No quiero participar en el circo mediatico del terremoto de Japón

Buenas, me están esperando para salir a dar una vuelta por lo que seré breve, muy breve. A la vuelta algo más extendido. He llegado a un límite, el límite en el que veo como los medios están contando una realidad distinta a la que estoy viendo en Tokyo. No puedo hablar del Norte porque NO estoy. Pero si de aquí, quieren que haya caos y si no tenemos miedo nos lo intentan meter en el cuerpo.

Yo he decidido pasar totalmente de este circo que se ha creado. Desde ayer que no respondo a llamadas de periodistas y ninguna intención que tengo de hacerlo. Aún así tengo interés por crear una contra información. Una información en base a lo que estoy viendo yo aquí en la calle cuando salgo a comprar, a dar un paseo o a lo que sea. Con eso luego tengo intención de montar un pequeño vídeo para que lo veáis. Esa será mi contribución a la información de este evento, de la parte que estoy viviendo, la de Tokyo.

A la vuelta hablamos, un saludo a todos.

39 comentarios en “No quiero participar en el circo mediatico del terremoto de Japón

  1. Yo desde aqui la verdad es que me da cierta vergüenza ajena encender la TV.

    Es de aplaudir tu actitud, mucha gente sale en los medios de comunicacion solamente por buscar su momento de gloria exagerando lo que ahi se vive, o almenos es lo que me cuentan otros amigos residentes en Japon.

    Lo que ha conseguido el terremoto es que intente volver a Japon lo antes posible.

    ANimos!

  2. Hola Rodrigo

    La unica información que estoy leyendo sobre la situación es tu blog, así que me considero un tipo BIEN INFORMADO :-)…

    Espero que estéis bien y que recuperéis la normalidad lo antes posible.

    Un abrazo desde Ranelagh.

    Fer

  3. Rodrigo, yo también, desde anoche ya no oigo más noticias de nuestros medios en España y aunque sé que, físicamente, estáis bien en Tokio, me preocupa cómo estéis de ánimo después de todo lo que habéis pasado. Me ha gustado mucho hablar contigo. Sigue contando cómo os va. Muchos besos.

    1. Madre, de ánimo estamos muy bien te lo puedo asegurar. Solamente estoy cabreado con los medios, al margen de eso estoy bien 🙂 Puedes leer los blogs de otros españoles por aquí podrás ver que todos estamos igual 🙂

      1. En serio es tu mami? OJALA Y LA MIA SE PREOCUPARA ASI DE MI Y ME DEJARA VIAJRA !! POR LO MENOS A OTRO ESTADO DE MI PAIS MEXICO 😉

  4. Amigo van mas de 1000 muertos, son muchas las familias q les habra cambiado la vida en el norte, no apoyo la posicion de la prensa, pero el relajamiento extremo que tu deseas transmitir me parece errado, muuuy errado diria yo…

  5. En Sendai son muuuuy exagerados: 2 explosiones en una central nuclear, el peligro de una tercera, 3.000 muertos (¿cuántos murieron en el 11-S?), 200.000 desplazados (de momento). La peor catastrofe en Japón desde la segunda guerra mundial, la peor catástrofe nuclear en el mundo desde Chernobil… Eso no es ná!!

    1. Las explosiones en las centrales son exteriores, es decir: no afectan al reactor. Lo de “la peor catástrofe nuclear en el mundo desde Chernobil…” me gustaría saber quién lo ha dicho, nadie que sepa de energía nuclaer, eso me consta. Lo único es lo de los muertos y desplazados, pero eso es por Sendai, Fukushima, Aomori… y Zordor habla de Tokyo, que es donde vive y de lo que sabe. A todos nos preocupa la situación por el norte, pero todos los que viven en Tokyo hablan de NORMALIDAD, que es lo que se niegan a decir los medios. Gracias

    2. A ver… es que yo ya estoy cansado de discutir todo el rato lo mismo de verdad. En ningún momento digo que sea una nimiedad. Hablo de que esto no es el caos que se pinta y que no se ha destruido un tercio del país y esas cosas…

      En fin, de verdad, yo ya no tengo más ánimos con los que discutir.

      1. siempre hay gente ignorante en la vida acaso no ven la realidad de lo que pasa

    3. y en haiti?? cuantos murireron?? (316.000 muertos) cuantos desplazados?? (Millones) por cierto… aun esta el pais sin recostruir, pero claro mola mas hablar de japon pq son ricos como nosotros y no como esos mendigos indigentes de haiti

  6. Supongo que en Tokyo la situación será ya normal, o más o menos normal. Se ha notado que Tokyo ha aguantado bastante bien el terremoto, lo peor, yo creo, ha sido el tsunami, con eso no hay nadie que pueda.

