Networkeando en Tokyo por primera vez

Una cosa que hacia sin parar en Madrid es lo que viene a llamarse networking. Esto que suena tan rimbonbante no es mucho más que quedar con gente con la que tienes algun tipo de relación online en un evento que no es virtual. En Madrid era muy pero que muy asiduo al twittmad, los Beers & Blogs, así como convenciones de fin de semana como Evento Blog y demás… La cuestión es que esto es algo que echaba muuuucho de menos que no hacia en Dublín y que desde que llegué a Tokyo tampoco lo hacía por lo que llevaba una buena temporada sin acercarme por estos ambientes.

El jueves y gracias a Hector (a.k.a. Kirai) me volví a introducir en este mundillo. En esta ocasión fue gracias a lo que llaman un twittup que es una reunión de twitter en torno a algo o alguien. En este caso era a alguien, a Loic Le Meur, que para quien no le conozca se trata de uno de los mayores emprendedores europeos y del mundo. El evento estaba patrocinado por su propia empresa “Seesmic“, la cual he de confesar que no conocía demasiado (a pesar de que uso un cliente de twitter suyo) pero me ha cautivado desde el primer momento, quizá por la energía que transmite este hombre.

No obstante lo genial del evento no fue solo conocer a Loic, ni siquiera cenar cosas tan ricas como las que Sara nos ofrece en su casa (por cierto hoy ceno en su casa… yum yum!) si no que alrededor de todo este mundillo vi que había una comunidad igual a la que había alrededor de los eventos de networking en Madrid, pero al ser en Tokyo resulta gente si cabe aún más excepcional. Hice un poco de acercamiento en los contactos y me quede con muchas ganas de conocer a mucha más gente. De tal forma que he decidido utilizar parte de mis energías de aquí en adelante en introducirme en esta comunidad y de paso hacer networking del de verdad, para conseguir una red de contactos que me ayuden en mi vida profesional en Tokyo.

De momento os dejo con dos vídeos, el primero una improvisada entrevista que el mismo Loic le hizo al creador de Cerevo que se trata de una cámara que se conecta por wifi y directamente sube su contenido a Ustream y la presentaba al público en este evento.

Y luego una parte de la charla impartida por Loic grabada (y stremeada al mismo tiempo) por la cámara que os contaba antes:

Os mantendré informados de futuras incursiones al networking tokyota 😉

4 comentarios en “Networkeando en Tokyo por primera vez

  1. Muy cierto, casi siempre es mejor tener contactos y conocidos que el mismo dinero, favores que no consigues con éste pueden pedirse a contactos y asombra como algunos te ayudan muchisimo.

  2. Jeje, me acuerdo de cuando fui a la Twitmad y me recibiste con un “ES ÉL!!” XDD

    No hay mejor manera de transmiti el conocimiento (vamos, de recibirlo) que a través de la gente 🙂

  3. Jajaja, eso fue super mítico! te juro que estaba hablando de ti! por cierto el tio quería comprarte productos y alquilarte no? Nunca le llamaste? te dio su tarjeta no? 🙂

Los comentarios están cerrados.