No ganamos para sustos

[Aviso esto es un post patrocinado (o algo así)]

Hace ya tiempo nació bloguzz una iniciativa muy interesante. Se trata de una empresa que contacta con los fabricantes y con los bloggers y de este modo podremos hablar de las cosas que nos interesen consiguiendo a cambio algo del fabricante. Hace un tiempo fui elegido para la primera campaña y me hizo mucha ilusión saber cual era, puesto que era nada más y nada menos que un libro con la recopilación de viñetas del humorista gráfico JRMora y de eso mismo os voy a hablar en este post.

jrmorajr.jpg

El autor tiene una larga lista de éxitos y de producciones podéis informaros de su vida en su web. Su estilo es un humor político, muy , pero que muy directo. El aspecto que considero más interesante es que no es un humorista gráfico cualquiera, es humorista gráfico 2.0 por llamarlo de algún modo. Como el mismo nos cuenta en su página web ha ido creciendo poco a a poco gracias a la autopublicación de sus contenidos en la red por faltarle lugar donde hacerlo en el soporte tradicional. Gracias a esto el autor tienen un montón de contenido por Internet e incluso te da las facilidades para incluir su viñeta diaria dentro de tu blog. En mi opinión son estas personas las que primero se adaptan a la nueva era y las nuevas tecnologías son los que se abrirán camino en los nuevos tiempos.

Sobre el libro que me mandaron. Lo primero es que me llamó muchísimo la atención que me escribió una dedicatoria personal que me gusto mucho realmente, tengo algún que otro libro firmado, pero ninguno de un dibujante y no se… como que tienen más gracia. Acto seguido cargué el libro en mi mochila y me dediqué a leerlo en el metro y lo cierto es que pasé un rato bastante interesante y divertido. Las viñetas son realmente incisivas, no se andan con rodeos, van directas al grano y tratan temas de rabiosa actualidad, casi diría que se puede estar informado de los problemas sociales que existen tan solo leyendo cada día su viñeta. Son la voz del pueblo condensada en una imagen y recubierta de un humor negro que nos hace reirnos hasta de nuestra propia sombra.

Por todo ello si os gusta los humoristas gráficos, las viñetas, el humor negro, los temas de actualidad, la crítica política y pasar buenos ratos os recomiendo seguir el trabajo de JRmora si además consideráis que el trabajo de este autor se merece una recompensa y estais dispuestos a comprar árbol muerto (como el autor lo denomina) podéis comprar su libro.

Un comentario en “No ganamos para sustos

Los comentarios están cerrados.