Nausica del valle del viento

nausica-1

Dicho y hecho, os comentaba que iba a empezar a ver las películas de Studios Ghibli y ya he comenzado con la primera “Nausica en el valle del viento”. No tenía claro si escribir un post por película y aún no lo tengo claro pero no me he podido resistir a escribir sobre esta.

No me voy a enrrollar demasiado, si queréis un artículo más extenso y completo podéis leer el de mi compañero Roberto Pastor en ZonaFandom y es que sinceramente no creo poder escribir un artículo tan bueno como el que el ha hecho.


Tan sólo dar un par de pinceladas sobre lo que me ha parecido. Pues en dos palabras im-presionante!! Ya os adelantaba que una de mis películas preferidas de Estudios Ghibli era “La princesa Mononoke” pues es que esta me ha recordar mucho a esa película en muchos os aspectos, o más bien al reves porque esta es anterior.

La animación es sencillamente apabullante, sobre todo si tenemos en cuenta que es de 1984. La historia impecable totalmente bien realizada y llevada a cabo, los personajes entrañables, con personalidad y garra. Nausica te enamora desde el primer momento. De fondo la ecología, el avance del progreso humano contra la naturaleza y según las creencias del Shintoismo el ir en contra de los dioses.

Una película de aventuras redonda de por sí, pero si ya además comenzamos a darle vueltas al coco damos con un transfondo que desde luego no se nos va de la cabeza según termina. Si esta película marco un antes y un después en el cine de animación creo que también en cierta medida hará algo de mella en tu forma de ver la vida.

En definitiva: película totalmente redodanda, que no te puedes perder y que no se me ocurre como mejorarla un total y rotundo 10.

4 comentarios en “Nausica del valle del viento

  1. A mí esa palícula me pareció mágica! Echo de menos los dibujos animados de ese tipo.. en esta línea les recomiendo otra que se llama “Ponyo en el acantilado” de Hayao Miyazaki.

Los comentarios están cerrados.