Notte prima degli esami

Hacía mucho que no hablaba de cine en el blog, pero no porque ya no vea si no pues no se porque 😀 En esta ocasión hablaré de una película italiana recien estrenada por lo que aun no estará fuera del país, pero espero que llegue lo antes posible ya que mi valoración es que es una película que realmente merece la pena.

La historia nos habla sobre un grupo de jóvenes romanos (no lo dice en ningún momento, pero se da a entender por las calles y la forma de hablar de los personajes) que han de examinarse de la maturità (creo que se escribe así sí así se escribe, gracias Enid por corregirme :D). Esta es una prueba equivalente a la española llamada selectividad. Para los lectores de Sudamérica pues es una prueba para el acceso a la universidad. La peculiaridad de esta prueba aquí es que se compone de dos pruebas una escrita y otra oral, y tienen una separación de varios días.

La historia es realmente graciosa, pero a la vez es realista. No es un cuento de hadas en el que todo sale bien. Ocurren cosas, pero la película no esta llevada desde el drama, y todo lo tinta de un optimismo generalizado. Los personajes están bastante bien logrados, me gustan los papeles que interpretan cada uno de los actores, me los creo. En el cine no se dejaron de escuchar carcajadas de un público por lo general joven. Incluso se escucharon aplausos al termino de ésta. Sobre la historia lo único que tenéis que saber es que trata sobre un grupo de jóvenes que se preparan para pasar esta prueba y los sucesos previos a este día, intervienen alumnos, familia y profesores. No os cuento más porque os recomiendo encarecidamente verla en cuanto tengáis la oportunidad.

Y ahora un comentario que puede ser un poco spoiler (que desvela parte de la película), yo si soy vosotros no lo leería hasta haber visto el film:

Me encanta el mensaje que se da en la película de un modo “subliminal” y de un modo directo lo dice el profesor, no recuerdo la frase exacta en italiano, pero venir a decir…

Cuando se corre lo importante no es lo que se consigue al llegar al final de la carrera, si no lo que te paso y aprendiste durante ella

2 comentarios en “Notte prima degli esami

  1. Me alegro de serte de ayuda, perdon por el fallo, es que no lo vi en ningun lado escrito, solo de oidas, lo cambio ya mismo, gracias por el toque 😀

Los comentarios están cerrados.