My Sassy Girl, gran película del cine coreano y ahora el remake americano

Cuando hablamos del cine asiático automáticamente pensamos en el cine japonés y no todo termina ahí, ni mucho menos. En esta ocasión os quiero hablar de una película del cine coreano que se encuentra en un gran apogeo y muchos expertos coinciden en decir que últimamente estan realizando obras de mayor cálidad que las japonesas. Hace un tiempo os hablé de Densha Otoko, una historia real que luego se distribuyó de todas las maneras posibles. En esta ocasión es una historia ficticia, en forma de película de la que más tarde se hicieron mangas y lo que nos interesa ahora mismo, se va a hacer un remake de la película original.

A estas alturas os estaréis preguntando de que narices estoy hablando, ya que no os doy más pistas que el título. Pues os diré que la película es una de las más famosas del cine coreano, que se trata de una comedia romántica… esto a priorí puede echar para atrás a muchos, cuando pensamos en comedia romántica aparecen en nuestra mente Meg Ryan o algo así. Pero no, no se trata de una comedia romántica al uso. Tiene un planteamiento muy original, con partes de comedia muy divertidas y con partes de drama muy dramáticas. Además todo esta situado en Seúl por lo cual todo nos resultará más original aún.

El argumento:

Todo esto está muy bien, pero queréis saber de que va la película ¿verdad? Pues os contaré, se trata de un joven sin novia un tanto desesperado que vuelve a casa en metro, donde se encuentra con una chica con una buena borrachera y con buenos signos que dan fe de ella. Tras dar la nota un poco en el vagón de metro y abrazar en alguna ocasión al protagonista ella termina desmayandose en mitad del vagón. Todo el mundo la toma como su novia y el chico no tiene más remedio que cargar con ella y llevarsela a casa. De este extraño encuentro surge aun más extraña relación que viene cargada de humor, extraordinarios gags y situaciones dramáticas. Esto hará que nos sorprenda el hecho de que podamos cambiar de la risa al llanto en menos de una escena.

Mediante esta película pretendo introduciros en el mundo del cine asiático que ya veréis como no os arrepentiréis y os encantará. A la gente de estados unidos también les encantó, de tal forma que dentro de muy poquito vamos a tener un remake, del cual este es el trailer:



Por lo que se puede ver en el… parece que el inicio de la historia es similar, aunque parece que lo han resumido un poco. Y el desarrollo pues algo también parecido pero americanizando la historia. La impresión que me ha dado es que aquí el chico lleva un poco más las riendas de la relación en algunos aspectos. En la versión original el está completamente a su merced. Y es que no solo el personaje es más fuerte, la actuación de la actriz coreana es también sublime, tanto que eclipsa a prácticamente cualquier otro actor o actriz que aparezca durante la obra. De momento os recomiendo ver la versión original y cuando salga el remake ya hablamos… (o quizá no).

Sobre donde podréis encontrarla… uy… pues no se 😉

4 comentarios en “My Sassy Girl, gran película del cine coreano y ahora el remake americano

  1. tío, que sepas que la película ya tiene su remake americano desde hace cosa de dos años

    1. Lo se, más o menos el tiempo que llevaba ese post en borradores y lo saqué porque ya que estaba escrito me daba pena borrarlo xD

Los comentarios están cerrados.