Las vueltas que da la vida

4/11/2012 · 18 comments

in Cajón de sastre,Reflexiones

Hace no mucho que se cumplieron 8 años desde la primera vez que pisaba el territorio japones, yo con mis 22 añitos lo contaba aqui y lo reescribi adecentandolo y poniendo fotos un poco unos años despues aqui. Os voy a pegar la entrada original aqui para que podais echarla un ojo tal y como salio del tostaero:

Bueno estamos aqui en Japon y estamos vivos. El teclado esta lleno de caracteres raros y es dficil de escribier, pero bueno intentare no poner muchas cosas mal, pero tampoco tengo tiempo de revisarlo que quiero ir a conocer Japon que aun no hemos visto nada.

Resumiendo el viaje laaarguisimo! Pero bueno lo cierto es que nos daban bien de comer y nos mimaban y teniamos una pantalla individual para cada una en la que elegiamos una de las muchas pelis que habia para ver. Yo entera solo vi la nueva de Almodovar que no se ni como se llama. Cuando llegamos a Japon estabamos reventados pero felices, eso si en el avion no hemos conseguido dormir apenas. Aqui en Japon hace mucho calor y mucha humedad, por lo que es bastante agobiante, no paras de sudar y luego todos los edificios tienen el aire acondicionado a tope.

Despues de llegar perfectamente y sin problemas a Shinjuku que es donde necesitabamos ir, tuvimos que andar una hora y preguntar miles de veces hasta conseguir llegar a nuestro destino. Ya nos lo han contado todo, nos han dado las llaves hemos pagado y nos dejan usar ordenadores gratis asi que de vez en cuando que pasemos por aqui entraremos a conectarnos y escribir algo. Ahora vamos a llamar a un par de amigas japonesas y a un chico de espa;a qeu estan aqui a ver si vamos a dar una vuelta. Pero antes tenemos que ir a dejar la maleta en nuestra casa… buff estoy destrozado… En Madrid son las 9 de la ma;ana segun mi ordenador

Bueno de momento no tengo fotos para poner a ver si nos compramos una camara ya.

Mata ne!

Leer esas palabras me remueven por dentro. Me hace recordar como fue mi primer vuelo fuera de Europa, como se me desencajo la mandíbula al ver Shinjuku y me parto ahora al recordar que estábamos en medio de Shinjuku preguntando por el edificio Mori y es que resulta que en Shinjuku hay unos 30 edificios con ese nombre.

En las siguientes 3 semanas estuvimos viviendo en Japón, aprendiendo, riendo, viendo y sin dejar de sorprendernos a cada segundo que pasaba. Estas sensaciones las añoro muchísimo y es por eso por lo que me gusta acompañar a gente en su viaje a Japón por primera vez y poder ver sus caras de ilusión ante cosas que para mi por suerte o desgracia se convirtieron en cotidianas.

En una de las visitas que hicimos dimos un paseo desde la estación de Tokyo, los jardines imperiales hasta la torre de Tokyo y luego a Roppongi. En cada momento pensaba que esta seria una experiencia unica, que Japón estaba muy lejos y que tenia que guardar cada momento en mi retina porque esto seria algo que no volvería a ver. Cuando estaba bajo la torre de Tokyo, recuerdo pensar que molaba, pero que me quedaba con la torre Eiffel a pesar de ser de los franchutes y que como podia ser mas grande que la parisina, si la de Tokyo parecía mas pequeña… Lo importante es que comparti quizá una hora que pensé que iba a ser unica en mi vida con la torre de Tokyo y atesore ese recuerdo en mi memoria y mi corazón como un tesoro.

5 años después de pisar por primera vez Japón acabe volviendo a pisarlo, pero esta vez no de visita si no para estar un año y luego veríamos como iban las cosas. Si leéis mi blog ya lo sabéis, pero ahora mismo trabajo aquí en Tokyo, a la sombra de la misma torre de Tokyo con la que pensé que solo compartiría una hora de mi existencia. Todos los días al ir al trabajo la veo y no pasa una semana sin que pase por debajo de ella al tener que is a una oficina de algún cliente. Y mientras paso por debajo no puedo dejar de repetirme en mi cabeza.

Las vueltas que da la vida.

Nota: La foto que ilustra la entrada la hice el sábado por la tarde desde las oficinas de unos clientes… Las vueltas que da la vida macho ;)

{ 16 comments… read them below or add one }

Polvorilla noviembre 4, 2012 a las 14:57

Es cierto, la vida parece una peonza. Por eso, lo mejor es no hacer planes sino aprovechar oportunidades.

Responder

zordor noviembre 5, 2012 a las 8:25

Estoy de acuerdo hasta cierto punto, soy partidario de pensar que las oportunidades las creamos nosotros mismos y por tanto tienes que entender que quieres hacer y luego crear las condiciones necesarias para que esa oportunidad crezca.

