Nokia maps

Nokia mapsVamos a hablar en esta ocasión de los nuevos mapas de nokia, todos conoceremos las herramientas que se estan popularizando tanto de GPS, tipo Tom tom o la que os guste más. Pues nokia hace algo parecido, aprovechando que los terminales cada vez cuentan con tamaños de pantalla y resoluciones mejores es cada vez más posible darles más uso además el fundamental de realizar y recibir llamadas.

Hasta el momento era posible conectarle un dispositivo bluetooth de GPS o incluso algunos modelos lo tienen integrado. Ahora nokia ha ideado una evolución de esto, ya que nos permitirá mediante su propio software interactuar con nuestros mapas.

Lo que introduce esta nueva solución y a mi me parece muy interesante es la bidireccionalidad de la comunicación. Me explico, con un GPS podemos recibir información satelital de una posición que pintamos en nuestro mapa, con esto podemos además bajar en tiempo real los mapas, y las marcas en estos mapas. Pero lo más interesante es que nosotros podremos comunicarnos a su vez con el servidor, cosa que no podíamos hacer con el GPS ya que es comunicación satelital de un solo sentido, creo que nadie tiene una antena emisora de satelite en su móvil no?. Y la gracia de todo esto radica en que por ejemplo salimos de comernos un helado en un sitio genial, lo marcamos en el mapa y así siempre sabemos que hay una heladería genial y nunca se nos olvidará donde estaba. Pero no solo nosotros lo recordaremos si no que también nuestros amigos que esten subscritos a nuestras actualizaciones uqe verán que en la calle tal hay una heladería donde ponen unos helados exquisitos.

Como todo, esto tiene a su vez una pega, al menos en nuestro país. Y es que claro tenemos que estar conectados para poder hacer uso de estos servicios, y la conexión via móvil no es que sea lo más económico del mundo. Espero que las operadoras móviles vean que cada día es más común el uso online del movil y sepan evolucionar con su tecnología y comiencen a ofrecernos tarifas realmente competitivas.

Podéis ver todos los servicios que nos proporciona Nokia en su web: Nokia Maps Lo cierto es que esta bastante lograda, con un flash muy bonito y entretenido qus os invito a visitar.

3 comentarios en “Nokia maps

  1. Buenas!!

    No aporta nada nuevo ese sw, de hecho … con el TOMTOM hace mcucho tiempo que pod

  2. Gary gigax ha muerto y vosotros poniendo chorradas del nokia. Menudos frikis…

Los comentarios están cerrados.