    Lo que sí me llamó la atención, era que en la tele salían japoneses saliendo de país, eso sí me parece totalmente exagerado.

  7. Ante todo, me alegra saber que estas bien y que estais recuperando la normalidad.

    En España, que yo haya visto, no se esta hablando de Tokio, sólo del norte y…según lo que he visto es grande. Un montón de gente muerta, pueblos sumergidos, etc. Estoy segura que todo esta bien en Tokio, gracias a tu info, pero creo que en el norte esta sucediendo una catástrofe.

    No se, tu sigue manteniendonos informado, que creo que nunca he estado leyendo tanto tu blog 🙂

    bs

    p.d: te acabo de ver en telecinco!

    1. Alguien niega una catastrofe en el Norte? Porque si en algún momento lees una sola palabra que diga lo contrario avisame que me retracto al instante.

      1. Joder …pero cuanta gente sin comprensión lectora tienes en tu blog Tio .
        Saludos desde Peru espero q estés mejor de animo.

  8. Intento numero 2 de responder que antes me ha salido rana…
    Es que viendo lo que sale en las teles de España parece que en 3 dias os sale un tercer brazo por la espalda por las radiaciones, os habeis comido los unos a los otros por la falta de comida y la gente esta como loca por la calle… Ese es el periodismo “serio” que se hace por estos lares…
    En el norte estan mal (terremoto+tsunami= catastrofe) pero en el resto no aunque se empeñen en decirlo en los medios…

  9. hola la verdad es que la “información” que dan los medios aqui en España es bastante confusa ya no sabes a quien creer por un lado te hablan Fugas,fusiones de nucleos, miles de evacuados nubes radiactivas en Tokyo, por otro lado si se sigue el twitter vemos como se habla de normalidad en el sur del pais. Ayer antena 3 hacia referencia a algunos twitteros que estan en Tokyo usando algunos de sus twitters dando a entender que ya no habia comida en los supermercados. La verdad yo no tengo familiares o amigos en japon pero me pongo en el lugar de vuestras familias y se me ponen los pelos de punta solo de pensar si sera cierto o no lo que me dicen. No entiendo como pueden actuar de esta forma. Ayer no recuerdo en que tv estaban mas preocupados y sorprendidos de no tener imagenes de la gente fallecida y lo achacaban a “disciplina japonesa” (censura de los medios japoneses.

    twitter acount : @iphonealber

    1. “Ayer no recuerdo en que tv estaban mas preocupados y sorprendidos de no tener imagenes de la gente fallecida y lo achacaban a “disciplina japonesa” (censura de los medios japoneses.”
      Ni falta que hace… en el 11m de madrid no se vio a nadie muerto y esa es la disciplina española, no jugar con los muertos.. los muertos de los demas valen menos.
      ¿porque los japoneses no lloran? vaya titulares de mierda. Animo a todos lo estais haciendo genial y ni discutais ni os lleveis mal rato.

  10. Hola,

    Entiendo el cabreo. Y espero que todo vaya bien.

    Pero debo decir que hay muchos medios y comentaristas japoneses y residentes en Japón que tienen una actitud aún más alarmista que la de El País: blogueros gaijin que abandonan Tokio por otra ciudad en trenes llenos de familias, periodistas que aconsejan atiborrarse de no sé qué medicina y gente que dice que el gobierno ha mentido siempre y que está mintiendo ahora sobre los niveles de radiación.

    O sea, que no es solo España o Bruselas. También es, por lo que veo, Japón.

    Creo que hay dos posturas, y yo tiendo a simpatizar con la tuya. Es un circo, sin duda, y se lo están pasando en grande. Toquemos madera.

    Suerte y saludos!

  11. Escaso argumento para tan erróneo punto de visión. Aquí es visible tu frialdad a causa de tan escaso sentido patriótico, esto último justificable al no ser tú japonés. Los medios de información apuntan claramente donde afectó el terremoto y el tsunami, y hablan de las ciudades. Se refieren a JAPÓN cuando mencionan lo del reactor nuclear, y no es para menos.
    Como a ti no te afecta lo que esté pasando no significa que no sea motivo de preocupación, como transmites.