Responder

Miguel noviembre 4, 2012 a las 15:58

Ya te digo. Yo llevo ya una década con bastantes “si alguien me hubiera dicho hace unos años [no tantos] que acabaría haciendo X o Y…”

Por un laso es genial, por otro lado da cierta pena perderle la magia o encanto a X o Y porque entonces necesitas más XD quieres Z.

Responder

LuY noviembre 4, 2012 a las 23:41

Y lo que queda por venir… Creeme sera una maravillas mientras mantengas esa capacidad de auto sorprenderte,

Como suelen decir… dont even imagine how deep the rabit hole goes..

Responder

zordor noviembre 6, 2012 a las 6:16

La capacidad de autosorprenderse la tenemos todos, eso esta claro, lo que hay que hacer es motivarla con sitios que te sorprendan ;)

Responder

CaDs noviembre 5, 2012 a las 2:05

Y tanto que da vueltas…. y las que quedan por dar my friend!

Responder

Alainkun noviembre 5, 2012 a las 3:24

A mi lo que mas me ha sorprendido es lo diferente que escribes ahora.
Tu post de hace 8 anyos era del tipico espanyol que se queja de todo porque es diferente a lo conocido. Que si el vuelo es largo, que el teclado tiene caracteres raros, que hace calor y mucha humedad, que el aire acondicionado a tope, que has tenido que preguntar miles de veces.
Curioso de cuanto te puedes quejar en 3 parrafos. ahora es mas… me la suda todo! haahha

Responder

zordor noviembre 5, 2012 a las 8:20

Jaja, me malinterpretas, no me estaba quejando, todo lo contrario! Estaba flipando, estaba alucinando de que todo fuera distinto y tal, era mi primera vez fuera del pais!

Responder

Chiqui, Un Albaceteño en Japón noviembre 5, 2012 a las 4:24

Ocho años después has mejorado mucho y pones algunos acentos más…en la entrada de 2020 seguro que los pones todos! jajaja ;)

¡Disfruta de las vistas que tienes ahora!

Responder

zordor noviembre 5, 2012 a las 8:20

No lo tengo yo tan claro! ;)

Responder

Alberto noviembre 5, 2012 a las 10:30

Buena reflexión.

Uno no sabe las vueltas que da la vida ni lo que nos depara el futuro, así que hiciste bien aprovechando cada momento de tu primera visita por si fuera el último. Eso te hace vivir la vida más intensamente.

Abrazos

Responder

tsutomu noviembre 8, 2012 a las 12:48

¡Y tanto que da vueltas! Es una forma estupenda de vivir, la de ir disfrutando cada momento como si no volvieras a repetirlo. Incluso ahora que tendrás la torre de Tokio más vista que el tebeo, siempre puedes recordar esa sensación…

Responder

Rhyuoki noviembre 8, 2012 a las 15:15

Aish!! si es que la primera vez que vas es cuando mas te sorprendes de todo! yo cuando fuy encima hizo sol todos los días cosa que hace que todo lo que veas esté mas bonito ( fuy en verano xDD ) y es cuando dices aishh yo quiero vivir aqui!
No se si algún día viviese en Japón si esa magia se vería un tanto apagada por lo cuotidiano pero yo creo que siempre tendrás en mente los momentos en que te sorprendía y ya sólo por eso acabarás teniendo una buena asociación del lugar ( otra cosa es que te puteen tanto que al final lo asocies a cosas malas! XD pero esperemos que nunca nos pase a nadie! ).
Yo sólo decir que me da envidia sana el ver a la gente que estáis por allí y tb se que si yo no lo estoy es porque soy sedentario y como de momento tengo todo estables por estos lares pues el moverse a lo inhospito no creo que suceda… ahora si me quedase en paro pues podría ser… lo que pasa que cuando ví que te exigían tanta pasta en el banco par ir a estudiar allí se me hizo como imposible!
Ale animos! y a ver si dices en que trabajas de una vez XD que nunca lo sueltas y yo siempre lo pregunto jurjur

Responder

zordor noviembre 9, 2012 a las 2:56

Pensaba que mi trabajo era un secreto a voces, soy administrador de sistemas. Supuestamente especializado en linux, pero que he pasado por ser administrador de backup, luego sysadmin de temas web y ahora mismo mi trabajo principal es ocuparme de los sistemas VoIP.

Responder

Rhyuoki noviembre 13, 2012 a las 18:38

Pero que yo no uso el Face! XD sólo me nutro de lo que haya por este foro y no las puestor! Si es que… Pues está bien ser Admin de sistemas pero a veces lo veo que ha de ser un tanto xungo cuando algo peta y te cae todo el marrón XD

zordor noviembre 14, 2012 a las 3:16

Bueno, en realidad ya he hablado de este tema mas veces por aqui ;) http://www.frikis.net/hoy-es-el-sysadmin-day/1108 Pero si, ultimamente pongo pocas cosas tecnicas la verdad :) Pero creo que empezare a poner algunas mas, para desgracia de muchos de vosotros :)

Y si, sysadmin a veces es duro, pero me encanta ;)

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: