Nueva tienda de obento al lado de casa

El otro día dando una vuelta por el barrio nos encontramos con que habían abierto una tienda de obento. El obento son las cajas con comida para llevar, es algo muy típico de aquí y cualquiera que se ha pasado por Japón sabe que es algo que vende por casi cualquier lado. En los combinis se pueden comprar pero aunque te sacan de un apuro no siempre estan todo lo buenos que debieran. También hay tiendas especializadas en la venta exclusiva de esto en plan franquicia como es el caso de Hotto Motto. Pero sin duda mis preferidos son las tiendas de obento caseras.

Esto es una pequeña tienda que vende obentos que hacen ahí mismo con su propio estilo, no es que sea comida de madre, pero si es mucho más casero que los otros casos. Normalmente tienen un precio estandar del obento y da igual el que te lleves todos cuestan lo mismo. Cuando vivia en Shinjuku tenía localizado uno chino bien bueno y otro que hacía esquina que no era excesivamente bueno, pero si bastante barato y que te hacia un buen apaño. Pues éste último que han abierto al lado de mi casa esta entre mis preferidos seguro.

Esta al lado de casa (en 5 minutos andando me plantó ahí), tienen una cantidad razonable de tipos de obento (unos 7 u 8) y el precio es inmejorable 280 yenes por un obento os aseguro que llena y mucho. En las fotos veréis un obento y 4 okazus, salió todo por 560 yenes y comimos dos personas hasta reventar con eso.


Tambien tienen algo de okazu que es la parte del obento sin el arroz, que digamos que es la guarnición. Aquí es mas reguleras, los oniguiris (bolas de arroz) son enormes pero con muy poco relleno, las croquetas de patata son muy normalitas, en plan supermercado y la salchicha un poco artificial, de todos modos conservando siempre precios geniales.

El único okazu que si que se ha salvado y me encanta el de pimiento con carne, es el que podéis ver en la foto, y salía por tan solo 35 yenes.

Lo malo de estos obentos es que pueden llegar a hacerse muy repetitivos y tener que comer de ellos siempre se hace cansado y aburrido, pero para sacarte de un apuro vienen de maravilla y si venís a Japón desde luego que un día al menos tenéis que comer de Obento 🙂

6 comentarios en “Nueva tienda de obento al lado de casa

  1. Tu sigue asi con la dieta… fritos, croquetas, hamburguesas y pizzas. Adaptandose a Japon a tope…
    Pero tu no tenias que ir mas al gimnasio y adelgazar o no se que? De eso hace como 3 meses…

  2. WEeee!!
    Yo también como de allí un montón de días.

    Sale casi mejor de precio que hacerlo en casa ^^

    Y las croques están muy ricas ^^

Los comentarios están cerrados.