  12. Por cierto, he llegado a la conclusión de que si tú y tantos españoles en Tokyo estais bien, pierdo el tiempo en contestar, puesto que interesa más a la gente afectada y a las consecuencias del desastre. Dedícate mejor en cubrir lo que ocurre bajo tu punto de vista y no en apagar una alarma que existe totalmente en Japón.

  13. No queria responder en el blog, mas bien queria saber de primera mano informacion de lo que sucede en Japon segun el punto de vista de un español.

    Pero Bill, has conseguido hacerme responder. Este muchacho no le quita importancia a lo sucedido en Japon y menos aun en el Norte. Si te has leido bien su opinion y no por encima (que es lo que parece), el habla de TOKIO y ademas puntualiza “que no puede hablar sobre el Norte de Japon porque NO SABE que ocurre dado que no vive alli”.

    El comenta que los medios de comunicacion exageran la situacion en TOKIO, que el vive alli, sale a la calle y ve que la gente sigue igual que siempre, con algunas diferencias, pero con vida normal.

    Asi que por favor no intentes meter leña al fuego, que ya tenemos suficientes trols en Internet como para encima que vengan a trolear con algo tan delicado como la situacion y el futuro de un pais, y ademas no aportes nada y solo te dediques a rebajar al autor del blog. Si buscas carnaza, mirate los periodicos.

    Al autor. Gracias por mantener el blog, tu opinion y tu punto de vista sobre esta tragedia. Espero que tu viaje a España sea al menos bueno como para quitarle los nervios a tu familia y amigos, y que pronto estes de regreso a Japon como deseas.

    Un cordial saludo

  14. porque dejan mensajes tan ridiculos como que exageran con las imagenes, de verdad que hay gente muy poco sensible ante la realidad, fen estod momentos es de pedir a Dios y orar por ellos, ante todas las calamidades que se viven en el mundo.

  15. Cuanta razón tienes. Por aquí se han empeñado con el tema nuclear y se las prometían felices a base de una catástrofe nuclear, pero nada más lejos de la realidad; es más, el pueblo japonés nos está dando una verdadera lección de cómo se deben hacer las cosas. Los “medios de comunicación” europeos en general y españoles en particular han dejado totalmente de lado la catástrofe (ésta sí) humanitaria del terremoto y posterior tsunami para centrarse en el tema nuclear: A esto se le llama hipocresía. Esta pandilla de pseudo periodistas que querían su pequeña catástrofe nuclear para forrarse a través de sus medios de comunicación. Incluso poniendo en tela de juicio a nada mas ni nada menos a las palabras del Emperador de Japón: Y a eso se le llama ignorancia.
    Hay declaraciones públicas al más alto nivel europeo que ha tildado de catástrofe nuclear la situación japonesa… que vergüenza.
    Y ahora va y los medios se sorprenden de que se puede viajar a Japón e incluso hacer turismo YA. Y se siguen sorprendiendo incluso con muecas de disgusto e incredulidad de que se ha restablecido el suministro eléctrico para poder refrigerar las maltrechas (y seguras) centrales nucleares. Lo siento:OS HABÉIS QUEDADO SIN EXCLUSIVA!
    No me queda más que hacer referencia a esa frase tan manida y tan verdadera: Y si hubiese pasado aquí…? . NO quiero ni pensarlo.
    BRAVO JAPON!!!

  16. Que las cosas no serán como aquí las pintan, es probable, pero desde luego, a quien menos interesa que cunda el pánico es al gobierno japonés. La prensa japonesa y la sociedad en general está bastante impasiva ante las noticias, y esto es porque los medios japoneses están tratando de que no cunda el pánico para evitar consecuencias económicas. A ver si abrimos un poco los ojos, que nos ciega el frikismo.

  17. Que las cosas no serán como aquí las pintan, es probable, pero desde luego, a quien menos interesa que cunda el pánico es al gobierno japonés. La prensa japonesa y la sociedad en general está bastante impasiva ante las noticias, y esto es porque los medios japoneses están tratando de que no cunda el pánico para evitar consecuencias económicas. A ver si abrimos un poco los ojos.

  18. Jajajajaja Por cierto, Pepe, hablas del Emperador de Japón como si fuera el adalid de la verdad. Posiblemente fuera el primer interesado en lanzar un mensaje incierto 😉 Te recuerdo que su homólogo aspañó es el Rey de Copas (digo, el Rey Juan Carlos). Vaya tela xD

Los comentarios están cerrados.