, ahora lo más normal es ir ahondando en las amistades ya hechas. Se van haciendo claros grupos, ya que todos juntos es imposible y nos vamos juntando por intereses, procedencias y a veces amalgamas raras que no comprendes muy bien porque se juntan. Sea como sea estoy realmente contento con los compañeros me siento muy agusto. Estamos todos en la misma situación y nuestras alegrías y penas son similares. Todos compartimos esa “pasta” erasmus de la que estamos hechos uqe comenta mi hermana en su blog (paloma.frikis.net) Es por ello que nos ayudamos y nunca te sentirás desamparado ya que la gente aquí nunca te deja tirado.

Como es habitual en todos los erasmus buscamos la forma de exprimir al maximo nuestro dinero y de como conseguir hacer que con unos recursos limitados nuestra diversión sea infinita. Este es un tema que siempre he pensado, desde que hice el inter-rail que visite a muchos erasmus lo pense. Y es que ellos tenian mucho menos de lo que tenían en sus ciudades en lo que a cosas materiales se refiere. No obstante lo que hay se disfruta de un modo inigualable. De pequeños no teníamos tantos juguetes como tienen los niños ahora y se echaba infinita imaginación. Aquí pasa algo similar, si alguien tiene una consola se puede quedar para ir a jugar a su casa. Dos guitarras son mas que suficientes para amenizar una noche.

Grupo

Se sabe aprovechar la ausencia de Internet, mediante universidades, vistas a casa donde si hay y demás. En definitiva se hace un mayor aprovechamiento de los recursos y se disfruta mucho más de lo que se tiene. Lo que me hace plantearme que el hecho de que tengamos todo lo que queramos no hace si no crearnos una ansiedad por llenar y llenar mas huecos aun siendo conscientes de que de ese modo no nos sentiremos llenos. Sin embargo aqui encuentras la felicidad cuando ves un colchón en la calle que servirá para llevar a casa y poder cambiarlo por ese blando colchón que provoca dolor de espaldas. Ser erasmus no es solo irse al extranjero, es ser erasmus no solo si no dentro de una comunidad de erasmus y eso es lo que hace que sea distinto. Los propios erasmus enriquecen la experiencia de los otros erasmus.

No he alcanzado mi primer mes aquí pero el otro dia mi amigo haime me pregunto por el irc cual era mi valoración en su momento le dije que ninguna. Ahora puedo decir que independientemente de las asignaturas que te quites o no, la gente que conozcas, el idioma que aprendas y lo bien que te lo pases existe una cosa muy importante y es la experiencia que has vivido. Esto hara que te conviertas en una persona creo que mejor. Y creo que de esto es de lo que se trata. Aun tengo muchos dias y meses por delante pero a dia de hoy y teniendo en cuenta las penas de estar lejos de tus seres queridos y las penurias del lenguaje de busquedas de piso y eso puedo decir que esta es sin lugar a dudas una de las experiencias mas positivas de mi vida y que ni por asomo me arrepiento de estar aqui. 😀

Tras esta disertación filosofica si aun seguis leyendo felicidades! Ahora llega la parte divertida, contaré un par de cosas creo que más entretenidas de mi vida aquí. Según sucedieron la primera fue ir a ver dos pisos. El primero no lo vi, ya que me dejaron plantado 🙁 El segundo estaba bastante lejos y me costo encontrarlo a pesar de que iba con tiempo más que de sobra. El sitio era terrible. Habitación pequeña, quería subir de precio y con unos muebles antiguos que daban autentico pánico.

La segunda experiencia es que al ya he tenido mi experiencia policial en Italia. Si buceais por la web encontrareis mis anteriores experiencias tanto en Tokyo como Londres, bien esta vez fue en Milán y os cuento porque a mi me parece extremadamente graciosa. Resulta que veniamos de pasar una divertida noche en casa de un amigo (Gracias Guille)

Guille

al volver caminabamos por las calles de Milán felices porque no llovía y el frío era bastante soportable. Nos despedimos de unos amigos y ellos cogería un bus. Manu y yo decidimos ponernos las capuchas y perseguirles para asustarles. Asi que agazapados detrás de los coches nos dirigimos hacia ellos. Estábamos en el último coche a escasos 12 metros de ellos ibamos a salir chillando para darles un susto cuando me dice Manu ¡Tío la policía esta detrás! ¿Qué hacemos? Yo despreocupado porque pensaba que estaban en la otra acera o algo dije salimos corriendo a darles el susto y ya esta, porque asi verán que somos amigos de ellos y ahi queda la cosa. El insiste, tío! es que están detrás. Me doy la vuelta y lo que vi … fueron 2 policias al lado de su coche con cara de asombrados de vernos agazapados tras el coche con las capuchas puestas. A mi no me surgio otro acto reflejo que el de la risa. Pero con cierta alerta, ya que prefería dormir en una cama mejor que en el suelo de una carcel italiana. Total que nos quitamos las capuchas y dispuestos a aclarar el malentendido explicamos que son nuestros amigos y les queriamos asustar. Como se dice asustar en italiano pues ni idea tio? Un policia, que debía ser primo de Sherlock Holmes hace la valiosa aportación que dio luz a toda la investigación. No sois italianos no? Pues no mire agente va a ser que no. Me piden que saque las manos de los bolsillos, para su decepccion no llevaba ningun detonador de particulas. Nos miran un poco los bolsillos. Nosotros mientras llamamos a nuestros amigos que ya se acercan alarmados. Nos preguntan que que hacíamos y tratamos de explicarselo. Luego nos preguntan de quien es el coche. Ah ataque de risa de nuevo! este? y yo que se! no queremos robarlo a ver nuestros amigos estan ahi les queríamos asustar… al amigo de Sherlock se le enciende una luz. Lo comprende todo, los otros tambien son españoles son amigos de verdad. Estamos prediendo el tiempo, tan rapido como vinieron se van en su coche y nos dejan a nosotros cuatro riendonos de la situación. Bueno como siempre otra experiencia más con la policía para el recuerdo. Más cosas que contar a mis nietos 😀 Creo que a mis nietos mejor les daré la dirección de mi blog 😀

Asi es como pude haber acabado :

esposado

😀

Unas fotillos:

Ensalada de pasta

Fuimos a mover unos muebles a la casa de Cisca y Gloria y nos hicieron calabacines (mutantes) rellenos y esta cacho de ensalada de pasta. Delicioso. Gracias chicas!

Tal y como decia mi hermana mi transformación a pijo milanes ha comenzado 😀 si no mirad esta foto:

fashion

Y la bopnita y original lámpara que esta haciendo Richi. Es lo que tiene en la cabeza, esta hecha con vasos de plastico, esta genial no?

Lampara

Bueno voy a dormir que aunque mañana no tengo clase quiero madrugar para poder hacer cosas productivas. Mañana in the morning supongo que podré colgar esto de la web sin problema. Asi que por el momento me despido nos vemos chicos. Y deseadme suerte con los pisos que he decidido que esta será la semana del piso y acabará saliendome uno seguro. Ciaaaao!

9 comentarios en “Nuevas experiencias

  1. que pasa tronco. Movidas con los maderos????? No te juntes con tanto espanol, que son una plaga tio. Aunque yo tambien aqui hago de lo mismo. Pero aun asi, hablo ingles por los codos, aunque cada dia peor.

  2. La verdad es que un poco cara de delincuente si que tienes xD… Pero tio como te han parado tantas veces! En la foto de pijo milan

  3. Jajajaja, yo me parto… pero si yo fuese el policia ese tambien te pararia, debias parecer de la Kale borroka. Tio, que envidia me das y yo aqui en la p…. rutina.

  4. me gusta tu cronica.
    veo que te estas acostumbrando a las carencias , que mas o menos todos padecemos.

  5. Aun me duele la tripa de tanto reirme con lo de los policias , me pongo en escena con vosotros partiendoos de risa y los Carabinieri mirandose el uno al otro sin saber que hacer.Un abrazo

Los comentarios están cerrados.